Prendes la tele, enciendes tu servicio de streaming consentido y pierdes una hora de tu tiempo (o más) mientras decides qué ver.
Para esos días te recomendamos estas películas románticas que garantizan una buena dosis de “awwww” mezclada con risas y lágrimas.
Si tienes más recomendaciones, ¡vengan!
Este es el tipo de comedia romántica que nos hubiera gustado ver en la adolescencia. Más de una persona se sentirá representada porque, ya sabes, el amor no siempre sale bien, como irónicamente siempre nos han dicho las comedias románticas.
En esta historia, Ellie Chu acepta ayudar a un chico atleta a escribir cartas interesantes y divertidas para la chica que le gusta. Peeeero… en el proceso, Ellie también se enamora de ella.
Te interesa: Te contamos TODO sobre el reparto de Si supieras
Cuatro amigas lidian con la soltería a su modo: desde encuentros sin compromiso hasta descifrar los sitios de citas. En esta peli, Rebel Wilson es la amiga parrandera y Dakota Johnson la morra que quiere explorar su soltería después de mucho tiempo de tener una relación.
Esta es la historia de un par de amigos de la infancia cuyas vidas se separan y se unen de nuevo en el futuro solo para confirmar que ¡son el uno para el otro! Aunque suena de lo más cliché, la comediante Ali Wong y la participación de Keanu Reeves hacen que valga toda la pena del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=NI0QgHS59MI
Una periodista corta con su novio de 9 años y sale otra vez al ruedo con la mejor compañía: sus amigas. ¡Amamos a Gina Rodríguez, la protagonista de la serie Jane the Virgin!
https://www.youtube.com/watch?v=n15-DJbAd4c
Esta es la historia de una chica que se muda a la campiña neozelandesa después de ganarse una posada rústica que resulta más bien una pocilga. Obvio en el proceso de restauración conoce a un contratista guapetón.
¡Equiiiis! No pasa nada si ves una chick flick navideña en primavera, ¡al contrario! Aquí, una talentosa fotógrafa con un trabajo chafa hereda un calendario de Adviento (de esos que tienen una sorpresita por cada día de diciembre) que podría señalarle el camino, ¿a dónde?, al amor, obvia.
Por fin, Rebel Wilson tiene un papel protagónico en una chick flick que ¡se burla de las chick flicks! Chequen, la vida normal de una arquitecta se convierte en una cursi y trillada comedia romántica tras un accidente.
También están las clásicas:
Esta chick flick reunió en 2009 a Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Ben Affleck, Bradley Cooper y Jennifer Connelly, aunque los protagonistas son los más desconocidos: Ginnifer Goodwin y Justin Long.
Es clásica porque cuenta la historia de Gigi, una morra obsesionada con encontrar el amor. Alrededor de la historia de Gigi giran otras, como la de la pareja que lleva mil años y no se ha casado, la del sujeto que se acaba de casar y ya tiene un crush con otra mujer, la de la chica que solo usa redes sociales para conocer gente y más.
Réntala.
Un nombre: Timothée Chalamet. La historia de amor entre Elio y Oliver se desarrolla lentamente en una villa al norte de Italia, llena de fabulosa comida, paisajes de ensueño y charlas poéticas.
No, no es una chick flick tradicional, es una gran película. En 2018 ganó muchísimos premios, entre ellos el Óscar al Mejor Guion Adaptado.
Cómprala.
Rachel y Darcy son mejores amigas desde la universidad. Seis años después, Darcy está a punto de casarse con el hombre que alguna vez fue crush de Rachel, peeero… ups, algo pasa.
Además de Kate Hudson y Ginnifer Goodwin (la misma de A él no le gustas tanto) sale John Krasinski. ¿Necesitas más razones para verla?
Sophie viaja con su novio chef a Verona, Italia. Como él es demasiado workaholic, ella decide pasear por su cuenta. En una de esas caminatas descubre un patio que alberga decenas de cartas que mujeres le escriben a “Julieta” para contarle alguna historia de amor.
Para no hacerles el cuento más largo, Sophie se une al equipo de las “Julietas” que responden las cartas y es ahí donde empieza su aventura italiana.
*también la puedes comprar y rentar en YouTube.
Pocos combos tan bonitos como el de Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, la mera verdad. Esta peli cuenta la historia de dos chicas que viven en lugares completamente diferentes -Los Ángeles y Surrey, en Reino Unido- y que deciden intercambiar sus hogares durante unos días para curar sus corazoncitos rotos.
Obviamente conocerán a uno que otro hombre más que interesante.
*también la puedes comprar y rentar en YouTube.
