Home
>
México Desigual
>
Reabren aeropuerto de Puebla tras 7 horas de suspensión
Reabren aeropuerto de Puebla tras 7 horas de suspensión
2 minutos de lectura
Reabren aeropuerto de Puebla tras 7 horas de suspensión
12 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
Imagen del volcán Popocatépetl tomada en vuelo de reconocimiento el 28 de mayo // Foto: Cuartoscuro
Imagen del volcán Popocatépetl tomada en vuelo de reconocimiento el 28 de mayo // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”2b85f7842ca2b13b78749981cab86985″]Luego de más de 7 horas suspendidas por la caída de ceniza del Popocatépetl, se reanudaron las llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) autorizó la reapertura de las actividades en la terminal poblana, una vez que 60 personas apoyadas de maquinaria limpiaron la pista y las plataformas de aviación general y comercial.

Así lo informó ASA en su cuenta de Twitter (@AeropuertosASA):

 

 

Diario Reforma reporta que la compañía American Airlines fue la primera en reactivar sus operaciones con un vuelo a la ciudad de Dallas, Texas.

Mientras que compañías como Volaris prefirieron cancelar sus viajes del día y canalizar a sus clientes a las terminales en Toluca y la Ciudad de México.

Lo mismo ocurrió con el vuelo de Aeroméxico con rumbo a Monterrey, en tanto se esperaba la reprogramación de la salida a Houston, Texas, por parte de Continental Airlines.

Jesús Quintero, administrador de la terminal, señaló que se hizo la limpieza de las pistas y se evaluó reabrir una vez que no se detectó ceniza en el ambiente.

“Nosotros no podemos empezar a limpiar si no constatamos que ya no hay material volcánico en el ambiente, por eso es que limpiamos, porque dejó de caer la ceniza”, explicó a Reforma.

Cancelan vuelos en el AICM

La aerolínea Alaska Air canceló los vuelos 250 LAX-MEX y 245 MEX-LAX, debido a la actividad que está registrando el volcán Popocatépetl.

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que la aerolínea decidió por cuenta propia cancelar dichos vuelos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, puntualizó que el AICM “Benito Juárez”, permanece con operaciones normales.

Eesta mañana el Aeropuerto de la ciudad de Puebla cerró operaciones debido a la precipitación de ceniza volcánica.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image