Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
El arte y deporte se unen en la primera ‘Carrera de las Artes’ del CENART: así puedes participar
El arte y deporte se unen en la primera ‘Carrera de las Artes’ del CENART: así puedes participar
Te contamos todo sobre la primera Carrera de las Artes. Foto: Instagram Cenart
2 minutos de lectura

El arte y deporte se unen en la primera ‘Carrera de las Artes’ del CENART: así puedes participar

El CENART celebra sus 30 años con una carrera donde todas las personas pueden participar y ganar increíbles premios.
10 de enero, 2024
Por: Paula Paredes Solarte

Arte y deporte se unen en la primera “Carrera de las Artes” organizada por el Centro Nacional de Las Artes (CENART) y la Cineteca Nacional.

Para iniciar el festejo de los 30 años de existencia del CENART, esta institución, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Canal 22 y la productora WANT-E Films, organizaron esta carrera donde todas las personas pueden participar.

¿De qué se trata la Carrera de las Artes?

La música, el arte y las porras estarán a todo lo que dan en un circuito corto de aproximadamente 6 kilómetros en el que expertos, novatos y corredores debutantes podrán recorrer mientras disfrutan de un montón de animación artística de inicio a fin. 

¿Cuándo es y cuánto cuesta inscribirse?

  • Cuándo: domingo 25 de febrero de 2024
  • Salida y Meta: frente a la Cineteca Nacional de las Artes, en las Áreas Verdes del Cenart.
  • Hora: 07:00 horas.
  • Costo: 555 pesos mexicanos

¿Quiénes pueden participar en la Carrera de las artes?

¡Todas las personas que quieran hacerlo!

Como te comentamos anteriormente, esta actividad está pensada para incluir a tas las personas, incluso menores de edad en compañía de un adulto. Estas son las categorías en las cuales te puedes inscribir:

  • Individual femenino (18 años en adelante).
  • Individual masculino(18 años en adelante).
  • Disfraces (opcional, 18 años en adelante).
  • Equipos (opcional, 18 años en adelante, 7 integrantes por equipo).
Carrera de las artes edición 1.
Música, danza y porras en la Carrera de Las artes. Foto: Pexels.

¿Cómo inscribirme en la Carrera de las Artes del CENART?

  1. Ingresa a  carreradelasartes.com.mx.
  2. Da click en el botón “quiero inscribirme”.
  3. Completa los datos solicitados.
  4. Realiza el pago en línea a  través del sistema Pay-Pal que acepta cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito).
  5. Asegúrate de recibir tu correo de confirmación y recibo de pago.

 Y listo ¡ya estas registrado!

El kit de corredor incluye: número con chip, medalla, morral, playera conmemorativa y un boleto para el cine.

¿Y los premios?

Van desde un valor efectivo que aún desconocemos, hasta pases para que veas pelis todo el año. Te recomendamos estar pendiente de la información de la carrera a través de su sitio web o la  convocatoria completa

¡Que no se te pase! Recuerda que el cierre de inscripciones será el sábado 24 de Febrero del 2024 o hasta agotar existencias.

No te vayas sin antes leer: “The Mandalorian & Grogu” será la próxima película de Star Wars

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Rusia lanza un ataque “masivo” contra Ucrania en represalia por la Operación Telaraña
4 minutos de lectura

El ataque se produjo dos días después de que Rusia prometiera represalias por un audaz ataque con drones de Ucrania.

06 de junio, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Rusia lanzó la madrugada del viernes ataques a gran escala con drones y misiles contra la capital de Ucrania, Kyiv, y otras partes del país, según informaron las autoridades ucranianas y rusas.

Al menos tres personas murieron y 49 resultaron heridas en los ataques, informó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo Kyiv, la ciudad de Lutsk y la región de Ternópil, en el noroeste del país.

“Hasta el momento se han confirmado tres muertes; todos eran empleados del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania”, declaró Zelensky.

Añadió que en el ataque se utilizaron más de 400 drones y que el número de heridos “podría aumentar”.

En un comunicado anterior, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, informó de la muerte de cuatro personas en la capital del país.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus fuerzas armadas lanzaron durante la noche del jueves un ataque masivo con armas aéreas, marítimas y terrestres de alta precisión y largo alcance, así como con drones de ataque.

