Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
Qué significa el número 13 de Taylor Swift y qué tiene que ver con el Super Bowl
Qué significa el número 13 de Taylor Swift y qué tiene que ver con el Super Bowl
Fotos: Post y captura de pantalla de @taylorswift
3 minutos de lectura

Qué significa el número 13 de Taylor Swift y qué tiene que ver con el Super Bowl

¿Es solo coincidencia o la cantante de verdad es una 'mastermind'? Te explicamos qué onda con el número 13 de Taylor Swift y su relación con el Super Bowl.
09 de febrero, 2024
Por: Verónica Santamaría y Abigail Camarillo
@animalmx 

Para muchas personas este número es de mala suerte, peero como dice la cantante en “Karma”: “You wouldn’t know what I mean” (“No sabrías lo que quiero decir”, en español).

Así que agárrate y hablemos de la importancia del número 13 de Taylor Swift en su vida, su carrera ¡¿y en el Super Bowl?!

Seguramente viste que tus amix y conocidas swifties se ponían un 13 en la mano para ir al concierto de Tay en el Foro Sol o cuando lo vieron en el cine. Este era parte de uno de los rituales del Eras Tour y la razón es que ese es el número oficial de la cantante.

¿Qué significa el 13 de Taylor Swift?

Respuesta corta: es su número de la suerte, pues ha estado presente en grandes momentos de su vida.

13 en la mano taylor swift

Comencemos por lo básico, Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en West Reading, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Aquí comienza la magia porque su cumpleaños número 13 ocurrió un viernes 13.

Su primer álbum, Taylor Swift, obtuvo la certificación Disco de oro 13 semanas después de ser lanzado.

Otro dato curioso lo encontramos en el disco RED donde su canción número 13 tiene un intro de 13 segundos. Sí, así como lo lees.

En una entrevista con MTV, Taylor Swift declaró que cada vez que ha ganado un premio, se ha sentado en a fila 13 o M, que según el alfabeto se trata de la 13va letra.

Te interesa: Cuándo y dónde ver The Eras Tour Film en streaming (y otros documentales de Taylor Swift)

Recientemente, Taylor Swift recibió su Grammy Award número 13, y para celebrar anunció su nuevo disco The Tortured Poets Department.

“Básicamente, cada vez que aparece un 13 en mi vida, es algo bueno”, declaró en la entrevista a MTV.

Durante algunos años (sobre todo en su era Fearless) Taylor Swift se pintaba un 13 en su mano antes de cada concierto para la buena suerte. Y sí, de ahí fans han replicado esta práctica.

El número 13 de Taylor Swift ya llegó hasta el Super Bowl

¿Pero qué tiene que ver el fútbol americano con las swifties y el número 13?

Con su actual relación, las teorías también llegaron donde seguidoras en TikTok han señalado cómo el 13 está presente en el viaje de Taylor y su llegada al Super Bowl para ver a Travis Kelce ganando, posiblemente, un nuevo anillo de campeones en la NFL.

Antes de irte: A Usher no le pagarán nada por el show del medio tiempo del Super Bowl (Te decimos por qué)

Prepárate para unas buenas sumas:

  • El Super Bowl 2024 se realiza el 11 de febrero y si sumas día y mes (11+2) ¡da 13!
  • Este año es el Super Bowl LVIII (58, por si no recuerdas los números romanos) y sí, 5 + 8 = 13.
  • Los Kansas City Chiefs se enfrentan a los San Francisco 49ers, y si sumas esos números (4 y 9) ¡da 13!
  • Si Taylor Swift logra llegar de Tokio a Las Vegas para el Super Bowl (la embajada de Japón en EE.UU ya confirmó que sí lo logra) este sería su partido #13 viendo a Travis Kelce.

 

¿Y tú, ya estás lista para dibujarte un número 13 en la mano para el Super Bowl?

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Las imágenes del funeral por las 165 víctimas de la escuela de niñas bombardeada durante los ataques a Irán
4 minutos de lectura

Una escuela en la ciudad de Minab fue alcanzada por uno de los misiles lanzados por EU e Israel, según el gobierno iraní. El presunto ataque dejó decenas de niñas muertas y heridas.

03 de marzo, 2026
Por: BBC News Mundo
0

La ciudad de Minab, en el sur de Irán, estaba de luto este martes mientras se llevaba a cabo un funeral masivo con decenas de víctimas del ataque con misiles que alcanzó a una escuela de niñas en la mañana del sábado.

De acuerdo con el fiscal Ebrahim Taheri, el impacto de un misil dejó al menos 165 muertos y 96 heridos. La mayoría de las víctimas eran estudiantes.

