Home
>
México Desigual
>
Se activa alerta sísmica por “calentamiento” rumbo al simulacro por sismo del 85
Se activa alerta sísmica por “calentamiento” rumbo al simulacro por sismo del 85
2 minutos de lectura
Se activa alerta sísmica por “calentamiento” rumbo al simulacro por sismo del 85
Para que la alerta no te agarre en curva, checa cuáles serán las estaciones que la transmitirán.
15 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

[contextly_sidebar id=”YOEWAxmM9kcgXGDBHtmJxWYEPiQ5FBtM”]La mañana de este 15 de septiembre se activó la alerta sísmica un par de ocasiones, generando incertidumbre entre la población.

La alerta se transmitió desde la Alerta Sísmica DF (@AlertaSismosDF), la cual alrededor de las 11 horas emitió un comunicado para explicar que “de acuerdo a información del proveedor de receptores de alertamiento (SARMEX, que empleamos para recibir los avisos públicos de Alerta Sísmica), por disposición oficial (Protección Civil, GDF) se usará el Sistema de Alerta Sísmica para emitir una serie de mensajes en preparación del Simulacro CDMX 2014.”

Sin embargo, se precisó que los mensajes informativos sobre el simulacro, así como la alerta para el mismo, correrán a cargo de la cuenta @SistemaSARMEX y la información se transmitirá por medios de comunicación y no por la app de @AlertasismoDF..

Los mensajes serán transmitidos el lunes 15 y martes 16 de septiembre a las 9:00, 12:00, 18:00 y 20:00 horas; miércoles 17 y jueves 18 a las 9:00, 11:30, 13:30, 15:00, 17:30, 19:30 y 21:30 horas.

También el viernes 19 a las 7:00, 8:00, 9:00 horas y 9:45 hrs.

Para que la alerta no te agarre en curva, checa aquí cuáles serán las estaciones que la transmitirán:

Tomada de  ‏@cires_ac
Tomada de
‏@cires_ac

Asimismo, la alerta sísmica se activará el viernes 19 a las 10 horas.

sismo 19

Alerta Sísmica DF también señala que “esta disposición oficial NO fue comunicada a todos los particulares que poseen estos receptores, la información provista en la página de la Secretaría de Protección Civil del GDF sólo advierte de la activación en falso de la Alerta Sísmica el próximo viernes 19 de septiembre a las 10:00hrs”.

Algunos edificios en Paseo de la Reforma fueron evacuados. Aquí algunas imágenes de los desalojos captadas por la agencia Cuartoscuro:

Alerta_Sismo-1

Alerta_Sismo-2

Aquí puedes consultar las disposiciones sobre el simulacro para este 19 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
85
Alerta
México
simulacro
sísmica
sismo
temblor
image