¡Ya está aquí la película de superhéroes que tanto esperamos! Y sí, la verdad es que nos trajo un montón de sorpresas y fan service, por eso hablemos de las variantes y cameos en Deadpool y Wolverine.
Desde los tráilers revelaron algunas apariciones como Sabertooth, X-23 o la gran incógnita de saber quién es Lady Deadpool.
Durante el rodaje hubo un montón de rumores, pero al fin quedó aclarado todo. Si no reconociste a todos, o te faltó contexto, aquí te explicamos los cameos de Deadpool y Wolverine.
Y como la que avisa, no es traidora: ¡ESTA NOTA CONTIENE HARTOS SPOILERS! Así que si todavía no ves la película, mejor guárdala para al rato y no arruines tu experiencia en cine.
De una vez también avisamos que se nos pueden estar pasando varios. Así que te pondremos lo que nuestro ojo alcanzó a registrar en la función.
Happy Hogan – MCU
El primer cameo que vemos en Deadpool y Wolverine es el de Happy Hogan, el famoso asistente de Tony Stark y su primera aparición en el MCU fue Iron Man (2008).
Como dato curioso, el actor Jon Favreau también salió en la primera película de Daredevil, la de 2003 con Ben Affleck, como “Foggy” Nelson.
Thor – MCU
Cuando Wade Wilson llega a la TVA, en las pantallas ve varios momentos de los Vengadores que pertenecen a películas pasadas.
Pero llama la atención que una de ellas muestra algo “muy en el futuro” donde Thor (Crhis Hemsworth) abraza a Deadpool mientras al parecer llora.
Henry Cavill como Wolverine
Hay un momento en el que Deadpool decide buscar a un Wolverine de otra tierra para que lo ayude a salvar su línea temporal.
Así conoce a otras variantes de Wolverine (que te explicamos más abajo) y todas son interpretadas por Hugh Jackman, menos una.
Ahí es donde aparece Henry Cavill, que desde hace aaaaañooooos se ha visto envuelto en rumores sobre ser el nuevo Wolverine para el MCU.
Y bueno, ya podemos dejar de ver fanarts porque al fin se nos hizo verlo como el personaje.
Johnny Storm/Antorcha Humana – Los 4 Fantásticos
Todas temblamos al ver en pantalla a Chris Evans y la posibilidad de verlo en el traje del Capitán América. Pero los cameos de Deadpool y Wolverine hicieron un mejor trabajo al mostrarlo como Johnny Storm/Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos (2005).
Pyro – X2, X-Men: the last stand
Repetimos que desde los tráilers ya se anticipaban muchos cameos en Wolverine y Deadpool, especialmente del lado de Cassandra Cain.
Junto a ella uno de los personajes que vemos es Pyro, que aparece en X2 y X-Men: la batalla final interpetado por Aaron Stanford .
Sabretooth – X-Men
También aparece el hermano y némesis de Wolverine, Sabretooth, a quien ya habíamos visto en películas anteriores pero aquí se parece más al de la primera de X-Men.
Toad – X-Men
Quizás no tuvimos a Famke Janssen como Jean Grey, pero los cameos de Deadpool y Wolverine hacen varias referencias a la primera trilogía.
Otro villano que aparece con Cassandra es Toad, con la versión que vimos en la primera película del 2000.
Azazel – X-Men First Class
Por si no lo recuerdas, Azazel es un ser rojo con cola como de demonio que aparece en First Class y se supone es padre de Nightcrawler.
Lady Deathstrike – X2
Otro cameo es el de Lady Deathstrike, quien también tiene esqueleto de adamantium y vimos esta misma versión en la película X2 interpertada por Kelly Hu.
Juggernaut – X-Men: The Last Stand
Otro de esos villanos del pasado fue el regreso de Juggernaut en la versión que vimos en X-Men: The Last Stand, interpretado por Vinnie Jones.
Callisto – X-Men: The Last Stand
X-Men: The Last Stand tuvo un montón de personajes y quién pensaría que les veríamos tantos años después. Esta mutante es capaz de rastrear a otros mutantes y fue interpretada por Dania Ramirez.
Psylocke
La que sí fue una sorpresa en los cameos de Deadpool y Wolverine fue ver el regreso de Psylocke, mutante que tuvo dos versiones en el universo Fox.
La primera salió en X-Men: The Last Stand donde es interpretada por Mei Melançon. En la segunda ocasión, X-Men: Apocalypse, fue Olivia Munn.
Laura/X-23 – Logan
También es de los cameos en Deadpool y Wolverine que se habían revelado en los tráilers. Pero nos emociona que regresa Dafne Keen como Laura, a quien vimos por primera vez en Logan (2017).
Elektra – Daredevil, Elektra
Pues sí, no solo trajeron cameos de películas anteriores de X-Men, sino de películas anteriores al MCU.
Una que nos emocionó (aunque se había rumoreado) fue ver a Jennifer Garner como Elektra, luego de que hizo a este personaje en Daredevil (2003) y Elektra (2005).
Blade – Blade
¡Y TAMBIÉN REGRESÓ WESLEY SNIPES! Aquí sí permitan que fannemos porque hablamos de un perosnaje de Marvel que tuvo esta gran película en 1998.
El personaje tuvo dos secuelas y una hasta ¡fue dirigida por Guillermo del Toro! ¿Podemos decir que Memo ya es parte del MCU?
El chiste es que Wesley hace un chiste de que es el “único” Blade y pues… resulta que Marvel trabaja en su propia versión con Mahershala Ali, pero ha habido tantos cambios y nada más no avanza que bien podrían cancelarla…
Gambit – película que nunca se hizo
¡Los cameos también hicieron el sueño de Channing Tatum realidad! Y no, no te perdiste esa película sino que varios años atrás se dijo que el actor interpretaría al mutante Remy LeBeau / Gambit en un spin off de la franqucia de X-Men de Fox.
