Tras el incidente provocado por un helicóptero de la Policía Federal en una playa de Quintana Roo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, confirmó que el piloto será sancionado.
En su cuenta personal de Twitter, Mondragón y Kalb señaló “sobre el incidente con el inflable en playas de Cancún, no se reportan lesionados. Asuntos internos sancionará al piloto del helicóptero”.
Sobre el incidente con el inflable en playas de Cancún, no se reportan lesionados. Asuntos internos sancionará al piloto del helicóptero
— Mondragón y Kalb (@mondragonykalb) 9 de abril de 2013
El helicóptero fue identificado como un modelo Black Hawk, propiedad de la Policía Federal, que volaba a baja altura en la playa de Bahía Petempich, la fuerza del viento de las aspas de la aeronave hizo volar un inflable, golpeando a cuatro personas que se encontraban en el lugar.
Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, municipio al que pertenece Puerto Morelos, Félix Díaz Villalobos, señaló “no tenemos ningún reporte oficial sobre los hechos. Si hubiera habido algún lesionado, tendríamos algo oficial”.