Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
*Taxi animalista: el taxi para mascotas* que también rescata perros de la calle
*Taxi animalista: el taxi para mascotas* que también rescata perros de la calle
Fotos: Twitter @necesitastaxi
4 minutos de lectura

*Taxi animalista: el taxi para mascotas* que también rescata perros de la calle

06 de mayo, 2022
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Sabemos que viajar en transporte público con tu perro, gato o hasta conejo puede ser toda una travesía. Sin embargo, en la CDMX cada vez encuentras más opciones de taxi para mascotas y en esta ocasión te hablaremos del proyecto iniciado por Luis Roberto González.

Él cuenta a Animal MX que desde muy chico su abuela le enseñó la importancia de cuidar hasta de los perros de la calle, pues ella les daba de comer lo que podía y él continuó con esa labor a lo largo de su vida.

Sin embargo, desde hace más de 12 años comenzó a trabajar en su taxi y conociendo a rescatistas se enteró de la situación de los casi nulos taxis para mascotas. “Hace unos siete años me fui involucrando por una rescatista que me pedía apoyo, porque decía que los taxis le cobraban muchísimo”, cuenta Roberto González.

Mira: ¡Que nada los detenga! En estos lugares puedes hallar sillas de ruedas para perros

Ahí fue cuando las enseñanzas de su abuela salieron al rescate y decidió hacer su “taxi animalista”, como él define a su servicio. Nos cuenta que en realidad tiene el lema de “cero discriminación”, pues transporta con el mismo respeto y cuidado a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, que alguien que viaja con su mascota o que necesita transporte para rescatar a algún animal.

https://twitter.com/necesitastaxi/status/1521201671568859136?s=20&t=R5bzArKwSHU1EzqwBgUbXQ

Más que solo un taxi para mascotas

Roberto rápidamente se dio cuenta de la alta demanda de un servicio como el que ofrecía con su taxi, pues explica que llegó un momento en donde no se daba abasto. Afortunadamente, su taxi animalista pudo seguir creciendo.

Ahorita ya tengo cuatro unidades a nuestra disposición” y aclara que se trata de compañeros taxistas de su absoluta confianza, y que además desde un inicio buscó que tuvieran su misma pasión por los animales.

A pesar de todo, aún hay veces que no se dan abasto, pero eso también es lo más esperanzador pues dice que el 10% de cada viaje siempre va destinado a ayudar a perros rescatados o en situación de calle.

Y es que la labor de Roberto González va más allá de dar servicio de taxi para mascotas. Resulta que él y su equipo también le hacen a las labores de rescate y esto es gracias a gente que se dedica a eso que se ha atravesado en su camino en todos estos años.

@taxianimalista

México cdmx adopta con nosotros

♬ Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode) [Edit] – Master KG

Muchas de esas personas son sus clientes frecuentes y van desde rescatistas hasta entrenadores, y ellas mismas se han ofrecido a enseñarle cómo tratar con los animales (especialmente perros), tanto para saber qué hacer cuando los transporta, por si necesita apoyar a alguien en un rescate de un perro en situación de calle o hasta para brindar apoyo si ve un perro herido.

¡Si no es premio, oigan!: Ahora puedes ‘pagar’ tus multas de tránsito cuidando perritos rescatados

Nos aclara que todos sus transportistas tienen la experiencia para dar esa clase de apoyo; “sabemos que esto es para ayudar y generar un ingreso que nos beneficie a todos”.

Por si eso no fuera suficiente, junto con su familia abrieron una pensión (en la zona de Escuadrón 201, en Iztapalapa) donde también tienen perros en adopción.

“Cada seis meses tratamos de juntar para hacerles su sesión de fotos a los perros rescatados y también ayudamos a otras rescatistas (…), de nosotros corre el costo de las fotografías para que sean más visibles y encuentren hogar“, platica Roberto González.

https://twitter.com/necesitastaxi/status/1521200185308758016?s=20&t=R5bzArKwSHU1EzqwBgUbXQ

Así que ya sabes, si un día se te ofrece viajar con tu criatura, no dudes en buscar este servicio de taxi para mascotas. Lo único que tienes que hacer es escribirles por Whats App al 55 7377 4307 para cotizar y agendar tu viaje.

Eso sí, Roberto González pide que sea de preferencia con un día de anticipación, para que así puedan armar sus rutas y horarios y evitar quedarle mal a alguien. Aunque saben que siempre hay urgencias y también pueden hacer lo posible por llegar a ti si es algo inesperado.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Las imágenes del funeral por las 165 víctimas de la escuela de niñas bombardeada durante los ataques a Irán
4 minutos de lectura

Una escuela en la ciudad de Minab fue alcanzada por uno de los misiles lanzados por EU e Israel, según el gobierno iraní. El presunto ataque dejó decenas de niñas muertas y heridas.

03 de marzo, 2026
Por: BBC News Mundo
0

La ciudad de Minab, en el sur de Irán, estaba de luto este martes mientras se llevaba a cabo un funeral masivo con decenas de víctimas del ataque con misiles que alcanzó a una escuela de niñas en la mañana del sábado.

