Home
>
México Desigual
>
¿Quiénes son los 10 más ricos de México?
¿Quiénes son los 10 más ricos de México?
2 minutos de lectura
¿Quiénes son los 10 más ricos de México?
La fortuna de los 35 hombres más ricos de México suma 180 mil millones de dólares, según datos arrojados por la revista Forbes México en su último listado de los más acaudalados del país.
20 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

[contextly_sidebar id=”6e6412a6ac119bbcb43b37a62b9c002d”]La fortuna de los 35 hombres más ricos de México suma 180 mil millones de dólares, según datos arrojados por la revista Forbes México en su último listado de los más acaudalados del país.

En primer lugar aparece (una vez más) Carlos Slim Helú con una fortuna valuada en 72 mil millones de dólares. Su familia está al frente de América Móvil  y el Grupo Carso. A nivel mundial sólo está detrás de Bill Gates, quien lo aventaja por 4 mil millones de dólares (76 mil millones de dólares):

slim
Haz click para agrandar.

Tras de Slim,  aparece,  con una fortuna de 14 mil 700 millones de dólares, Germán Larrea, director ejecutivo del consorcio minero Grupo México, la empresa minera más grande de México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo. A nivel mundial ocupa el lugar 67, según la misma publicación:

german
Haz click para agrandar.

 

En tercer lugar vemos a Alberto Bailleres del Grupo Bal, un consorcio con aseguradoras, mineras, operaciones industriales y comerciales, con una fortuna de 12 mil 400 millones de dólares. A nivel mundial ocupa el lugar 90:

alberto
Haz click para agrandar.

En cuarto sitio está Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas; su fortuna se estima en 8 mil 300 millones de dólares. A nivel mundial ocupa el lugar 160:

salinaspliego
Haz click para agrandar.

Quinto lugar, Eva Gonda de Rivera, accionista de Coca Cola-Femsa, con 6 mil 400 millones de dólares:

evagondoa
Haz click para agrandar.

En el sexto puesto aparece María Asunción Arumburuzabala de la familia fundadora del Grupo Modelo con una fortuna de  5 mil 200 millones de dólares. Es presidenta y directora general del fondo Tresalia Capital:

asuncion
Haz click para agrandar.

Con una fortuna de 5 mil millones de dólares Antonio del Valle Ruiz se coloca en el séptimo lugar. Es presidente del grupo financiero Ve por Más y de la empresa química Mexichem:

antonio
Haz click para agrandar.

Miembro de la familia creadora del grupo Aurrera y fundador de la Fundación Mexicana para la Salud, Jerónimo Arango se coloca en el octavo lugar con una fortuna de 4 mil 200 millones de dólares:

jeronimo
Haz click para agrandar.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, vuelve a figurar en el listado. Aparece en noveno lugar con una fortuna de 2 mil 600 millones de dólares:

emilio
Haz click para agrandar.

El décimo sitio corresponde a David Peñaloza Sandoval, presidente de la empresa Pinfra, la cual se dedica a construir y operar carreteras de cuota:

penaoza
Haz click para agrandar.

*Nota publicada el 19 de marzo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
forbes
México
ricos
image