El ministerio indicó los ataques eran en respuesta a “actos terroristas del régimen de Kyiv”, y agregó que habían tenido como objetivo instalaciones militares.

La ofensiva de Rusia contra Ucrania se produce días después de que Kyiv lanzara su mayor ataque con drones de largo alcance contra al menos 40 aviones de guerra rusos en cuatro bases militares, en la llamada “Operación Telaraña” el domingo.

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que respondería a los ataques de Ucrania contra sus bases.

Residentes de Kyiv inspeccionan los daños tras los ataques rusos el viernes.
Reuters
Residentes de Kyiv inspeccionan los daños tras los ataques rusos el viernes.

Debido al ataque del viernes se activaron alertas antiaéreas en la capital, así como en las ciudades de Járkov, Sumy y Lugansk. El sistema ferroviario de Kyiv se vio interrumpido tras el bombardeo de las vías del metro dañadas.

Se informó que decenas de miles de civiles en la capital pasaron unas horas intranquilas en refugios subterráneos.

Desde el centro de la ciudad, se oían ráfagas prolongadas de ametralladoras mientras las defensas aéreas en las afueras intentaban derribar decenas de drones que apuntaban a Kyiv.

De vez en cuando, también se oía el inconfundible zumbido de los drones sobre sus cabezas.

Brillantes destellos de luz, que a veces se reflejaban en los edificios cercanos, eran seguidos, cinco o diez segundos después, por estruendosas explosiones.

En una entrevista con la TV ucraniana, el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuri Ihnat, dijo que Rusia lanzó 407 drones, 38 misiles de crucero y seis balísticos contra Ucrania durante la noche. Agregó que se interceptaron hasta 30 misiles y 200 drones.

“Este es el segundo ataque aéreo más grande contra Ucrania, después de que Rusia utilizara 472 misiles y drones durante la noche del domingo”, señala Vitaliy Shevchenko, editor de Rusia de BBC Monitoring.

Un edificio de apartamentos en Kyiv fue uno de los lugares alcanzados por el ataque con drones rusos.
Reuters
Un edificio de apartamentos en Kyiv fue uno de los lugares alcanzados por el ataque con drones rusos.

A las afueras de la capital, el jefe militar de Ternópil, Vyacheslav Negoda, declaró que el ataque del viernes fue el “ataque aéreo más masivo contra nuestra región hasta la fecha”.

El alcalde de Ternópil, Igor Polishchuk, declaró que cinco personas resultaron heridas en el ataque y que se produjeron daños en viviendas, escuelas y una instalación gubernamental.

Agregó que en Lutsk, cinco personas resultaron heridas en un ataque con 15 drones y seis misiles.

En una publicación en X, Zelenski escribió: “Rusia debe rendir cuentas por esto” e instó a Estados Unidos, Europa y a “todo el mundo” a presionar a Rusia, afirmando que no hacerlo es “darle a la guerra más tiempo para cobrar vidas; eso es complicidad y responsabilidad”.

Zelenski afirmó que en la operación Telaraña del domingo el servicio de seguridad ucraniano utilizó 117 drones que impactaron al “34% de los portamisiles de crucero estratégicos rusos”.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus defensas aéreas derribaron 174 drones ucranianos durante la noche en zonas de Rusia y Crimea ocupada.

El ministerio indicó que también se interceptaron misiles de crucero antibuque Neptune sobre el Mar Negro.

Negociaciones sin avances

A principios de este mes, se celebraron conversaciones de paz directas entre Rusia y Ucrania en Estambul, pero terminaron sin un avance significativo.

Los negociadores ucranianos afirmaron que Rusia rechazó un “alto el fuego incondicional”, una exigencia clave de Kyiv y sus aliados occidentales, incluido Estados Unidos.

El equipo ruso dijo haber propuesto una tregua de dos o tres días “en ciertas zonas” de la vasta línea del frente, pero no dio más detalles.

El miércoles Trump afirmó que Putin prometió responder con firmeza al reciente ataque de Ucrania a bases aéreas rusas, durante una llamada telefónica que duró más de una hora.

Moscú había declarado previamente que las opciones militares estaban sobre la mesa para su respuesta al ataque ucraniano.

line
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.