
¡El evento más grande del planeta está por comenzar! El Mundial de Norteamérica 2026 no es solo una Copa del Mundo más; es la edición de los récords: el torneo con 48 equipos, el de las tres naciones sede: Canadá, Estados Unidos y México, además de que será el más largo de la historia.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
Prepárense, porque del 11 de junio al 19 de julio de 2026, el planeta se paralizará ante un espectáculo de fútbol que promete ser inigualable.
Bad Bunny en concierto: Estos los precios de la nueva sección “Los Vecinos”
Si buscabas la concentración más brutal de talento futbolístico, la encontraste. Este Mundial será el escenario donde la vieja guardia se encontrará con la nueva generación, garantizando drama y magia en cada partido:
Los Monstruos Sagrados: Veremos en acción a leyendas vivas como Messi y Cristiano.
La Nueva Guardia: El futuro del fútbol estará representado por figuras explosivas como Mbappé y la promesa joven, Lamine.
Desde la campeona defensora Argentina y la gigante Brasil, hasta las potencias europeas como la favorita España y la imponente Francia, el elenco de selecciones es simplemente brillante. Como un Mundial, señoras y señores, ¡no hay nada igual!.
La clave de este formato histórico radica en la expansión:
Grupos de Época: Serán 12 grupos en lugar de los 8 tradicionales.
Emoción Garantizada: Esta división garantiza más partidos y más emoción a lo largo de los 38 días de competencia.
Aunque faltan seis boletos por definir, estos se tendrán que deliberar en juegos finales en los estadios de Monterrey y Guadalajara.

México como selección anfitriona le hará los honores a la República de Sudáfrica en el juego inaugural el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México (nombrado así para identificar al Estadio Banorte – Antes Azteca-) para el inicio del torneo mundialista.
La segunda cita de los de la verde será en la capital de Jalisco, el Estadio Guadalajara (Casa de las Chivas del Club Guadalajara) contra Corea del Sur el 18 de junio de 2026.
La tercera cita de México es de nueva cuenta en Ciudad de México contra el último invitado al torneo que vendrá de Europa del play off pendiente. Esa ocurrirá el 24 de junio de 2026.
El Mundial 2026 no es solo una cita deportiva, es el evento mediático y compacto donde se concentra el mejor talento del orbe. ¡La cuenta regresiva para el silbatazo inicial ya está en marcha!

La medida de paralización de los procesos migratorios afecta a las personas provenientes de 19 países no europeos.
El gobierno de Donald Trump anunció este martes la suspensión de las solicitudes de inmigración presentadas por ciudadanos de Venezuela, Cuba, Haití y otros 16 países no europeos, a los que les había restringido la posibilidad de viajar a Estados Unidos a principios de este año.
La decisión paraliza las solicitudes de residencia y ciudadanía pendientes de las personas procedentes de ese grupo de países y exige que todos los inmigrantes procedentes de esos estados “se sometan a un proceso de revisión exhaustiva”.
Además de los países latinoamericanos mencionados, la lista afecta a los ciudadanos de Afganistán, Burundi, Chad, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Irán, Laos, Libia, Myanmar, República del Congo, Somalia, Sudán, Yemen, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.
La medida fue formalizada a través de un memorando del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en el que se anuncia un proceso exhaustivo de reevaluación, para analizar a fondo “las amenazas a la seguridad nacional y pública, así como cualquier otro motivo de inadmisibilidad o inelegibilidad”.
El texto oficial que detalla la nueva política hace referencia al ataque armado ocurrido la semana pasada en Washington D.C. contra dos miembros de la Guardia Nacional, uno de los cuales falleció.
Por ese ataque fue detenido como sospechoso Rahmanullah Lakanwal, un hombre afgano que había colaborado con las fuerzas estadounidenses en Kabul y que entró a EE.UU. en 2021, beneficiado por un programa que otorgó protección especial a los migrantes de ese país, tras la retirada de los militares de EE.UU. de ese país.
La oleada de restricciones ocurridas tras el ataque a los miembros de la Guardia Nacional sugiere un enfoque creciente del gobierno de Trump sobre la inmigración legal, enmarcado en la protección de la seguridad nacional.
Desde que volvió a la presidencia en enero, Trump firmó una orden ejecutiva en la que busca “proteger a los ciudadanos estadounidenses de extranjeros que puedan intentar cometer actos terroristas, representar amenazas a la seguridad nacional, promover ideologías de odio o explotar las leyes de inmigración con fines maliciosos”.
En ese contexto, Trump ha ordenado enviar a decenas de agentes federales a las principales ciudades de Estados Unidos para detener migrantes indocumentados y concretar deportaciones.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.