
El exfutbolista y actual político mexicano protagonizó un nuevo episodio de violencia en un duelo amistoso, donde terminó disculpándose tras golpear al arquero rival.
El incidente revive antecedentes similares en su carrera y cuestiona los límites de estos encuentros pensados para la nostalgia.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
Lo que debía ser un encuentro nostálgico entre viejas glorias de América y Chivas terminó empañado por un momento de tensión.
Cuauhtémoc Blanco, una de las figuras más emblemáticas del futbol mexicano, generó controversia en McAllen, Texas, luego de lanzar un golpe directo al rostro del portero Sergio Hernández durante un duelo del Clásico de Leyendas.
La acción se hizo viral en redes sociales y reavivó la conversación sobre el carácter explosivo del exjugador.
Puedes leer: El álbum mundialista más largo de la historia y otras curiosidades del famoso coleccionable
Durante la pausa de una jugada, y tras un presunto empujón de Sergio Hernández, Cuauhtémoc Blanco reaccionó con un manotazo que derribó al arquero.
La agresión obligó a detener el partido mientras jugadores de ambos equipos trataban de calmar la situación. Entre abucheos y tensión, algunos exfutbolistas —como Adolfo “Bofo” Bautista— acudieron a revisar el estado del portero, quien recibió atención y posteriormente continuó en el encuentro.
Minutos después, Blanco se acercó a Hernández, ofreció disculpas y ambos estrecharon la mano, permitiendo que el juego continuara.
Sin embargo, el episodio ya había encendido la polémica en redes sociales, donde aficionados se dividieron entre quienes justifican su reacción y quienes cuestionan su comportamiento incluso en un partido amistoso.
El incidente vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre el legado del ícono americanista.

La medida de paralización de los procesos migratorios afecta a las personas provenientes de 19 países no europeos.
El gobierno de Donald Trump anunció este martes la suspensión de las solicitudes de inmigración presentadas por ciudadanos de Venezuela, Cuba, Haití y otros 16 países no europeos, a los que les había restringido la posibilidad de viajar a Estados Unidos a principios de este año.
La decisión paraliza las solicitudes de residencia y ciudadanía pendientes de las personas procedentes de ese grupo de países y exige que todos los inmigrantes procedentes de esos estados “se sometan a un proceso de revisión exhaustiva”.
Además de los países latinoamericanos mencionados, la lista afecta a los ciudadanos de Afganistán, Burundi, Chad, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Irán, Laos, Libia, Myanmar, República del Congo, Somalia, Sudán, Yemen, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.
La medida fue formalizada a través de un memorando del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en el que se anuncia un proceso exhaustivo de reevaluación, para analizar a fondo “las amenazas a la seguridad nacional y pública, así como cualquier otro motivo de inadmisibilidad o inelegibilidad”.
El texto oficial que detalla la nueva política hace referencia al ataque armado ocurrido la semana pasada en Washington D.C. contra dos miembros de la Guardia Nacional, uno de los cuales falleció.
Por ese ataque fue detenido como sospechoso Rahmanullah Lakanwal, un hombre afgano que había colaborado con las fuerzas estadounidenses en Kabul y que entró a EE.UU. en 2021, beneficiado por un programa que otorgó protección especial a los migrantes de ese país, tras la retirada de los militares de EE.UU. de ese país.
La oleada de restricciones ocurridas tras el ataque a los miembros de la Guardia Nacional sugiere un enfoque creciente del gobierno de Trump sobre la inmigración legal, enmarcado en la protección de la seguridad nacional.
Desde que volvió a la presidencia en enero, Trump firmó una orden ejecutiva en la que busca “proteger a los ciudadanos estadounidenses de extranjeros que puedan intentar cometer actos terroristas, representar amenazas a la seguridad nacional, promover ideologías de odio o explotar las leyes de inmigración con fines maliciosos”.
En ese contexto, Trump ha ordenado enviar a decenas de agentes federales a las principales ciudades de Estados Unidos para detener migrantes indocumentados y concretar deportaciones.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.