De acuerdo con el fiscal Ebrahim Taheri, el impacto de un misil dejó al menos 165 muertos y 96 heridos. La mayoría de las víctimas eran estudiantes.

El gobierno iraní ha responsabilizado a Estados Unidos e Israel del ataque. “Es un acto barbárico”, dijo el presidente, Masoud Pezeshkian.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) declaró estar investigando los informes del incidente, mientras que el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que el país “no atacaría deliberadamente una escuela”.

Por su parte, el ejército israelí afirmó no tener conocimiento de ninguna operación en la zona.

El impacto en la escuela se dio en medio de los ataques del sábado por parte de las fuerzas de EE.UU. e Israel sobre múltiples objetivos militares y gubernamentales en Irán.

Varios hombres buscan sobrevivientes entre los escombros de la primaria Shajare Tayyiba
Getty Images
La primaria Shajare Tayyiba fue impactada por un misil, según las autoridades iraníes.
Dos mujeres con el retrato de una niña
Reuters
Las autoridades iraníes responsabilizan del ataque a EE.UU. e Israel.

El sábado (Shanbeh) es el primer día de la semana laboral en Irán, por lo que la escuela iniciaba sus actividades.

Como reportó el Servicio Persa de la BBC, la primaria, llamada Shajare Tayyebeh, está ubicada cerca de una base de las Guardias Revolucionarias, el complejo del Cuerpo Seyed al-Shohada.

Sus instalaciones también incluyen una clínica, una farmacia y un gimnasio.

Un camión transporta varios ataúdes
Getty Images
Los restos de varias de las víctimas fueron sepultados en un funeral masivo en Minab.
Miles de personas reunidas en Minab para el funeral de las víctimas
Getty Images
Miles de personas se reunieron para despedir a las víctimas en la ciudad de Minab.

Al comparar algunos videos tomados posteriores al ataque con imágenes satelitales, el equipo de investigación del Servicio Persa identificó su ubicación junto a un complejo organizativo del CGRI en el bulevar Resalat en Minab.

En la imagen de abajo, las capturas de pantalla de uno de los videos en el momento en que el camarógrafo ingresa al predio de la escuela coinciden con las imágenes satelitales del lugar.

Una vista aérea del sitio de la primaria a un costado de un complejo de las Guardias Revolucionarias en Minab
Google Maps/BBC
Una vista aérea de dos puntos de la primaria atacada y la comparativa con imágenes de videos
Google Maps/BBC

Los videos publicados desde el incidente muestran imágenes desgarradoras de los heridos y los cuerpos siendo rescatados de entre los escombros.

Pezeshkian dijo sobre el ataque: “Nunca se borrará de nuestra memoria”.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, también publicó una foto de la escuela en la red social X, anunciando que la misma había sido destruida y que “niños inocentes” habían sido asesinados.

“Estos crímenes contra el pueblo iraní no quedarán sin respuesta”, agregó.

Una vista aérea del sitio donde decenas de tumbas estaban siendo excavadas en Minab
Getty Images
“Es un acto barbárico”, dijo el presidente de Irán.
Varios hombres colocan un cuerpo en una tumba
EPA
Ni EE.UU. ni Israel han reconocido que hubiera habido un ataque a la escuela.

Los medios iraníes han informado de otros dos ataques perpetrados por EE.UU. e Israel contra escuelas en Teherán y Qazvín. Sin embargo, aún no se han publicado imágenes de ambos lugares.

Al ser consultado por la BBC sobre el incidente en Minab, Rubio dijo que había visto los reportes y que el Departamento de Defensa investigaría “si fue nuestro ataque”.

Mujeres sostienen una foto de dos niñas en el funeral en Minab
Getty Images
Muchas de las víctimas eran niñas que iniciaban las clases el sábado, el primer día de la semana laboral en Irán.

“Estados Unidos no atacaría deliberadamente una escuela”, afirmó Rubio, acusando por su parte a los iraníes de apuntar a civiles en la región.

De haber muerto niños, como denuncia Irán, sería “un resultado trágico”, pero aseguró no tener detalles de lo ocurrido.

Por su parte, Israel afirmó el domingo que no tenía constancia de ningún ataque suyo o de EE.UU. contra una escuela.

“En este momento no tenemos constancia de ningún ataque israelí o estadounidense en ese lugar… Estamos actuando con extrema precisión”, declaró el teniente coronel Nadav Shoshani.

Dos militares mueven un ataúd junto a otros dos, uno con fotografías de una niña
Reuters
EE.UU. no atacaría deliberadamente una escuela, según el secretario de Estado del país, Marco Rubio.

Según el grupo de derechos humanos Hengaw, con sede en Noruega, la escuela Shajare Tayyebeh estaba impartiendo sus clases matutinas en el momento del incidente.

El grupo de derechos humanos afirmó que, según se informa, los objetivos del ataque eran las instalaciones cercanas del CGRI, pero no ha habido reportes independientes sobre el impacto en ese complejo militar-civil.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...