Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
Derrítete de ternura en el bazar de Ternurines de la CDMX
Derrítete de ternura en el bazar de Ternurines de la CDMX
Foto: Sylvanian Families.
2 minutos de lectura

Derrítete de ternura en el bazar de Ternurines de la CDMX

Si la ternura ya te conquistó amplía tu colección en este bazar que reúne todo alrededor de estas adorables figuritas.
10 de mayo, 2024
Por: Paula Paredes Solarte

La fiebre de los ternurines ha crecido más y más cada día, por eso, si quieres ampliar tu colección o adquirir tu primer Ternurín no te pierdas el bazar de Ternurines de la cdmx, te contamos los detalles.

¿Qué son los Ternurines?

Los tiernos personajes de Sylvanian Families son figuritas de peluche que fueron creadas en 1985 por la marca japonesa Epoch. 

Aunque como ya te diste cuenta no son algo nuevo, parece los Ternurines que regresaron con mucha más fuerza pues su popularidad se ha extendido globalmente gracias a su destacada presencia en las redes sociales, donde han encantado a millones a través de memes y fotos en las que se los puede observar con diversos atuendos.

Ternurin
Foto: Inventadxs Bazar

Variedad de Ternurines: 

Estos tiernos personajes representan a una variedad de animales como conejos, perros, gatos y osos, y viven en su propia ciudad llamada Sylvanian Families, ubicada en América del Norte. 

Además cuentan con diferentes oficios y actividades cotidianas como jardinería, medicina, arte, carpintería y enseñanza y más que sin duda han encantado a más de uno.

Dónde adquirir Ternurines:

Por la misma razón de que se han vuelto más populares parece que cada vez es un poquito más complejo encontrarlos frente a como lo era en años pasados.

Si tienes suerte puedes encontrarlos en algunos almacenes o tiendas de cadena, online, en grupos de facebook o en el tianguis de Balderas. Pero si en ninguna de estas opciones has tenido suerte traemos para ti el Bazar de Ternurines.

¿Qué encontrarás en el bazar de Ternurines? 

Se trata del Suavecito Fest organizado por Inventadxs Bazar en su edición Ternurin, que tiene como objetivo atraer a los numerosos seguidores de estas figuritas. Aquí podrás disfrutar de actividades como la adopción de Ternurines, venta de mercancía, exhibición de ilustraciones y opciones de regalos y más.

Ternurin

Puedes leer: ‘Los Simpson’ tendrán una expo gratis este mes en CDMX y te contamos todos los detalles

Cuándo y dónde será el bazar: 

  • Cuándo: Sábado 11 y domingo 12 de mayo
  • Dónde: Foro Tonalá. Ubicado en Tonalá 308, Roma Sur, Cuauhtémoc.
  • Hora: Desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas
  • Entrada: libre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Las imágenes del funeral por las 165 víctimas de la escuela de niñas bombardeada durante los ataques a Irán
4 minutos de lectura

Una escuela en la ciudad de Minab fue alcanzada por uno de los misiles lanzados por EU e Israel, según el gobierno iraní. El presunto ataque dejó decenas de niñas muertas y heridas.

03 de marzo, 2026
Por: BBC News Mundo
0

La ciudad de Minab, en el sur de Irán, estaba de luto este martes mientras se llevaba a cabo un funeral masivo con decenas de víctimas del ataque con misiles que alcanzó a una escuela de niñas en la mañana del sábado.

De acuerdo con el fiscal Ebrahim Taheri, el impacto de un misil dejó al menos 165 muertos y 96 heridos. La mayoría de las víctimas eran estudiantes.

El gobierno iraní ha responsabilizado a Estados Unidos e Israel del ataque. “Es un acto barbárico”, dijo el presidente, Masoud Pezeshkian.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) declaró estar investigando los informes del incidente, mientras que el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que el país “no atacaría deliberadamente una escuela”.

Por su parte, el ejército israelí afirmó no tener conocimiento de ninguna operación en la zona.

El impacto en la escuela se dio en medio de los ataques del sábado por parte de las fuerzas de EE.UU. e Israel sobre múltiples objetivos militares y gubernamentales en Irán.

