¿Brainrot italiano? Si leyendo el título de la nota sentiste que entendiste mitad de los conceptos, no te preocupes que en Animal MX te traemos la explicación completa detrás de este meme que es tendencia: ‘Tralalero tralala’.
Animales rarísimos, musica italiana y versos y otros elementos más que hacen parte del Brainrot están tomando fuerza. Te contamos paso a paso qué significan todos estos conceptos.
Para entenderle a la chaviza, empecemos por lo básico: definir qué es el brainrot, esa tendencia de memes que seguro ya viste, aunque no supieras cómo se llama.
Si te has cruzado con contenido en internet ya sea en video o imagen que te parece realmente sin sentido pero que ves que a algunas personas les da risa, eso tiene que ver con el brainrot.
La traducción más literal de brainrot sería algo así como “podredumbre cerebral”, y hace referencia a esa sensación de que el cerebro se te está derritiendo después de consumir demasiado contenido digital… especialmente cuando es de dudosa calidad.
Aterrizando el concepto, el brainrot ocurre cuando pasamos horas en internet sin un propósito claro como viendo reels o TikToks infinitos que, aunque nos entretienen, no necesariamente nos dejan algo de valor.
Pero ojo, el brainrot no es solo una consecuencia, sino también últimamente para alguna parte de usuarios en internet es una forma de humor y entretenimiento. De eso nacen los memes brainrot: absurdos, sin sentido, incómodos… pero extrañamente adictivos.
Mira también: ‘Old money’ y ‘lujo silencioso’: ¿Por qué los colores neutrales son sinónimo de buen gusto?
Ahora sí, vamos al punto, en medio de todo ese caos digital llamado brainrot, surgió una nueva ola de memes que en los últimos días se está volviendo viralísima: los de Tralalero Tralala.
Para entender lo absurdos que son, basta con saber que la expresión Tralalero Tralal no significa absolutamente nada. Así de simple. Se trata de imágenes generadas con inteligencia artificial donde aparecen seres imposibles, como:
Y así, miles de criaturas completamente sin sentido, creadas para hacernos sentir como si el internet nos estuviera friendo el cerebro.
Estas creaciones suelen venir acompañadas de paisajes igual de raros y música italiana distorsionada. Además, los nombres riman, lo cual también se usa dentro de los videos para hablar sobre jugar Fortnite, estar aburrido, querer una “hambriuguesa” o… cosas bastante más cuestionables que te contaremos más adelante.
Pero la cosa no se quedó solo en los memes. Poco a poco, estos personajes fueron ganando tanta popularidad que ahora hay enfrentamientos entre ellos. Sí, batallas épicas entre criaturas sin lógica, con equipos, alianzas, traiciones y todo un universo que puedes ver en TikTok como si fuera una telenovela absurda en tiempo real.
Otra tendencia de TikTok: ‘La lámpara se ve rara’, cuál es el contexto detrás de este trend de TikTok
Sí… y no.
Aunque al inicio la gracia estaba en lo ridículo del formato (humor absurdo puro y duro), la viralidad de esta tendencia también ha sido aprovechada por algunos creadores para colar mensajes preocupantes.
Entre rimas sin sentido y estéticas psicodélicas, ya han empezado a aparecer contenidos con discursos ofensivos: burlas a religiones como el islam, referencias al sionismo o incluso al genocidio en Gaza.
Y ahí es donde entra la pregunta incómoda ¿hasta qué punto una tendencia “inofensiva” sigue siéndolo? ¿de qué nos estamos riendo? ¿qué tipo de contenido estamos normalizando?
El vocalista de Black Sabbath, que arrastraba graves problemas de salud, falleció este martes a los 76 años.
Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de la banda Black Sabbath, falleció este martes a los 76 años de edad.
“Con una tristeza que no se puede expresar con palabras, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, anunció su familia en un comunicado.
Con la muerte del cantante británico, que padecía graves problemas de salud, se va toda una leyenda del heavy metal.
Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, alcanzó la fama en los años 70 como cantante de Black Sabbath, banda con la que lanzó discos fundamentales como Paranoid (1970), Master of Reality (1971) y Sabbath Bloody Sabbath (1973).
Tras ser expulsado del grupo en 1979 por sus problemas con el alcohol y las drogas, inició una exitosa carrera en solitario.
Su debut como solista, Blizzard of Ozz (1980), marcó el comienzo de una prolífica etapa en la que lanzó 13 álbumes de estudio, de los que siete recibieron múltiples premios.
Entre sus trabajos con Black Sabbath y en solitario vendió más de 100 millones de discos, y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones: con el grupo en 2006 y como solista en 2024.
El artista también se convirtió en una figura mediática con el programa de telerrealidad The Osbournes, emitido entre 2002 y 2005.
Más adelante protagonizó Ozzy & Jack’s World Detour junto a su hijo Jack.
En los últimos años enfrentó diversos problemas de salud y padecía Parkinson, lo que lo alejó casi por completo de los escenarios, si bien hizo apariciones puntuales.
Ofreció su último concierto, Back to the Beginning, el 5 de julio de 2025 en Birmingham, sentado en un trono negro ante más de 40.000 personas.
Estaba casado con Sharon Osbourne desde 1982 y tuvo seis hijos.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.