Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
*Taxi animalista: el taxi para mascotas* que también rescata perros de la calle
*Taxi animalista: el taxi para mascotas* que también rescata perros de la calle
Fotos: Twitter @necesitastaxi
4 minutos de lectura
*Taxi animalista: el taxi para mascotas* que también rescata perros de la calle
06 de mayo, 2022
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Sabemos que viajar en transporte público con tu perro, gato o hasta conejo puede ser toda una travesía. Sin embargo, en la CDMX cada vez encuentras más opciones de taxi para mascotas y en esta ocasión te hablaremos del proyecto iniciado por Luis Roberto González.

Él cuenta a Animal MX que desde muy chico su abuela le enseñó la importancia de cuidar hasta de los perros de la calle, pues ella les daba de comer lo que podía y él continuó con esa labor a lo largo de su vida.

Sin embargo, desde hace más de 12 años comenzó a trabajar en su taxi y conociendo a rescatistas se enteró de la situación de los casi nulos taxis para mascotas. “Hace unos siete años me fui involucrando por una rescatista que me pedía apoyo, porque decía que los taxis le cobraban muchísimo”, cuenta Roberto González.

Mira: ¡Que nada los detenga! En estos lugares puedes hallar sillas de ruedas para perros

Ahí fue cuando las enseñanzas de su abuela salieron al rescate y decidió hacer su “taxi animalista”, como él define a su servicio. Nos cuenta que en realidad tiene el lema de “cero discriminación”, pues transporta con el mismo respeto y cuidado a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, que alguien que viaja con su mascota o que necesita transporte para rescatar a algún animal.

https://twitter.com/necesitastaxi/status/1521201671568859136?s=20&t=R5bzArKwSHU1EzqwBgUbXQ

Más que solo un taxi para mascotas

Roberto rápidamente se dio cuenta de la alta demanda de un servicio como el que ofrecía con su taxi, pues explica que llegó un momento en donde no se daba abasto. Afortunadamente, su taxi animalista pudo seguir creciendo.

Ahorita ya tengo cuatro unidades a nuestra disposición” y aclara que se trata de compañeros taxistas de su absoluta confianza, y que además desde un inicio buscó que tuvieran su misma pasión por los animales.

A pesar de todo, aún hay veces que no se dan abasto, pero eso también es lo más esperanzador pues dice que el 10% de cada viaje siempre va destinado a ayudar a perros rescatados o en situación de calle.

Y es que la labor de Roberto González va más allá de dar servicio de taxi para mascotas. Resulta que él y su equipo también le hacen a las labores de rescate y esto es gracias a gente que se dedica a eso que se ha atravesado en su camino en todos estos años.

@taxianimalista

México cdmx adopta con nosotros

♬ Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode) [Edit] – Master KG

Muchas de esas personas son sus clientes frecuentes y van desde rescatistas hasta entrenadores, y ellas mismas se han ofrecido a enseñarle cómo tratar con los animales (especialmente perros), tanto para saber qué hacer cuando los transporta, por si necesita apoyar a alguien en un rescate de un perro en situación de calle o hasta para brindar apoyo si ve un perro herido.

¡Si no es premio, oigan!: Ahora puedes ‘pagar’ tus multas de tránsito cuidando perritos rescatados

Nos aclara que todos sus transportistas tienen la experiencia para dar esa clase de apoyo; “sabemos que esto es para ayudar y generar un ingreso que nos beneficie a todos”.

Por si eso no fuera suficiente, junto con su familia abrieron una pensión (en la zona de Escuadrón 201, en Iztapalapa) donde también tienen perros en adopción.

“Cada seis meses tratamos de juntar para hacerles su sesión de fotos a los perros rescatados y también ayudamos a otras rescatistas (…), de nosotros corre el costo de las fotografías para que sean más visibles y encuentren hogar“, platica Roberto González.

https://twitter.com/necesitastaxi/status/1521200185308758016?s=20&t=R5bzArKwSHU1EzqwBgUbXQ

Así que ya sabes, si un día se te ofrece viajar con tu criatura, no dudes en buscar este servicio de taxi para mascotas. Lo único que tienes que hacer es escribirles por Whats App al 55 7377 4307 para cotizar y agendar tu viaje.

Eso sí, Roberto González pide que sea de preferencia con un día de anticipación, para que así puedan armar sus rutas y horarios y evitar quedarle mal a alguien. Aunque saben que siempre hay urgencias y también pueden hacer lo posible por llegar a ti si es algo inesperado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image
Identifican a reptil marino prehistórico del tamaño de dos autobuses tras hallazgo de fósil en Reino Unido
4 minutos de lectura
Identifican a reptil marino prehistórico del tamaño de dos autobuses tras hallazgo de fósil en Reino Unido

Científicos dicen que una mandíbula fosilizada encontrada en Inglaterra pertenecen a una de las criaturas marinas más grandes jamás vistas.

