Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
¿Tralalero Tralala? La absurda tendencia de brainrot italiano que está arrasando en internet
¿Tralalero Tralala? La absurda tendencia de brainrot italiano que está arrasando en internet
Foto tomada de brainrot.fandom.com
3 minutos de lectura

¿Tralalero Tralala? La absurda tendencia de brainrot italiano que está arrasando en internet

Te explicamos esta nueva tendencia de humor que esta agarrando fuerza en cada vez más redes sociales: 'Tralalero tralala'.
16 de abril, 2025
Por: Paula Paredes S.

¿Brainrot italiano? Si leyendo el título de la nota sentiste que entendiste mitad de los conceptos, no te preocupes que en Animal MX te traemos la explicación completa detrás de este meme que es tendencia: ‘Tralalero tralala’.

Animales rarísimos, musica italiana y versos y otros elementos más que hacen parte del Brainrot están tomando fuerza. Te contamos paso a paso qué significan todos estos conceptos.

¿Qué es el contenido ‘Brainrot’?

Para entenderle a la chaviza, empecemos por lo básico: definir qué es el brainrot, esa tendencia de memes que seguro ya viste, aunque no supieras cómo se llama.

Si te has cruzado con contenido en internet ya sea en video o imagen que te parece realmente sin sentido pero que ves que a algunas personas les da risa, eso tiene que ver con el brainrot.

La traducción más literal de brainrot sería algo así como “podredumbre cerebral”, y hace referencia a esa sensación de que el cerebro se te está derritiendo después de consumir demasiado contenido digital… especialmente cuando es de dudosa calidad.

Aterrizando el concepto, el brainrot ocurre cuando pasamos horas en internet sin un propósito claro como viendo reels o TikToks infinitos que, aunque nos entretienen, no necesariamente nos dejan algo de valor.

Pero ojo, el brainrot no es solo una consecuencia, sino también últimamente para alguna parte de usuarios en internet es una forma de humor y entretenimiento. De eso nacen los memes brainrot: absurdos, sin sentido, incómodos… pero extrañamente adictivos.

Mira también: ‘Old money’ y ‘lujo silencioso’: ¿Por qué los colores neutrales son sinónimo de buen gusto?

¿Qué es eso de ‘Tralalero Tralala’?

Ahora sí, vamos al punto, en medio de todo ese caos digital llamado brainrot, surgió una nueva ola de memes que en los últimos días se está volviendo viralísima: los de Tralalero Tralala.

Para entender lo absurdos que son, basta con saber que la expresión Tralalero Tralal no significa absolutamente nada. Así de simple. Se trata de imágenes generadas con inteligencia artificial donde aparecen seres imposibles, como:

  • Un tiburón con tenis que se llama, claro, Tralalero Tralala.
  • Bombardiro Crocodilo: un cocodrilo con partes de un avión de guerra.
  • Frigo Camelo: un camello con un refrigerador en la espalda y botas.

Y así, miles de criaturas completamente sin sentido, creadas para hacernos sentir como si el internet nos estuviera friendo el cerebro.

Estas creaciones suelen venir acompañadas de paisajes igual de raros y música italiana distorsionada. Además, los nombres riman, lo cual también se usa dentro de los videos para hablar sobre jugar Fortnite, estar aburrido, querer una “hambriuguesa” o… cosas bastante más cuestionables que te contaremos más adelante.

Pero la cosa no se quedó solo en los memes. Poco a poco, estos personajes fueron ganando tanta popularidad que ahora hay enfrentamientos entre ellos. Sí, batallas épicas entre criaturas sin lógica, con equipos, alianzas, traiciones y todo un universo que puedes ver en TikTok como si fuera una telenovela absurda en tiempo real.

Tralalero Tralala
Fotos tomadas de brainrot.fandom.com

Otra tendencia de TikTok: ‘La lámpara se ve rara’, cuál es el contexto detrás de este trend de TikTok

¿Es el ‘Tralalero Tralala’ solo humor absurdo?

Sí… y no.

Aunque al inicio la gracia estaba en lo ridículo del formato (humor absurdo puro y duro), la viralidad de esta tendencia también ha sido aprovechada por algunos creadores para colar mensajes preocupantes.

Entre rimas sin sentido y estéticas psicodélicas, ya han empezado a aparecer contenidos con discursos ofensivos: burlas a religiones como el islam, referencias al sionismo o incluso al genocidio en Gaza.

Y ahí es donde entra la pregunta incómoda ¿hasta qué punto una tendencia “inofensiva” sigue siéndolo? ¿de qué nos estamos riendo? ¿qué tipo de contenido estamos normalizando?

Puedes leer: Vistiendo para una misma: la tendencia del ‘Man Repeller’ en la moda femenina

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Un jugo de naranja al día y sus efectos positivos en el corazón
5 minutos de lectura

Aunque se ha dicho muchas veces que es mejor consumir la fruta entera y no su jugo por el aporte de fibras, no faltan estudios que le encuentran virtudes. interesantes a esta bebida.

13 de diciembre, 2025
Por: BBC News Mundo
0
Aunque llevamos ya algunos años escuchando que es preferible desayunar fruta que jugo de naranja, porque esta bebida solo aporta azúcares libres que aumentan el riesgo de obesidad, no faltan estudios que le encuentran virtudes interesantes.

