El problema de los tres cuerpos (3 Body Problem) es la nueva y esperadísima serie de Netflix donde aparecerá Eiza González y con la que la plataforma de streaming pretende competir durísimo en la siguiente temporada de premios.
Este nuevo show, a cargo de David Benioff y D.B. Weiss -creadores de la serie de Game of Thrones-, tiene su estreno este 21 de marzo y ya recibió varias calificaciones positivas de la prensa especializada.
Así que si planeas maratonear los 8 episodios que tendrá la serie (y que saldrán todos el mismo día del estreno), acá te contamos todo lo que debes saber sobre El problema de los tres cuerpos, incluyendo su sinopsis, quiénes forman parte del reparto, los personajes y más.
La serie está basada en el libro del autor Cixin Liu, en el cual, a través de una trilogía, cuenta la historia sobre la amenaza más grande para la humanidad a la que nos hemos enfrentado.
La historia inicia en China, durante la década de 1960, cuando una mujer joven toma una decisión fatídica que repercute en el espacio y tiempo de la época actual.
Una vez que las leyes de la naturaleza se desmoronan de forma inexplicable, un grupo de brillantes científicos se unirán a un inquebrantable detective para detener la amenaza que pone en riesgo la vida de todos.
De acuerdo con D.B. Weiss, hicieron todo lo posible para llevar de la mejor y más impactante forma la historia del libro de El problema de los 3 cuerpos a la serie de Netflix.
El creador explicó que no es esencial leer antes las novelas, ya que podrás entender el show viendo únicamente los capítulos. Sin embargo, la serie sí tiene algunas diferencias con el libro de Cixin Liu.
Algunos cambios incluyen cambios en la cronología, modificaciones a los personajes, expansiones y situaciones que no se veían en los libros y el escenario principal es en Reino Unido.
Antes de que te vayas: ¡Monstruos, unidos! Preparan ‘Poohniverse’, un sanguinario crossover de personajes clásicos
Los retratos del presidente electo y de su vicepresidente “son impactantes”, según afirmó su equipo de prensa.
Los retratos oficiales del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y de su vicepresidente, J.D. Vance, han sido publicados antes de su investidura el próximo lunes.
Tanto Trump como Vance aparecen en la foto con trajes azules, camisas blancas y corbatas azules.
Trump lleva un pequeño broche con la bandera de Estados Unidos en la solapa.
La expresión de Trump contrasta con la de Vance.
El presidente electo aparece con la cabeza inclinada ligeramente hacia abajo, una ceja levantada y los labios apretados, mientras que Vance sonríe a la cámara, con los brazos cruzados, en una pose más relajada.
La nueva imagen de Trump ha generado comparaciones con la foto policial de 2023, que le tomaron en la cárcel del condado de Fulton, en el estado de Georgia, después de que lo acusaran de intentar revocar el resultado de la elección de 2020, que perdió ante Joe Biden. Trump ha negado el cargo.
La famosa imagen fue utilizada por Trump para recaudar fondos para su campaña electoral.
El equipo de prensa de la dupla presidencial afirmó en un comunicado de prensa que los retratos “son impactantes”.
El retrato que Trump eligió esta vez difiere marcadamente de la imagen utilizada en 2017, cuando asumió por primera vez la presidencia.
Aunque viste de manera similar, en el retrato anterior sonríe ampliamente a la cámara.
“Trump puede estar adoptando una imagen desafiante, convirtiendo lo que fue un momento de adversidad legal en un símbolo de resiliencia y fortaleza”, le dijo a la BBC Quardricos Driskell, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad George Washington.
“El gran contraste con su retrato anterior, que fue más tradicional, también podría interpretarse como un cambio en su personalidad pública, en el que quiere enfatizar una postura más dura y combativa mientras se prepara para asumir el cargo por segunda vez”.
Los retratos fueron publicados por el equipo de transición de Trump pocos días antes de la toma de posesión de Trump y Vance el 20 de enero.
Tras la elección presidencial de 2016, los retratos oficiales de Trump y su ex vicepresidente Mike Pence no se publicaron hasta nueve meses después de que ambos prestaran juramento.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.