El accidente de un avión en Bangladesh dejó 31 personas muertas y se considera el peor siniestro en décadas en el país. La profesora Mahreen Chowdhury falleció en un hospital tras salvar a 20 alumnos de una escuela que resultó dañada.
“Esos niños también son mis niños”, le dijo Mahreen Chowdhury a su marido mientras estaba agonizando en el hospital.
Unas horas antes, la maestra de escuela estaba a la entrada de la Milestone School and College de Dhaka, la capital de Bangladesh, preparándose para entregar a los alumnos de segundo a quinto grado a sus padres.
Pero lo que había sido un almuerzo de lunes sin trascendencia se convirtió en horror en una fracción de segundo.
Un caza de las Fuerzas Aéreas de Bangladesh se estrelló contra un edificio de dos plantas y estalló en llamas.
Chowdhury, al darse cuenta de que aún había alumnos en las aulas del edificio, volvió a entrar corriendo a los escombros llameantes.
El esposo de Chowdhury, Mansur Helal, recuerda lo que ella le dijo momentos antes de que la conectaran a un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Quemados de Daca.
“Hice todo lo que pude para sacar a unas 20 o 25 personas, todo lo que pude. No sé qué pasó después”, dijo ella.
Chowdhury murió más tarde ese lunes: en el proceso de rescatar a los niños, había sufrido quemaduras en casi el 100% de su cuerpo.
Es una de las 31 víctimas mortales del accidente, de las cuales 25 son niños.
Las Fuerzas Armadas de Bangladesh declararon que el avión F7 había sufrido un fallo mecánico después de despegar poco después de las 13:00 hora local (07:00 GMT) del lunes para un ejercicio de entrenamiento y que el piloto, el teniente de vuelo Md. Taukir Islam, había intentado dirigirse a una zona menos concurrida.
Islam fue uno de los fallecidos.
El accidente es la catástrofe aérea más mortífera que haya visto el país en décadas.
Más de 160 personas resultaron heridas. Un médico de guardia del Uttara Adhunik Medical College Hospital declaró que la mayoría tenían entre 10 y 15 años y que muchos sufrían quemaduras por el combustible del avión.
Más de 50 personas, entre niños y adultos, fueron trasladadas al hospital con quemaduras, según un médico del Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
Helal explicó a BBC Bangladesh que llamó a su mujer tras conocer la noticia del accidente. Como ella no contestaba, le pidió a su hijo mayor que fuera a la escuela y averiguara qué había ocurrido.
Poco después, recibió una llamada de un conductor de ambulancia diciéndole que su mujer estaba siendo trasladada a la unidad de quemados del Hospital Médico Moderno de Uttara. Más tarde la llevarían a la UCI.
Helal declaró que Chowdhury le pidió disculpas desde la cama del hospital, poco antes antes de que le pusieran el respirador artificial. Al recordar sus últimos momentos juntos, rompió a llorar.
“Todavía estaba viva. Pronunció las palabras más enaltecidas con una gran fuerza mental. Porque estaba quemada casi al 100%, por dentro y por fuera”, dijo.
Chowdhury trabajó en Milestone School and College durante 17 años, primero como profesora y, luego, como coordinadora del departamento de Bangla para los grados de segundo a quinto.
Fue enterrada el martes en su distrito natal de Nilphamari, en el norte de Bangladesh, mientras las banderas ondeaban a media asta en todo el país en un día de luto por las víctimas.
Muhammad Yunus, líder del gobierno interino de Bangladesh, declaró que se formó un comité de investigación para estudiar el incidente.
El martes, cientos de estudiantes salieron a las calles de Daca para exigir un recuento exacto de las víctimas mortales y la dimisión del ministro de Educación. Muchos de ellos rompieron la puerta principal de la secretaría del gobierno federal, según imágenes de la televisión local.
La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó granadas de ruido para dispersar a la multitud, dejando decenas de heridos, según testigos.
Los manifestantes pidieron que se diera el nombre de las víctimas del accidente, que se indemnizara a las familias de las víctimas, que se retiraran del servicio todos los aviones considerados como viejos y peligrosos, y que se modificaran los procedimientos de entrenamiento de la Fuerzas Aérea.
La catástrofe aérea de Bangladesh se produce pocas semanas después de que la India fuera testigo de la peor catástrofe aérea del mundo en una década.
El 12 de junio, un avión de pasajeros de Air India con destino al aeropuerto londinense de Gatwick se estrelló poco después de despegar en Ahmedabad (oeste de India), causando la muerte de 260 personas.
En el accidente murieron 242 personas a bordo del vuelo y otras 19 en tierra, y sólo hubo un superviviente del avión.
Este artículo fue escrito y editado por nuestros periodistas con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial para la traducción, como parte de un programa piloto.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.