Home
>
Animal MX
>
Actualidad
>
Qué son y de dónde surgen los friendship bracelets, las pulseras para los conciertos de Taylor Swift
Qué son y de dónde surgen los friendship bracelets, las pulseras para los conciertos de Taylor Swift
Fotos: Instagram @taylornation y Abigail Camarillo/Animal MX
3 minutos de lectura

Qué son y de dónde surgen los friendship bracelets, las pulseras para los conciertos de Taylor Swift

¿Ves a swifties haciendo pulseras sin parar? Ahí te va la explicación de qué son estos brazaletes de amistad, mejor conocidos como friendship bracelets.
23 de agosto, 2023
Por: Abigail Camarillo
@aabi_cm 

Si verás a Taylor swift en México sí o sí te recomendamos llevar friendship bracelets para intercambiar. ¿Y eso qué es? Te contamos todo sobre esta hermosa tradición swiftie.

Si conoces a personas que irán al Eras Tour, seguro ya viste historias y publicaciones donde están haciendo pulseras de todos colores. Pues esos brazaletes de la amistad son los famosos friendship bracelets que se hicieron muy populares en este tour.

¿Qué son los friendship bracelets?

Se trata del pulseras (o brazaletes, como quieras llamarles) que traen nombres o frases de canciones de Taylor Swift.

Puedes adornarlas como quieras, pero “lo tradicional” es que lleven el color significativo de la Era o disco que representan.

¿Las qué? En esta nota te explicamos qué son las Eras de Taylor Swift y la estética representativa de cada una.

Por ejemplo, el color de la era/disco Speak Now  es el morado. Si haces una pulsera con el nombre del álbum, podrías adornarla con cuentas de tonos de ese color.

speak now era friendship bracelet
Fotos: Taylor Swift y Animal MX

Origen de los friendship bracelets: de un verso a una tradición

Aunque pareciera que estas pulseras de la amistad tienen un origen místico, la realidad es muy distinta.

En realidad provienen de una frase de la canción “You’re On Your Own, Kid”, del álbum Midnights. Tal cual en ese verso solo menciona la acción de hacer brazaletes de amistad y disfrutar del momento:

So make the friendship bracelets, take the moment and taste it.

También lee: Cánticos y rituales del Eras Tour que debes conocer si verás a Taylor Swift en México

Y pues eso bastó para que swifties (fans de la cantante) comenzaran a hacer sus propias pulseras para los conciertos.

Lo chido es que hay muchas personas que previo al evento se juntan con varias amistades para hacerlas en conjunto. Entocnes se conviritó en un pretexto chido para ver a tus amix.

¿Entonces qué se hace con las pulseras?

Solo necesitas pensar en tus canciones o letras favoritas de Taylor Swift y ponerte creativa. Realiza la cantidad de friendship braceletes que quieras.

El día del concierto, antes de que empiece, podrás intercambiar las que hiciste con las de otras swifties. Con el intercambio tienes la oportunidad de conocer a más fans.

¿Me aiuras con un tutorial y con ideas?

No importa a qué plataforma te asomes. Por todos lados encontrarás cómo hacer frienship bracelets. Desde las formas más sencillas, hasta con curvas y flores.

Aquí uno sencillito:

Antes de irte: Canciones de Taylor Swift para cantar a todo pulmón (y a quiénes están dedicadas)

Ideas hay un montón. Puedes empezar con los nombres de los discos o de las canciones que toca en el concierto. Igual selecciona tus frases favoritas de cada una de ellas.

Hay quien incluso pone las iniciales de los títulos de las canciones. O sea, en lugar de poner “You’re On Your Own Kid” solo pones YOYOK; “Look What You Made Me Do” termina en LWYMMD; y “You Need To Calm Down” en YNTCD.

¿Te animarás a hacer friendship bracelets?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Nace “el bebé más viejo del mundo” de un embrión congelado hace más 30 años
3 minutos de lectura

Se cree que es el embrión que ha permanecido congelado durante más tiempo antes de dar lugar a un nacimiento con vida.

01 de agosto, 2025
Por: BBC News Mundo
0

Ha sido bautizado por la prensa como “el bebé más viejo del mundo”

Un bebé varón nació en Ohio de un embrión que llevaba más de 30 años congelado, lo cual establece un nuevo récord mundial.

Lindsey y Tim Pierce, de 35 y 34 años, le dieron la bienvenida a su hijo Thaddeus Daniel Pierce, el pasado sábado.

Lindsey le dijo a la revista MIT Technology Review que su familia pensaba que “fue algo como sacado de una película de ciencia ficción”.

Se cree que es el embrión que más tiempo ha permanecido congelado antes de dar lugar a un nacimiento con vida. El récord anterior lo ostentaban unos gemelos que nacieron en 2022 a partir de embriones congelados en 1992.

Los Pierce intentaron tener un hijo durante siete años antes de decidir adoptar el embrión que Linda Archerd, de 62 años, concibió en 1994 con su entonces marido mediante fecundación in vitro.

En aquel momento, Archerd congeló cuatro embriones. Uno se convirtió en su hija, que ahora tiene 30 años, y los otros tres quedaron almacenados.

A pesar de separarse de su marido, no quería deshacerse de los embriones, donarlos para investigación ni entregarlos a otra familia de forma anónima.

Para ella era importante estar presente en la vida del bebé, ya que sería pariente de su hija adulta.

Embrión adoptado

Archerd pagó miles de dólares al año por el almacenamiento hasta que encontró una agencia cristiana que busca padres que quieran adoptar embriones congelados, Nightlight Christian Adoptions. Muchas de estas agencias consideran que sus programas salvan vidas.

El programa al que recurrió Archerd permite a los donantes de embriones elegir una pareja, lo que significa que pueden especificar sus preferencias religiosas, raciales y de nacionalidad.

Archerd prefería una pareja cristiana caucásica casada que viviera en Estados Unidos, ya que no quería “salir del país”, según le explicó a MIT Technology Review.

Finalmente, encontró a los Pierce.

La clínica de fecundación in vitro de Tennessee en la que la pareja se sometió al procedimiento, Rejoice Fertility, afirma que su objetivo es transferir cualquier embrión que reciba, independientemente de su edad o condiciones.

Lindsey Pierce afirma que ella y su marido no se propusieron “batir ningún récord”, sino que simplemente “querían tener un bebé”.

Archerd le dijo a MIT Technology Review que aún no ha conocido al bebé en persona, pero que ya le ve un parecido con su hija.

Línea gris
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.