Varios hombres buscan sobrevivientes entre los escombros de la primaria Shajare Tayyiba
Getty Images
La primaria Shajare Tayyiba fue impactada por un misil, según las autoridades iraníes.
Dos mujeres con el retrato de una niña
Reuters
Las autoridades iraníes responsabilizan del ataque a EE.UU. e Israel.

El sábado (Shanbeh) es el primer día de la semana laboral en Irán, por lo que la escuela iniciaba sus actividades.

Como reportó el Servicio Persa de la BBC, la primaria, llamada Shajare Tayyebeh, está ubicada cerca de una base de las Guardias Revolucionarias, el complejo del Cuerpo Seyed al-Shohada.

Sus instalaciones también incluyen una clínica, una farmacia y un gimnasio.

Un camión transporta varios ataúdes
Getty Images
Los restos de varias de las víctimas fueron sepultados en un funeral masivo en Minab.
Miles de personas reunidas en Minab para el funeral de las víctimas
Getty Images
Miles de personas se reunieron para despedir a las víctimas en la ciudad de Minab.

Al comparar algunos videos tomados posteriores al ataque con imágenes satelitales, el equipo de investigación del Servicio Persa identificó su ubicación junto a un complejo organizativo del CGRI en el bulevar Resalat en Minab.

En la imagen de abajo, las capturas de pantalla de uno de los videos en el momento en que el camarógrafo ingresa al predio de la escuela coinciden con las imágenes satelitales del lugar.

Una vista aérea del sitio de la primaria a un costado de un complejo de las Guardias Revolucionarias en Minab
Google Maps/BBC
Una vista aérea de dos puntos de la primaria atacada y la comparativa con imágenes de videos
Google Maps/BBC

Los videos publicados desde el incidente muestran imágenes desgarradoras de los heridos y los cuerpos siendo rescatados de entre los escombros.

Pezeshkian dijo sobre el ataque: “Nunca se borrará de nuestra memoria”.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, también publicó una foto de la escuela en la red social X, anunciando que la misma había sido destruida y que “niños inocentes” habían sido asesinados.

“Estos crímenes contra el pueblo iraní no quedarán sin respuesta”, agregó.

Una vista aérea del sitio donde decenas de tumbas estaban siendo excavadas en Minab
Getty Images
“Es un acto barbárico”, dijo el presidente de Irán.
Varios hombres colocan un cuerpo en una tumba
EPA
Ni EE.UU. ni Israel han reconocido que hubiera habido un ataque a la escuela.

Los medios iraníes han informado de otros dos ataques perpetrados por EE.UU. e Israel contra escuelas en Teherán y Qazvín. Sin embargo, aún no se han publicado imágenes de ambos lugares.

Al ser consultado por la BBC sobre el incidente en Minab, Rubio dijo que había visto los reportes y que el Departamento de Defensa investigaría “si fue nuestro ataque”.

Mujeres sostienen una foto de dos niñas en el funeral en Minab
Getty Images
Muchas de las víctimas eran niñas que iniciaban las clases el sábado, el primer día de la semana laboral en Irán.

“Estados Unidos no atacaría deliberadamente una escuela”, afirmó Rubio, acusando por su parte a los iraníes de apuntar a civiles en la región.

De haber muerto niños, como denuncia Irán, sería “un resultado trágico”, pero aseguró no tener detalles de lo ocurrido.

Por su parte, Israel afirmó el domingo que no tenía constancia de ningún ataque suyo o de EE.UU. contra una escuela.

“En este momento no tenemos constancia de ningún ataque israelí o estadounidense en ese lugar… Estamos actuando con extrema precisión”, declaró el teniente coronel Nadav Shoshani.

Dos militares mueven un ataúd junto a otros dos, uno con fotografías de una niña
Reuters
EE.UU. no atacaría deliberadamente una escuela, según el secretario de Estado del país, Marco Rubio.

Según el grupo de derechos humanos Hengaw, con sede en Noruega, la escuela Shajare Tayyebeh estaba impartiendo sus clases matutinas en el momento del incidente.

El grupo de derechos humanos afirmó que, según se informa, los objetivos del ataque eran las instalaciones cercanas del CGRI, pero no ha habido reportes independientes sobre el impacto en ese complejo militar-civil.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...