
Luego de que La Oreja de Van Gogh estrenó su primer sencillo en 18 años a lado de Amaia Montero, “Todos Estamos Bailando La Misma Canción”, la agrupación ha usado sus redes sociales para elogiar a su compañera con motivo del Día de Reyes.
Y es que en medio de la polémica del regreso de Montero a la agrupación, tras el despido de Leire Martínez, LODVG destacó las cualidades de la cantante y en una parte también destacan su “carácter complicado”.
Usando una foto con el vestido que usó en la gala de Noche Vieja de RTVE en la que estrenaron su nuevo sencillo, se puede leer lo siguiente.
“Esta de aquí parece una chica normal, tirando a bajita, pero ahí dentro cabe un universo entero. Y esos dos ojitos de gata son en realidad un par de ventanas al lugar donde ocurre la magia: hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas. […] Cabezota como ella sola, eso también te digo, y con un carácter más complicado que verle la sombra al viento, tiene sin embargo un corazón gigante y de gominola.
Retomamos el camino exactamente donde lo dejamos sin tener claro cuál es el destino, pero ¿sabes qué? Nos importa un comino mientras sea contigo.”, se lee en el extensó texto lleno de elogios.
La cantante no dudó en agradecer a sus compañeros de agrupación. “Gracias por verme así, por mirar más allá de lo evidente y por asomaros, con tanto respeto y cariño a ese universo interior que a veces ni yo misma sé ordenar”, se lee en el comentario.
La opinión de los fans no se ha hecho esperar. Al parecer quienes sufrieron la salida de Leire Martínez han abandonado el barco pues ya no se leen comentarios con el nombre de la anterior vocalista.
Mientras que ahora se leen comentarios a favor de Amaia Montero. “la queremos mucho”, “me han hecho llorar”, entre otros son los recurrentes en la cuenta de La Oreja de Van Gogh.

El incendio sucedió en un bar de Crans-Montana, en el cantón de Valais. No se ha dado a conocer la causa pero un fiscal descartó que se tratara de un ataque.
Las autoridades en Suiza informaron que “varias decenas” de personas se presumen muertas y por lo menos 100 resultaron heridas tras un incendio en el bar de un centro de esquí en Suiza.
En una rueda de prensa, expresaron que las víctimas de la tragedia son de diferentes nacionalidades y se está trabajando para identificarlas. El ministerio de Exteriores de Italia citó a la policía suiza diciendo que hay unos 40 muertos que no han podido ser identificados por las quemaduras.
Muchos de los heridos también tienen lesiones “significativas” y quemaduras.
Se han enviado unos 10 helicópteros, 40 ambulancias y 150 socorristas al lugar de los hechos en Crans-Montana, cantón de Valais.
La unidad de cuidados intensivos del hospital en Valais está completamente llena, con pacientes siendo enviados a otros centros de cuidados para quemaduras.
Los funcionarios alertaron a la ciudadanía de tomar precauciones para no añadir presión adicional a los hospitales.
No se mencionó la causa del incendio, pero un fiscal local descartó que se tratara de un ataque.
Un testigo que habló con el canal BFMTV de Francia describió a las personas rompiendo las ventanas para huir de la conflagración, algunas gravemente quemadas. También contó de padres corriendo en pánico hacia el lugar para ver si sus hijos estaban atrapados adentro.
Otros testigos que vieron los hechos desde afuera en la calle los describieron como una película de horror y relataron como habían visto unas 20 personas tratando apresuradamente de escapar del humo y las llamas.
La policía divulgó un video tomado después del incendio que muestra la terraza del bar Le Constellation.
Hay mesas, asientos y cojines tirados por el recinto. Se cree que el incendio empezó en el piso inferior.
A eso de la 01:30 hora local (00:30 GMT) se registró un incendio “de origen indeterminado” en el bar Le Constellation en Crans-Montana.
Un joven que estaba dentro del bar expresó al noticiero 24 Heures, “dispositivos pirotécnicos instalados en botellas ordenadas (por clientes) en la discoteca habrían provocado un incendio en el techo”, que “habría estallado muy rápido”, desencadenando escenas de pánico.
Igualmente, un residente de Crans-Montana dijo al mismo noticiero que había “escuchado helicópteros toda la noche”. “Con los fuegos artificiales, al principio no entendíamos de qué iba todo. Y entonces vimos el humo.”
En la rueda de prensa que posteriormente dieron las autoridades del Valais no se comentanaron las causas del incendio, pero testigos citados por los medios suizos culpan a los artefactos pirotécnicos.
El portavoz de la policía del cantón de Valais, Gaëtan Lathion, mencionó con anterioridad a la agencia AFP de “una explosión de origen desconocido”, pero no dio más detalles.
Algunas versiones sugieren que hay al menos 40 muertos, pero la policía ha limitado su información a “decenas”. Lo que destacaron es que hay muchas personas afectadas por la tragedia, probablemente de diferentes nacionalidades.
Expresaron que tomará algún tiempo para descubrir quiénes murieron y quiénes resultaron heridos y de dónde son.
El área ha sido completamente acordonada y se impuso un veto al tráfico aéreo sobre Crans-Montana para permitir el acceso exclusivo de los vehículos de socorro.
La policía manifestó en la rueda de prensa que todos los que están involucrados en la operación están “impactados” por este “momento doloroso”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.