18 de abril, 2024
Por: BBC News Mundo
0

Científicos han identificado lo que probablemente fue el reptil marino más grande que jamás haya nadado en los mares: una criatura más larga que dos autobuses.

La criatura vivió hace unos 202 millones de años junto con los dinosaurios.

Su mandíbula fosilizada fue encontrada en 2016 por un buscador de fósiles en una playa de Somerset, Reino Unido. En 2020, un padre y una hija encontraron otra mandíbula similar.

Los expertos ahora dicen que los fósiles provienen de dos reptiles ictiosaurios gigantes, que podrían haber medido 25 metros de largo.

Eso es más grande que un enorme pliosaurio cuyo cráneo fue encontrado incrustado en los acantilados de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, y que apareció en un reciente documental de David Attenborough, The Giant Sea Monster (“El gigante monstruo marino”).

“Basándonos en el tamaño de las mandíbulas, una de ellas de más de un metro de largo y la otra de dos metros, podemos calcular que todo el animal medía unos 25 metros de largo, aproximadamente tanto como una ballena azul”, dijo Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Bristol y autor del artículo científico al respecto publicado este miércoles.

Afirmó que, sin embargo, se necesitan más pruebas, como un cráneo y un esqueleto completos, para confirmar el tamaño exacto de la criatura, porque hasta ahora solo se han encontrado unos pocos fragmentos.

El ictiosaurio gigante desapareció en una extinción masiva y los ictiosaurios que vivieron después nunca volvieron a alcanzar ese enorme tamaño, agregó.

Buscadores de fósiles

El primer vistazo de la criatura se produjo en 2016, cuando el buscador de fósiles amateur Paul de la Salle estaba recorriendo las playas de Somerset.

De la Salle ha coleccionado fósiles durante 25 años tras inspirarse en el famoso fosilista Steve Etches.

Paul de la Salle y su esposa Carol buscan fósiles juntos.
Paul de la Salle y su esposa Carol buscan fósiles juntos. Foto: Tony Jolliffe/BBC.

Mientras rastreaba la playa con su esposa, Carol, vio lo que resultó ser el hallazgo de su vida: la primera mandíbula que se conociera de este reptil marino gigante.

Cuando habló con Lomax, sospecharon que podrían estar ante un descubrimiento importante. Publicaron sus hallazgos en 2018.

Pero querían más pruebas para entender qué tan grande había sido la criatura.

“Cruzamos los dedos para que se hicieran más descubrimientos”, dijo Lomax. En 2020, un padre y su hija, Justin y Ruby Reynolds, encontraron lo que él estaba buscando.

Los fósiles de mandíbulas recién descubiertos (en la parte superior) eclipsan los mismos huesos de animales del tamaño de una orca (en la parte inferior).
Los fósiles de mandíbulas recién descubiertos (en la parte superior) eclipsan los mismos huesos de animales del tamaño de una orca (en la parte inferior). Foto: Tony Jolliffe/BBC

“Me quedé enormemente impresionado, muy, muy emocionado. Supe que justo en ese momento teníamos una segunda mandíbula gigante de uno de estos enormes ictiosaurios, como la de Paul”, sostuvo Lomax.

De la Salle corrió a la playa y los ayudó a descubrir más.

“Excavé en todo el barro espeso. Después de aproximadamente una hora, mi pala golpeó algo sólido y el hueso salió perfectamente conservado”, recordó.

El equipo y los familiares continuaron buscando fragmentos de la segunda mandíbula; la última pieza se encontró en 2022.

Dean Lomax, Ruby Reynolds, Justin Reynolds y Paul de la Salle encontraron piezas de la criatura marina
Dean Lomax, Ruby Reynolds, Justin Reynolds y Paul de la Salle con la mandíbula fosilizada de la criatura. Foto: Dean Lomax

Ichthyotitan severnensis

El descubrimiento les dio más evidencia para estimar su tamaño. Ahora han llegado a la conclusión de que el enorme animal es una nueva especie de ictiosaurio, al que han llamado Ichthyotitan severnensis, o pez lagarto gigante del Severn.

Lomax coescribió el último artículo científico con Ruby Reynolds, y dijo que algún día el especimen que encontró podría incluso ser bautizado Ruby.

Dibujo del ictiosaurio gigante
Imagen: Gabriel Ugueto

El ejemplar que encontró De la Salle ha estado en su garaje durante tres años mientras el equipo lo analizaba. Pronto se exhibirá públicamente en el Museo y Galería de Arte de Bristol (Reino Unido).

“Me entristecerá un poco decirle adiós. He llegado a conocerlo y a estudiarlo con gran detalle. Pero también es un alivio porque no tendré que preocuparme tanto por ello”, dijo De la Salle.

Lomax aseguró que el descubrimiento pone de relieve lo importantes que son los coleccionistas aficionados de fósiles.

“Las familias y todo tipo de personas pueden hacer descubrimientos sorprendentes. No es necesario ser un experto mundial. Siempre que tengas un poco de paciencia y buen ojo, puedes hacer un descubrimiento”, afirmó.

línea
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...