Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Detienen transmisión de *Lofi Girl tras más de dos años sin interrupción* en YouTube
Detienen transmisión de *Lofi Girl tras más de dos años sin interrupción* en YouTube
3 minutos de lectura
Detienen transmisión de *Lofi Girl tras más de dos años sin interrupción* en YouTube
11 de julio, 2022
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 
0

Es inevitable poner música para trabajar, estudiar, relajarnos o ver la vida pasar, y una de las mejores compañeras que tenemos para eso es la famosa Lofi Girl. Sin embargo, su famosa transmisión en vivo se vio cortada de la nada.

Aunque este canal de YouTube no inventó el género lofi, es de los más populares para encontrar este tipo de música tranquila y que puede resultar hasta nostálgica. Por eso, ahora muchas andamos pendientes para ver cuándo regresará.

Lofi Girl interrumpe sus estudios

El 10 de julio del 2022 fue cuando el famoso video en vivo de Lofi Girl (llamado “lofi hip hop radio – beats to relax/study to”) se vio detenido sin aviso. Esto fue después de tener una transmisión de 20 mil 843 horas 43 minutos y 51 segundos, lo cual se convierte aproximadamente a unos dos años, cuatro meses, 18 días, 11 horas de reproducción sin interrupciones.

La cuenta publicó en Twitter que las radios en vivo del canal “han sido eliminadas debido a falsas advertencias de derechos de autor, con suerte @YouTubeCreators @YouTube solucionará esto rápidamente”.

Y es que también su otra transmisión en vivo llamada “lofi hip hop radio – beats to sleep/chill to”, que llevaba un poco menos de tiempo en transmisión, se vio eliminada.

lofi girl
Foto: Captura de pantalla

Afortunadamente, la cuenta oficial de YouTube dijo que habían revisado esa solicitud de derechos de autor y confirmaron que “las solicitudes de eliminación eran abusivas”. Así que cancelaron esas reclamaciones y restablecieron sus videos aunque advirtieron que “puede tomar de 24 a 48 horas para que todo vuelva a la normalidad”.

Hasta el momento, los videos no han regresado, pero ya tenemos la esperanza de que pronto nos acompañarán de nuevo.

Trépale al volumen: Qué tipo de música es mejor para estudiar o trabajar, según la ciencia

Esta no es la primera vez que “tiran” a Lofi Girl

Este canal francés, que en un inicio se llamó ChilledCow, inició a darnos contenido en 2017 y desde entonces ofrece videos y streams con música lofi 24/7. Los videos se hicieron más famosos al ser acompañados por la animación de una chica estudiando al estilo anime.

Al inicio, esta imagen era la del personaje Shizuku Tsukishima, de la película de Ghibli Whisper of the Heart. Y de hecho, por usar esa imagen entre julio y agosto del 2017 fue que la transmisión en vivo fue detenida por infringir derechos de autor por el uso de esa imagen.

Shizuku Tsukishima whisper of the heart lofi girl
Foto: Ghibli

Así fue como el creador del canal, Dimitri, decidió buscar un artista para hacer su propia chica lofi, manteniendo esa estética de anime/Ghibli. Así fue como llegó al artista colombiano Juan Pablo Machado y así fue como terminamos con la imagen que conocemos tan bien: una chica estudiando o relajándose en su escritorio con una ventana de fondo.

Esta imagen se volvió viral y ya es parte de la cultura popular. Ha tenido varias recreaciones e incluso  en el 2020 artistas de todo el mundo adaptaron a la Lofi Girlen distintas nacionalidades.

Incluso, durante la serie Steven Universe Future hay una referencia a este icono donde se puede ver a una de los personajes, Connie, estudiando junto a una ventana. Esta escena se convirtió en un video de una hora para el canal oficial de Cartoon Network acompañado de música lofi.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image
Qué es cordoma, la rara forma de cáncer por la que murió el hijo de Gary Sinise
4 minutos de lectura
Qué es cordoma, la rara forma de cáncer por la que murió el hijo de Gary Sinise
28 de febrero, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Gary Sinise, quien actuó en Forrest Gump y la serie de televisión CSI Nueva York, anunció la muerte de su hijo Mac, de 33 años, que había sido diagnosticado con una forma muy rara de cáncer.

El actor estadounidense reveló que su hijo murió el 5 de enero, más de cinco años después de su diagnóstico de cordoma.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Fundación Gary Sinise, el actor dijo que la familia estaba “desconsolada” y “enfrentándolo lo mejor que podemos”.

Añadió que se sentía “bendecido, afortunado y orgulloso” de ser el padre de Mac.

Mac, cuyo nombre completo era McCanna Anthony Sinise, se graduó en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California y era un “baterista excepcional”, afirmó su padre.

Sinise dijo que le diagnosticaron cordoma en agosto de 2018, solo dos meses después de que a su esposa Moira le diagnosticaran cáncer de mama en etapa tres.

Su esposa entró en remisión y permanece libre de cáncer después del tratamiento. Sin embargo, el cáncer de Mac se extendió y “lo incapacitó cada vez más”, escribió Sinise.

“Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido, afirmó.

“Es desgarrador y tremendamente difícil. La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo”.

line

Qué es el cordoma

El cordoma es un tipo de cáncer de hueso muy raro y de crecimiento lento.

Los cordomas crecen a partir de la notocorda, que forma el tejido espinal temprano en el desarrollo del bebé en el útero.

Durante el desarrollo, la notocorda es reemplazada por hueso. Pero a veces, pueden quedar pequeñas áreas de notocorda en los adultos.

cordoma sacro
50 de cada 100 tumores de cordoma crecen en el hueso sacro. Foto: Getty Images.

Aproximadamente 35 de cada 100 cordomas (35%) crecen en la base del cráneo y 50 de cada 100 (50%) en el hueso (sacro) entre los huesos de la cadera. El resto se desarrolla en los huesos de la columna.

A nivel mundial, cada año se diagnostica un caso de cordoma por un millón de personas.

Como es un cáncer muy raro, no se sabe cuáles podrían ser las causas de la enfermedad. Pero es más común en hombres que en mujeres y suelen diagnosticarse entre los 40 y 60 años.

Como los cordomas tienden a crecer lentamente, los pacientes suelen tener síntomas muchos meses antes de ser diagnosticados. Y los síntomas dependen de dónde está ubicado el cordoma.

Asimismo, el pronóstico y evolución del cáncer dependerá del lugar donde se formó el tumor y de varios otros factores, como su tamaño y la posibilidad de extirparlo con una cirugía.

Fuente: Cancer Research Uk, Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

line

Sinise, quien interpretó al teniente Dan Taylor en la película ganadora del Oscar de 1994, Forrest Gump, junto a Tom Hanks, dijo que a la familia “tiene un enorme dolor extrañando a Mac”.

Pero añadió que se sienten reconfortados al saber que ya no sufre y que estaban “inspirados y conmovidos por la forma cómo lo manejó”.

Sinise y Tom Hanks en Forrest Gump
Gary Sinise actuó junto a Tom Hanks en Forrest Gump. Foto: Getty Images.

“Libró una dura batalla contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo”.

Sinese, de 68 años, llamó a su hijo “una inspiración increíble para quienes lo conocieron y lo amaron”.

Y agregó: “Enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir y aprender, creando y dando, y amando”.

Línea

Y recuerda que puedes recibir notificaciones. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.