Guy Pearce, el actor nominado al Oscar por su ultimo trabajo en The Brutalist, habló acerca de cómo fue trabajar con Kevin Spacey en 1997 durante el rodaje de LA Confidential y lo acusó de haber ejercido acoso sexual. Te contamos los detalles.
A través del espacio de invitado en Award Chatter, el podcast de The Hollywood Reporter, Guy Pearce recordó cómo fue trabajar junto a Kevin Spacey en LA Confidential.
A lo largo de la conversación, Pearce dio a entender lo intimidante que era trabajar con Spacey y que en más de una ocasión hubo un interés particular hacia él, algo que le incomodó, pero que intentó calmar diciéndose a sí mismo que ‘no era nada’.
“Pero hice eso que uno hace, cuando le resta importancia y dice: ‘Ah, eso no es nada. Ah, no, eso no es nada’. Y lo hice durante cinco meses. Y, en realidad, Kevin me daba un poco de miedo porque es un hombre bastante agresivo. Es extremadamente encantador y brillante en lo que hace, realmente impresionante, etc. Mantiene el ambiente de manera notable. Pero yo era joven y susceptible, y él me tenía en la mira, sin duda”, expresó.
Según comentó el actor australiano, aunque había situaciones incomodas, en medio de su afán por mantenerse en calma muchas veces las ignoró, no fue sino hasta que a raíz del movimiento #MeToo que entendió que en realidad había sido víctima de acoso sexual por parte de su compañero.
“Estaba en Londres trabajando en algo y escuché [los informes] y me puse a llorar, y no podía parar. Creo que realmente me di cuenta del impacto que había tenido y cómo lo ignoré y cómo lo había dejado de lado o lo había bloqueado o lo que fuera”, aseguró en el podcast.
Aunque al ver las otras denuncias hechas llegó a considerar que fue víctima hasta cierto punto, en la conversación resaltó la importancia de llamar las cosas por su nombre:
“Aunque probablemente fui víctima hasta cierto punto, ciertamente no fui víctima de los depredadores sexuales en la medida en que otras personas lo han sido”, dijo el actor. “Ahora simplemente trato de ser más honesto al respecto y decir las cosas por su nombre”, agregó.
Como recordarás, esta no es el primer escandalo de este tipo que atraviesa el al actor de House Of Cards. En el pasado fue acusado de 12 cargos que negó desde el principio:
Finalmente, en julio de 2023 tras cuatro semanas de juicio se le absolvió de las acusaciones hechas en 2017 y fue declarado inocente de los delitos.
Puedes leer: De ‘The Last of Us’ a ‘Mortal Kombat’: las películas y series de videojuegos que se estrenan en 2025
Como era de esperarse, en esta ocasión el estadounidense también negó las acusaciones hechas, y además respondió con un video a través de sus redes sociales.
En el, invitó a a su compañero de set a ‘madurar’, además recalcó su molestia de que esto se haya hablado directamente con la prensa en lugar de hablarlo con el. “Grow up, Guy Pearce. You are not a victim.” (Crece, Guy Pearce. No eres una víctima), se lee en el caption del video.
“Trabajamos juntos hace mucho tiempo, si yo hubiera hecho algo que te molestara, podrías haberte comunicado conmigo, podríamos haber tenido esa conversación. Pero en lugar de eso, decidiste hablar con la prensa, que por supuesto ahora me persigue porque les gustaría saber cuál es mi respuesta a las cosas que dijiste. ¿De verdad quieres saber cuál es mi respuesta? Madura”, dijo Spacey.
Puedes ver el video completo aquí.
Te puede interesar: ASAP Rocky es declarado no culpable en juicio por ataque con arma
La imagen de Trump como papa, compartida por las cuentas de redes sociales de la Casa Blanca, se produce cuando los católicos se preparan para elegir al próximo pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una serie de críticas de parte del mundo católico tras publicar una imagen suya -generada por inteligencia artificial- en la que se le ve vestido como papa.
La imagen, que fue compartida por las cuentas oficiales de redes sociales de la Casa Blanca, se publica mientras los católicos lloran la muerte del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril, y se preparan para elegir al próximo pontífice.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe.
La publicación llega días después de que él bromeara con los periodistas diciendo: “Me gustaría ser papa”.
Trump no es el primer presidente al que se le acusa de burlarse de la fe católica. El expresidente de Estados Unidos Joe Biden causó indignación hace un año cuando hizo la señal de la cruz en una manifestación a favor del acceso al aborto en Tampa, Florida.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, declinó responder preguntas sobre la publicación de Trump durante una rueda de prensa con periodistas este sábado.
El Vaticano se prepara para celebrar el cónclave, que comenzará el miércoles 7 de mayo, para elegir al sucesor de Francisco.
La imagen publicada por Trump el viernes por la noche lo muestra vistiendo una sotana blanca y una mitra puntiaguda, tradicionalmente usadas por los obispos. Lleva una gran cruz colgada al cuello y sostiene un dedo en alto, con una expresión facial solemne.
La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, recurrió a X (antes Twitter) para criticar la imagen.
“No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”, escribió el grupo.
“Acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros“.
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi, de tendencia progresista, también criticó duramente la publicación de Trump.
“Esta es una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas”, escribió Renzi en X.
Otro que manifestó críticas fue el cardenal estadounidense Timothy Dolan, opción que Trump consideró como “buena” para suceder al papa Francisco.
El también arzobispo de Nueva York, quien se encuentra en Roma para participar del próximo cónclave, aseguró que lo hecho por el mandatario estadounidense “no ha estado bien”, según informó la agencia de noticias EFE.
“Como diríais en italiano, ‘ha quedado mal’ (fa fatto una brutta figura)”, afirmó al llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma para una misa que se celebró este domingo.
Sin embargo, la Casa Blanca rechazó cualquier insinuación de que el presidente republicano se estuviera burlando del papado.
“El presidente Trump viajó a Italia para rendir homenaje al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa”, declaró la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
*Con información de Max Matza
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.