Así estuvo con ese sueño como desde 2014 y total en 2019 dijo que el proyecto estaba oficialmente muerto. Y pues sí, porque no mucho después sucedió la compra de Disney.
Pero bueno, al fin pudimos verlo en el traje y decir chéri.
B-15 – Loki
Desde que vimos que la TVa estaba involucrada en la trama de Deadpool y Wolverine, pensamos que igual y aparecerían Loki o Mobius, pero payasas quedamos (y no)
Al final sí hubo una conexión y se trata de B-15 (Wunmi Mosaku), quien al parecer ahora anda muy al mando de la TVA.
Estas merecen su propio apartado en los cameos en Deadpool y Wolverine, pues casi todas son referencias a los cómics y nos llevan a tierras muy alocadas.
Uno de ellos es el Wolverine chaparro, y es que pa’quienes no lean cómics, deben saber que allá Logan tiene una estatura de tan solo 1.60m.
De hecho, ese detalle llamó mucho la atención cuando Hugh Jackman interpretó al personaje por primera vez en el 2000, pues el actor mide 1.90m.
El Wolverine melenudo pertenece al arco Age of Apocalypse donde se queda con el sobre nombre de Arma X.
Old Man Logan también hace su aparición. Aunque técnicamente la película Logan se inspiró en ese cómic, aquí vemos una versión muchísimo más apegada con todo y sombrero de vaquero.
Uno de nuestros cameos de Deadpool y Wolverine favoritos fue el Wolverine con traje café y que se nos mostrara por unos segundos su icónica pelea contra Hulk.
Y es que otro dato cultural es que la primera aparición de Wolverine en los cómics fue en The Incredible Hulk #180 y #181.
También está la variante de Wolverine: Patch que es el que usa traje blanco y un parque en el ojo. En ese arco, Patch (o Parche) es el alias que usa el personaje mientras está en la isla Madripoor.
En los cómics han pasado tantas cosas oscuras como tener un Wolverine crucificado y que aparece en esta película.
Esa crucificción sucedió en Uncanny X-Men #251 que salió en 1989 y hasta es la portada del cómic. En la historia, Wolverine es emboscado por los Reavers y luego de vencerlo brutalmente deciden clavarlo en un crucifijo en forma de X.
Y sí, como ya mencionamos arriba, uno de los mejores cameos de Wolverine y Deadpool es Henry Cavill como Logan.
En la película también aparecen los Deadpool Corps., que son un ejército de Deadpools de distintos universos.
Ya se nos habían adelantado Dogpool y Lady Deadpool, que quedó aclararo que no es Taylor Swift, sino Blake Lively, aunque nunca se ve su cara.
Igual sale Nicepool, que igual es interpretado por Ryan Reynolds y es el úncio que no puede regenerarse..
Y de ahí vemos un montón de variantes que disculparán que no las mencionemos todas, pero entre tanta batalla se perdían:
Headpool, Kidpool, Babypool, Cowboypool, Deadpool momia, Deadpool 2099, Zenpool, Ronin Deadpool y más.
¿Qué otros cameos viste en Deadpool y Wolverine?
La pareja gobernante se convertiría en “coordinadora” de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó este miércoles una amplia reforma de la Constitución de su país que le otorgaría a él y a su esposa, Rosario Murillo, el poder absoluto sobre los tres poderes del Estado.
El ejecutivo de Ortega presentó la propuesta de “Ley de protección de los nicaragüenses ante sanciones y agresiones externas” a la Asamblea Nacional para que la tramite con carácter urgente, informaron medios locales y agencias.
Con la reforma, Rosario Murillo, que es la vicepresidenta del país, pasaría a ser “copresidenta”, una nueva figura que se incorpora a la carta magna.
Según la reforma, la pareja gobernante se convertiría en “coordinadora” de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, que hasta ahora la Constitución reconocía como independientes.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, adelantó que la ley será aprobada en los próximos días, previsiblemente este mismo viernes.
La reforma afectará a más de 100 artículos de la actual Constitución que el gobierno de Ortega ya ha enmendado en 12 ocasiones desde 2007, incluida una que le permitió ser reelegido de forma indefinida en el cargo.
Otra de las enmiendas propuestas permitirá cesar de su cargo a los funcionarios públicos que disientan de los “principios fundamentales” del régimen, una práctica que ya se venía dando de forma no oficial, según denuncian organizaciones.
La reforma también limitará aún más la libertad de expresión a cuando esta “no transgreda el derecho de otra persona, de la comunidad y los principios de seguridad, paz y bienestar establecidos en la Constitución”.
Además, la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de Ortega que gobierna el país, se oficializa como símbolo patrio junto a la bandera nicaragüense azul y blanca, el himno y el escudo nacional.
Se espera que la reforma constitucional tenga el visto bueno de la Asamblea Nacional, donde 75 de los 91 diputados son del FSLN y el resto no suelen oponerse a las iniciativas que allí se presentan.
Ortega, de 79 años, eliminó los límites que la Constitución establecía para el mandato de un presidente, lo que le ha permitido renovar su cargo varias veces desde 2007 en procesos electorales considerados fraudulentos por varios países y organizaciones internacionales.
Su esposa, Rosario Murillo, gobierna junto a él como vicepresidenta de Nicaragua desde el año 2017.
Ambos renovaron sus cargos tras las elecciones de 2021, que se celebraron con los principales candidatos de la oposición suspendidos y encarcelados, y fueron consideradas un fraude por gran parte de occidente y organizaciones internacionales.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.