En concreto, una investigación reciente ha demostrado que el consumo regular de jugo de naranja puede influir en la actividad de miles de genes dentro de nuestras células inmunitarias.

Muchos de estos genes ayudan a controlar la presión arterial, calmar la inflamación y regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar, lo que contribuye a mejorar la salud cardíaca a largo plazo.

Los investigadores realizaron un seguimiento a adultos que bebieron 500 ml de jugo de naranja pasteurizado puro cada día durante dos meses. Después de 60 días, muchos genes asociados con la inflamación y la hipertensión arterial se habían vuelto menos activos.

Entre ellos, NAMPT, IL6, IL1B y NLRP3, que suelen ponerse en marcha cuando el cuerpo está sometido a estrés.

Otro gen conocido como SGK1, que afecta a la capacidad de los riñones para retener sodio (sal), también redujo su actividad.

Estos cambios coinciden con hallazgos previos que indican que beber jugo de naranja a diario puede reducir la presión arterial en adultos jóvenes.

El jugo reduce la inflamación y relaja los vasos sanguíneos

El hallazgo ofrece una posible explicación a por qué el jugo de naranja se ha relacionado con una mejor salud cardíaca en varios ensayos.

El nuevo trabajo muestra que, a la vez que eleva el azúcar en sangre, esta bebida cítrica desencadena pequeños cambios en los sistemas reguladores del cuerpo que reducen la inflamación y ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

Tiene sentido si pensamos que los compuestos naturales de las naranjas, en particular la hesperidina, un flavonoide cítrico conocido por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pueden influir en los procesos relacionados con la hipertensión arterial, el equilibrio del colesterol y la forma en que el cuerpo procesa el azúcar.

La respuesta varió en función del tamaño corporal: las personas con más peso tendían a mostrar mayores cambios en los genes implicados en el metabolismo de las grasas, mientras que los voluntarios más delgados mostraban efectos más fuertes sobre la inflamación.

Una revisión sistemática de ensayos controlados en la que participaron 639 personas de 15 estudios descubrió que el consumo regular de jugo de naranja reducía la resistencia a la insulina y los niveles de colesterol en sangre. La resistencia a la insulina es una característica clave de la prediabetes, y el colesterol alto es un factor de riesgo establecido para las enfermedades cardíacas.

Otro análisis centrado en adultos con sobrepeso y obesidad encontró pequeñas reducciones en la presión arterial sistólica y aumentos en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), a menudo denominadas colesterol bueno, tras varias semanas de consumo diario de jugo de naranja.

Persona preparando un jugo de naranja.
Getty Images
Prepararlo es muy sencillo.

Aunque estos cambios son modestos, incluso las mejoras leves en la presión arterial y el colesterol pueden marcar una diferencia significativa si se mantienen durante años.

A esto se le suma que, según una revisión reciente, el jugo de naranja influye en las vías relacionadas con el uso de energía, la comunicación entre las células y la inflamación. También puede afectar a la microbiota intestinal, que cada vez se considera más importante para la salud cardíaca.

Si nos decantamos por jugo de naranja sanguina, basta consumirlo durante un mes para que aumente el número de bacterias intestinales que producen ácidos grasos de cadena corta. Estos compuestos ayudan a mantener una presión arterial saludable y a reducir la inflamación.

Las personas con síndrome metabólico son las que más pueden salir ganando. Una investigacion con 68 participantes obesos demostró que el consumo diario de jugo de naranja mejoraba el funcionamiento del revestimiento de los vasos sanguíneos (función endotelial), esto es, la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse y dilatarse.

Y eso se asocia directamente con un menor riesgo de ataques cardíacos.

Algunos estudios contradictorios

Otro estudio, realizado con 129 trabajadores de una fábrica de jugo de naranja en Brasil, reveló concentraciones sanguíneas más bajas de apolipoproteína B, o apo-B, un marcador que refleja el número de partículas portadoras de colesterol relacionadas con el riesgo de sufrir un infarto.

Mujer leyendo la etiqueta de un jugo de naranja en un supermercado.
Getty Images
Si no quieres prepararlo, puedes comprarlo envasado.

Sin embargo, un análisis más amplio de las concentraciones de grasas en sangre reveló que, aunque los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) –colesterol malo– suelen descender, otras mediciones lipídicas, como los triglicéridos y el HDL, no varían significativamente.

En cualquier caso, parece que beber jugo de naranja no solo aporta azúcar: aunque la fruta entera sigue siendo la mejor opción debido a su fibra, un vaso diario de jugo de naranja puro podría tener efectos beneficiosos para la salud que se acumulan con el tiempo.

Estos incluyen aliviar la inflamación, favorecer un flujo sanguíneo más saludable y mejorar varios marcadores sanguíneos relacionados con la salud cardíaca a largo plazo.

*Este artículo fue publicado en The Conversation y reproducido aquí bajo la licencia creative commons. Haz clic aquí para leer la versión original.

*David C. Gaze es profesor de Patología Química de la Universidad de Westminster, en Reino Unido.

Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...