Si verás a Taylor swift en México sí o sí te recomendamos llevar friendship bracelets para intercambiar. ¿Y eso qué es? Te contamos todo sobre esta hermosa tradición swiftie.
Si conoces a personas que irán al Eras Tour, seguro ya viste historias y publicaciones donde están haciendo pulseras de todos colores. Pues esos brazaletes de la amistad son los famosos friendship bracelets que se hicieron muy populares en este tour.
Se trata del pulseras (o brazaletes, como quieras llamarles) que traen nombres o frases de canciones de Taylor Swift.
Puedes adornarlas como quieras, pero “lo tradicional” es que lleven el color significativo de la Era o disco que representan.
¿Las qué? En esta nota te explicamos qué son las Eras de Taylor Swift y la estética representativa de cada una.
Por ejemplo, el color de la era/disco Speak Now es el morado. Si haces una pulsera con el nombre del álbum, podrías adornarla con cuentas de tonos de ese color.
Aunque pareciera que estas pulseras de la amistad tienen un origen místico, la realidad es muy distinta.
En realidad provienen de una frase de la canción “You’re On Your Own, Kid”, del álbum Midnights. Tal cual en ese verso solo menciona la acción de hacer brazaletes de amistad y disfrutar del momento:
So make the friendship bracelets, take the moment and taste it.
Y pues eso bastó para que swifties (fans de la cantante) comenzaran a hacer sus propias pulseras para los conciertos.
Lo chido es que hay muchas personas que previo al evento se juntan con varias amistades para hacerlas en conjunto. Entocnes se conviritó en un pretexto chido para ver a tus amix.
Solo necesitas pensar en tus canciones o letras favoritas de Taylor Swift y ponerte creativa. Realiza la cantidad de friendship braceletes que quieras.
El día del concierto, antes de que empiece, podrás intercambiar las que hiciste con las de otras swifties. Con el intercambio tienes la oportunidad de conocer a más fans.
No importa a qué plataforma te asomes. Por todos lados encontrarás cómo hacer frienship bracelets. Desde las formas más sencillas, hasta con curvas y flores.
Aquí uno sencillito:
Ideas hay un montón. Puedes empezar con los nombres de los discos o de las canciones que toca en el concierto. Igual selecciona tus frases favoritas de cada una de ellas.
Hay quien incluso pone las iniciales de los títulos de las canciones. O sea, en lugar de poner “You’re On Your Own Kid” solo pones YOYOK; “Look What You Made Me Do” termina en LWYMMD; y “You Need To Calm Down” en YNTCD.
¿Te animarás a hacer friendship bracelets?
El actor francés había sido acusado por dos mujeres de agredirlas sexualmente durante un rodaje.
El actor francés Gérard Depardieu fue declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres en un rodaje y fue condenado a 18 meses de cárcel con suspensión de la pena.
Las dos mujeres acusaron a Depardieu, de 76 años, de haberlas manoseado durante la filmación de una película en 2021. El actor había negado las acusaciones en su contra y su abogado afirmó que apelaría la sentencia.
El tribunal de París consideró que una de las víctimas, una escenógrafa llamada Amélie, había aportado pruebas coherentes, mientras que las versiones de Depardieu habían cambiado con el tiempo.
Amélie declaró a la prensa que estaba “conmovida” y satisfecha con el veredicto, que para ella era una victoria.
Mira: Kylian Mbappé, estrella del Real Madrid, es investigado en Suecia por violación y agresión sexual
El actor también fue condenado por agredir a una ayudante de dirección llamada Sarah.
Depardieu no acudió al tribunal para escuchar la sentencia, sino que se encontraba trabajando en el rodaje de una película en las Azores.
Carine Durrieu-Diebolt, abogada de las dos mujeres, le dijo a la prensa que espera que el veredicto marque el fin de la impunidad para un artista de la industria cinematográfica.
“Es una victoria para dos mujeres en un plató de cine, pero es una victoria para todas las mujeres que están detrás de este caso y pienso en todas las demás víctimas de Depardieu”, señaló.
La abogada también afirmó que el caso había llegado a su fin horas antes de que comenzara el festival de cine de Cannes.
Las supuestas agresiones tuvieron lugar en septiembre de 2021, cuando Depardieu rodaba una película titulada Les Volets Verts (Las persianas verdes) sobre un actor que envejece y se enfrenta a la decadencia de sus facultades.
Este es el primer juicio contra Depardieu por agresión sexual. Varias otras mujeres han hecho acusaciones similares en los medios de comunicación, y un presunto caso de violación podría llegar a los tribunales en el futuro.
Al final del juicio, celebrado en París a fines de marzo, el fiscal Laurent Guy declaró que “es perfectamente posible ser un excelente actor y un gran padre, y aun así cometer un delito”.
“No están aquí para juzgar al cine francés. Están aquí para juzgar a Gérard Depardieu, como harían con cualquier otro ciudadano”.
El fiscal había solicitado una pena de prisión suspendida de 18 meses, así como una multa de 20 mil euros y la inclusión en la lista de delincuentes sexuales.
Claude Vincent, representante de una de las dos denunciantes, describió a Depardieu como un “misógino” y un “ejemplo de sexismo”.
Por parte de la defensa, Jérémie Assous pidió la absolución y calificó al equipo de demandantes de ser “más militantes que abogados”.
“No soportan que haya siquiera una defensa. Creen que cualquier defensa es una agresión suplementaria”, declaró ante el tribunal.
La primera demandante —una escenógrafa llamada Amélie— dijo ante el tribunal que, tras una pequeña discusión con Depardieu, el actor la agarró entre sus piernas y la sujetó por las caderas.
La segunda mujer, una ayudante de dirección llamada Sarah, declaró que Depardieu le tocó las nalgas y los pechos a través de la ropa en tres ocasiones distintas.
El actor negó las acusaciones, limitándose a decir que podría haber tocado a las mujeres accidentalmente o para mantener el equilibrio.
“Mi nombre ha sido arrastrado por el barro con mentiras e insultos”, afirmó Gérard Depardieu al final de las audiencias.
“Un juicio puede ser una experiencia muy especial para un actor. Ver toda esta ira, la policía, la prensa. Es como estar en una película de ciencia ficción, salvo que no es ciencia ficción. Es la vida”.
Depardieu dio las gracias a los equipos de la acusación y la defensa por haberle enseñado cómo funcionan los tribunales. “Estas lecciones pueden servirme de inspiración algún día si llego a interpretar a un abogado”, dijo.
El actor afirmó que llevaba tres años sin trabajar desde que empezaron a circular las acusaciones sexuales contra él.
Sin embargo, a principios de este mes se informó de que había empezado a trabajar en las Azores en una película dirigida por su amiga, la actriz Fanny Ardant. Según los medios de comunicación, Depardieu interpreta a un mago en una isla misteriosa.
Ardant trabaja con Depardieu en Les Volets Verts y habló en su defensa en el juicio.
“El genio, sea cual sea su forma, lleva en sí un elemento de extravagancia, indomabilidad y peligro. (Depardieu) es el monstruo y el santo”, dijo.
Otra veterana actriz francesa se puso el lunes del lado de Gérard Depardieu.
En una inusual entrevista con la televisión francesa, Brigitte Bardot, de 90 años, deploró cómo “las personas con talento que tocan las nalgas de una chica son relegadas a la mazmorra más profunda”.
“El feminismo no es lo mío”, dijo Bardot. “Personalmente, me gustan los hombres”.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.