El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dio a conocer que el partido del Sol Azteca está procesando la expulsión del alcalde con licencia del Iguala, José Luis Abarca, quien hasta este momento no ha sido localizado.
En el Senado, Sánchez Camacho dijo que “el PRD no será tapadera de nadie… Por eso, a pesar de que el presidente municipal, ahora prófugo de la justicia es militante del PRD, ya se está procesando para quitarle sus derechos”, señaló.
A seis días de los hechos de violencia que dejaron 6 muertos y 17 heridos, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pidió licencia a su cargo por 30 días para facilitar las investigaciones que involucran a la Policía Municipal, sin embargo, horas después se dio a conocer que no se ubicada al edil.
[contextly_sidebar id=”2Mdr5aUFlEVHvRVqK0PEhEg6TwBKvi9W”]Después de las 15:30 horas de ayer, 30 de septiembre, se dio a conocer que no se tenía ubicado al ya edil con licencia.
Asimismo se realizó un cateo en su domicilio en Iguala y tampoco fue ubicado con sus familiares.
En sustitución del presidente municipal, asumió el cargo de forma temporal el Síndico Procurador del ayuntamiento, Óscar Chávez, quien contó con la aprobación del cuerpo edilicio para asumir dicha responsabilidad durante el tiempo en el que se desarrollan las investigaciones.
Luego que la mayoría de los regidores aprobaron ayer la licencia a Abarca, el perredista salió de la reunión de trabajo acompañado de su esposa María de los Ángeles Pineda y sus hijos.
En las investigaciones concluidas hasta este martes 30 de septiembre, se corroboró ya que dos de los policías son responsables de los homicidios de jóvenes normalistas del viernes por la tarde, confirmó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en entrevista radiofónica.
*Con información de Radio Fórmula y Milenio.