El gobierno iraní ha responsabilizado a Estados Unidos e Israel del ataque. “Es un acto barbárico”, dijo el presidente, Masoud Pezeshkian.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) declaró estar investigando los informes del incidente, mientras que el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que el país “no atacaría deliberadamente una escuela”.

Por su parte, el ejército israelí afirmó no tener conocimiento de ninguna operación en la zona.

El impacto en la escuela se dio en medio de los ataques del sábado por parte de las fuerzas de EE.UU. e Israel sobre múltiples objetivos militares y gubernamentales en Irán.

Varios hombres buscan sobrevivientes entre los escombros de la primaria Shajare Tayyiba
Getty Images
La primaria Shajare Tayyiba fue impactada por un misil, según las autoridades iraníes.
Dos mujeres con el retrato de una niña
Reuters
Las autoridades iraníes responsabilizan del ataque a EE.UU. e Israel.

El sábado (Shanbeh) es el primer día de la semana laboral en Irán, por lo que la escuela iniciaba sus actividades.

Como reportó el Servicio Persa de la BBC, la primaria, llamada Shajare Tayyebeh, está ubicada cerca de una base de las Guardias Revolucionarias, el complejo del Cuerpo Seyed al-Shohada.

Sus instalaciones también incluyen una clínica, una farmacia y un gimnasio.

Un camión transporta varios ataúdes
Getty Images
Los restos de varias de las víctimas fueron sepultados en un funeral masivo en Minab.
Miles de personas reunidas en Minab para el funeral de las víctimas
Getty Images
Miles de personas se reunieron para despedir a las víctimas en la ciudad de Minab.

Al comparar algunos videos tomados posteriores al ataque con imágenes satelitales, el equipo de investigación del Servicio Persa identificó su ubicación junto a un complejo organizativo del CGRI en el bulevar Resalat en Minab.

En la imagen de abajo, las capturas de pantalla de uno de los videos en el momento en que el camarógrafo ingresa al predio de la escuela coinciden con las imágenes satelitales del lugar.

Una vista aérea del sitio de la primaria a un costado de un complejo de las Guardias Revolucionarias en Minab
Google Maps/BBC
Una vista aérea de dos puntos de la primaria atacada y la comparativa con imágenes de videos
Google Maps/BBC

Los videos publicados desde el incidente muestran imágenes desgarradoras de los heridos y los cuerpos siendo rescatados de entre los escombros.

Pezeshkian dijo sobre el ataque: “Nunca se borrará de nuestra memoria”.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, también publicó una foto de la escuela en la red social X, anunciando que la misma había sido destruida y que “niños inocentes” habían sido asesinados.

“Estos crímenes contra el pueblo iraní no quedarán sin respuesta”, agregó.

Una vista aérea del sitio donde decenas de tumbas estaban siendo excavadas en Minab
Getty Images
“Es un acto barbárico”, dijo el presidente de Irán.
Varios hombres colocan un cuerpo en una tumba
EPA
Ni EE.UU. ni Israel han reconocido que hubiera habido un ataque a la escuela.

Los medios iraníes han informado de otros dos ataques perpetrados por EE.UU. e Israel contra escuelas en Teherán y Qazvín. Sin embargo, aún no se han publicado imágenes de ambos lugares.

Al ser consultado por la BBC sobre el incidente en Minab, Rubio dijo que había visto los reportes y que el Departamento de Defensa investigaría “si fue nuestro ataque”.

Mujeres sostienen una foto de dos niñas en el funeral en Minab
Getty Images
Muchas de las víctimas eran niñas que iniciaban las clases el sábado, el primer día de la semana laboral en Irán.

“Estados Unidos no atacaría deliberadamente una escuela”, afirmó Rubio, acusando por su parte a los iraníes de apuntar a civiles en la región.

De haber muerto niños, como denuncia Irán, sería “un resultado trágico”, pero aseguró no tener detalles de lo ocurrido.

Por su parte, Israel afirmó el domingo que no tenía constancia de ningún ataque suyo o de EE.UU. contra una escuela.

“En este momento no tenemos constancia de ningún ataque israelí o estadounidense en ese lugar… Estamos actuando con extrema precisión”, declaró el teniente coronel Nadav Shoshani.

Dos militares mueven un ataúd junto a otros dos, uno con fotografías de una niña
Reuters
EE.UU. no atacaría deliberadamente una escuela, según el secretario de Estado del país, Marco Rubio.

Según el grupo de derechos humanos Hengaw, con sede en Noruega, la escuela Shajare Tayyebeh estaba impartiendo sus clases matutinas en el momento del incidente.

El grupo de derechos humanos afirmó que, según se informa, los objetivos del ataque eran las instalaciones cercanas del CGRI, pero no ha habido reportes independientes sobre el impacto en ese complejo militar-civil.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...