Home
>
Animal MX
>
Entretenimiento
>
“Debemos recordar estas historias porque las vivimos de nuevo”: ‘A Small Light’, la serie sobre la mujer que escondió a Ana Frank
“Debemos recordar estas historias porque las vivimos de nuevo”: ‘A Small Light’, la serie sobre la mujer que escondió a Ana Frank
Foto: National Geographic/Disney Plus
3 minutos de lectura
“Debemos recordar estas historias porque las vivimos de nuevo”: ‘A Small Light’, la serie sobre la mujer que escondió a Ana Frank
Hablamos con Bel Powley y Liev Schreiber, protagonistas de 'A Small Light', la serie que cuenta la historia de la mujer que escondió a la familia de Frank.
28 de abril, 2023
Por: Rogelio Loredo
@RogerVk93 

La historia de Ana Frank y su diario es uno de los relatos más famosos sobre el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, poco se ha hablado sobre Miep Gies, la mujer neerlandesa que escondió a Ana, Otto y el resto de la familia Frank -junto con más judíos y personas perseguidas por el régimen nazi-.

Próximamente, National Geographic lanzará la serie ‘A Small Light’, la cual esta basada en la historia real de Miep, quien junto con su marido Jan, trabajaron con la resistencia holandesa protegieron a la familia Frank y muchas personas más durante la ocupación nazi en Países Bajos.

La serie de 8 capítulos, protagonizada por Bel Powley (Miep Gies), Liev Schreiber (Otto Frank) y Joe Cole (Jan), llegará el 1 de mayo al canal de National Geographic y el 2 de mayo a Disney Plus y Star Plus.

Pero antes de su estreno, en Animal MX tuvimos la oportunidad de hablar con Bel Powley y Liev Schreiber sobre la importancia de conocer esta historia sobre una mujer ordinaria que realizó actos extraordinarios durante uno de los periodos más oscuros que ha vivido la humanidad.

Hablamos con los protagonistas de 'A Small Light'. Foto: Animal MX.
Hablamos con los protagonistas de ‘A Small Light’. Foto: Animal MX.

¿Por qué es importante conocer la historia de Miep Gies?

“Es importante porque está pasando de nuevo. La crisis de refugiados está peor que nunca, hay naciones soberanas que están siendo invadidas, hay regímenes autoritarios apareciendo por todo el mundo y no creo que nos hubiéramos imaginado que como una civilización civilizada volvería a pasar algo como lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial”, cuenta Schreiber.

Schreiber, quien ha estado nominado a 9 premios Emmy y a 6 Globos de Oro, resalta que es importante “recordar estas historias humanas para ver cómo respondimos a estos momentos difíciles y en los que tuvimos éxito”, especialmente ahora que abunda la desinformación, nacionalización y violencia.

Por otro lado, Bel Powley resaltó que sin Miep Gies no tendríamos el famoso diario de Ana Frank. “Miep fue quien arriesgó su vida por mucho tiempo y no solo por las mismas personas, sino por su legado y sus historias”, señala la actriz londinense.

“Creo que es importante humanizar esta historia que conocemos muy bien sobre Ana Frank y su diario, el holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Esta serie muestra también las necesidades humanas y emociones de estas personas que no iban a esperar a que terminara toda la guerra para mostrarlas, también habla sobre matrimonio, paternidad, crecimiento”, agrega Powel.

¿Cómo se prepararon para interpretar a sus personajes?

Powel revela que antes de conseguir el papel en ‘A Small Light’, ella no conocía la historia de Miep -quien conoció a los Frank porque era la secretaria de Otto Frank-, pero tuvo la oportunidad de conocer varios de los lugares donde Gies vivió y frecuentó durante esa época.

“Fui a la casa de los Frank, tuvimos tours privados increíbles, visité la oficina de Otto y conocí el escritorio de Miep, recorrí sus raíces en Amsterdam. Miep escribió una autobiografía que también usé como mi fuente principal y la cual leí varias veces. Y también había transcripciones de entrevistas que hizo después en su vida y me sirvió para ver cómo interactuaba con los demás”, menciona la actriz.

Por otro lado, Schreiber -de ascendencia alemana y judía- señala que aunque la historia de Otto también era muy conocida, él quería descubrir aquellas cosas que no se sabían del padre de Ana y Margot Frank.

