Home
>
México Desigual
>
Se amotinan en tutelar de Pachuca por mejor comida y derecho a visita conyugal
Se amotinan en tutelar de Pachuca por mejor comida y derecho a visita conyugal
2 minutos de lectura
Se amotinan en tutelar de Pachuca por mejor comida y derecho a visita conyugal
Policías del grupo de Fuerza de Tarea recuperaron el control de la sede del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes
12 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policías del grupo de Fuerza de Tarea recuperaron el control de la sede del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, luego de haber “tomado” durante una hora ese centro de internamiento.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) señalan que cerca de las 10:00 horas de este miércoles un grupo de menores infractores comenzó la revuelta.

Algunos de los internos, que exigían mejoras en la comida y hasta derecho a “visita conyugal”, subieron a las azoteas del inmueble, mientras otros realizaron quemas y rompieron vidrios de las oficinas.

Personal de bomberos llegó al lugar para apagar las llamas, mientras el grupo antimotines maniobró para recuperar las instalaciones.

Damián Canales Mena, jefe de la policía estatal, dirigió el operativo. También llegó al lugar el delegado de la Policía Federal en Hidalgo, Adalberto Barrales Arias.

Aunque el centro de internamiento para menores ya fue recuperado, permanece cerrada la vialidad en el boulevard Minero, desde Prepa 3 hasta Barranca Blanca.

En tanto el edificio ubicado sobre el Bulevar del Minero de Pachuca fue acordonado por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Familiares de los menores infractores llegaron al lugar para pedir información sobre sus hijos.

El motín fue controlado, para lo cual la policía tuvo que utilizar gases para controlar a los internos.

Se espera que en los próximos minutos, la SSPH informe de manera oficial sobre los detalles de la movilización.

En noviembre pasado, el director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, José Antonio Quintanar Rodríguez, fue separado de su cargo tras ser revelado un video grabado por reos de ese penal en el que denunciaban presuntos actos de corrupción.

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
motin
pachuca
penal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image