“Hay mucho material sobre Otto y que no es difícil de encontrar, pero yo estaba interesado en encontrar las cosas que él no quería que viéramos, las cosas que estaban ocultas. La gente del Museo de la casa de Ana Frank fue muy amable y nos dieron acceso a todo”, relata el actor.

Por último, Bel Powley cree que esta historia nos muestra que todas las personas somos bondadosas.

“Creo que todos tenemos la bondad dentro de nosotros. Miep era muy desinteresada y se metió en esta situación sin tener un ego. Ella era confiada y vibrante y honesta, pero no era egoísta, y todos podemos aprender de ella y deberíamos tener un sentido sobre hacer el bien como ella lo tenía”, finaliza Powley.

Checa acá el tráiler:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image
Equipos de rescate buscan al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras el accidente del helicóptero en el que viajaba
3 minutos de lectura
Equipos de rescate buscan al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras el accidente del helicóptero en el que viajaba

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, dijo que los equipos de rescate siguen intentando llegar al lugar debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

19 de mayo, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un “aterrizaje forzoso”, según informan los medios de comunicación estatales, y se desconoce su paradero.

Ebrahim Raisi.
EPA Ebrahim Raisi.

Por el momento no están claras las razones del suceso ni el estado de Raisi ni de las otras personas que iban a bordo.

El presidente Raisi viajaba con el ministro de Asuntos Exteriores iraní en un convoy de tres helicópteros que sobrevolaban la zona.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, máxima autoridad del país, pidió a los iraníes que recen por Raisi.

“Si el pueblo de Irán mantiene la calma, el país seguirá trabajando con normalidad”, dijo al reclamar calma.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, dijo que los equipos de rescate siguen intentando llegar al lugar debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

“Las cosas están bajo control y los equipos de rescate están haciendo su trabajo”, agregó.

La espesa niebla está dificultando la búsqueda en el lugar donde se cree que pudo aterrizar el helicóptero, según un periodista de la agencia de noticias Fars.

Dijo que la visibilidad en la zona montañosa y boscosa era de solo unos cinco metros.

Equipos de rescate.
Reuters La niebla y la lluvia dificultan las tareas de rescate.

La zona se encuentra a unos 50 km al norte de Tabriz, en el noroeste de Irán.

Según los medios locales, el presidente Raisi se dirigía hacia Tabriz tras regresar de la frontera con Azerbaiyán, donde inauguró las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin.

Ahmad Alirezabeigi, diputado iraní por la ciudad de Tabriz, dijo a los medios en Teherán que los equipos de rescate aún no han encontrado la ubicación del helicóptero que transportaba al presidente.

Añadió que los otros dos helicópteros del convoy aterrizaron sin problemas.

La televisión estatal ha difundido imágenes que muestran a fieles rezando por la salud del presidente en la ciudad santa de Mashhad.

Buscan al presidente de Irán tras accidente del helicóptero. En la foto: Ebrahim Raisi, a la izquierda.
Getty Images Ebrahim Raisi (izquierda), junto al presidente de Azerbayán, Ilham Aliyev, en la inauguración de la presa Qiz Qalasi. Poco después del acto se accidentó el helicóptero del president iraní.

Quién es Ebrahim Raisi

El presidente de Irán, de 63 años, es considerado como un clérigo de línea dura con posturas políticas ultraconservadoras.

Raisi se convirtió en fiscal en Teherán con solo 25 años y siguió escalando en la carrera judicial antes de ser nombrado fiscal general de Irán en 2014.

Sorprendió al postularse a la presidencia del país por primera vez en 2017, cuando fue segundo. En 2019, el ayatolá Jamenei lo colocó en la poderosa posición de jefe del sistema judicial.

En junio de 2021 fue elegido presidente, que es la segunda autoridad del país tras el líder supremo. El presidente mantiene un alto perfil público pero su poder está limitado por la Constitución, que subordina el poder Ejecutivo al líder supremo.

Irán es una teocracia islámica en la que el líder supremo ejerce control político e ideológico en un sistema dominado por clérigos como Raisi.

En el helicóptero también viajaba el jefe de la diplomacia iraní, Hossein Amir-Abdollahian, protagonista de las continuas conversaciones con aliados y rivales desde el inicio en octubre de la guerra de Israel en Gaza.

Desde que Raisi asumió la presidencia, Abdollahian ha sido el enviado a negociar para evitar el aislamiento de Irán, sujeto a sanciones internacionales.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...