Home
>
México Desigual
>
¿Dónde es más caro y más barato ir al cine en la CDMX?
¿Dónde es más caro y más barato ir al cine en la CDMX?
4 minutos de lectura
¿Dónde es más caro y más barato ir al cine en la CDMX?
¿Quieres ir al cine? ¿Vas con tus amigos o tu familia? Este dato te va a sorprender: Un boleto te puede salir 157% más caro por ver la misma película, dependiendo del complejo al que vayas.
23 de junio, 2017
Por: Arturo Daen (@arturodaen)
@ 
0

Supongamos que quieres ir al cine a ver Cars 3 este viernes, porque te gustan los automóviles que tienen sentimientos, hablan y se divierten.

[contextly_sidebar id=”9hhid2NkdkpHGu0TOEZdRGGCfWvaJQYJ”]Si quieres invitar a tus amigos, hijos o pareja, este dato te va a sorprender: hay cines en la Ciudad de México y la zona metropolitana en los que un boleto te cuesta 33 pesos en viernes, y otros en donde el precio se eleva hasta a 85 pesos.

Entre uno y otro cine hay una diferencia de 52 pesos, es decir, un boleto te puede salir 157% más caro por ver la misma película.

Analizamos los precios de los boletos de cine en las cadenas Cinemex y Cinépolis, y tomamos como referencia la proyección de la película Cars 3, este viernes 23 de junio, en 20 complejos cinematográficos, algunos de los más conocidos en la capital del país.

Los datos no indican qué cine es mejor (en cuanto a butacas, calidad de la proyección, aire acondicionado), en cuál saben mejor los nachos, o cuál está mejor ubicado. Solo son un referente para mostrar las diferencias en los precios.

En el análisis tampoco se consideran las promociones especiales para clientes frecuentes de alguna de las dos cadenas de cine. Los datos solo se enfocan en los precios para la proyección de Cars 3, este viernes y el próximo miércoles 28 de junio, para adultos y niños, en 2D.

Mientras que en Cinépolis Bucareli, en la zona centro de la Ciudad, el boleto de adulto para ver Cars 3 cuesta 44 pesos entre las 18:20 y 22:00 horas, en otro complejo de la misma cadena, Cinépolis Forum Buenavista, el precio se eleva a 66 pesos. Es 50% más caro.

Del mismo modo, en el caso de la cadena Cinemex, en su complejo de Plaza Galerías, el boleto de adulto para este viernes cuesta 49 pesos, y el de niños 44 pesos, durante todo el día. En tanto, en Parque Delta, el boleto de adulto cuesta 85 pesos y el de niños 74.

Los boletos de adulto son 73% más caros en Parque Delta, que en Cinemex Galerías.

De los datos que analizamos, Parque Delta es un cine de la cadena Cinemex con boletos más caros, lo que contrasta con su complejo en avenida Zaragoza, uno de los más baratos: ahí el boleto de adulto para ver Cars 3 cuesta 33 pesos a adultos, y 29 a menores.

En miércoles de promoción, los boletos cuestan 25 pesos en Cinemex Zaragoza, y 62 pesos en Parque Delta.

En la zona norte de la Ciudad, también hay diferencias entre los precios. En Cinépolis Multiplaza Arboledas, el boleto para adulto este viernes cuesta 59 pesos en las funciones de 12:15 a 13:30 horas, y 62 pesos de las 14:00 a las 22:15.

En tanto, en Cinépolis Plaza Satélite (en la zona conurbada de la CDMX), el boleto de adulto para Cars 3 cuesta 77 pesos, y el de niño 60, en cualquier horario. En cuanto a los boletos de adulto, es 30% más caro ver la película en Plaza Satélite, respecto al precio en Multiplaza Arboledas.

En el caso de Cinépolis, uno de sus boletos más caros para ver Cars 3 en 2D es el que se vende en Plaza Carso: 80 pesos adultos y 68 pesos los niños, después de las 14:00 horas. Eso contrasta con los 35 pesos que cuesta el boleto para adulto en Plaza Oriente, o los 44 pesos de Cinépolis Bucareli.

Lee: ¿Qué pasa cuando tu madre te traiciona? Las Hijas de Abril llega a las salas mexicanas.

¿Miércoles de 2×1 en el cine?

También hay diferencias en cuanto al precio de promoción que hay los miércoles (el referente son los precios anunciados para el 28 de junio.

Ese día, en Cinépolis Bucareli el boleto cuesta 31 pesos, para niños y adultos; en Plaza Aeropuerto cuesta 40; 49 pesos en Plaza Universidad y 50 en Cinépolis Plaza Carso.

Cinemex, en tanto, tiene precios de miércoles de 25 pesos en Cinemex Zaragoza, 31 pesos en Cinemex Galerías, 34 en Cinemex Tezontle, 36 en Cinemex Universidad, y 42 pesos en Cinemex Cuauhtémoc.

Sin embargo, en Cinemex Plaza Delta, los miércoles el precio es de 62 pesos, tanto para niños como para adultos, en la proyección en 2D.

Te recomendamos: Los 5 estrenos que no te puedes perder este verano.

Precios

Costo de los boletos en Cinépolis, para ver este viernes por la tarde Cars 3

  • Cinépolis Plaza Carso, adultos 80 pesos, niños 68
  • Cinépolis Plaza Satélite, adultos 77 pesos, niños 60
  • Cinépolis Oasis Coyoacán, adultos 76 pesos, niños 63
  • Cinépolis Forum Buenavista, adultos 66 pesos, niños 43
  • Cinépolis Diana, adultos 65 pesos, niños 38
  • Cinépolis Bucareli, adultos 44 pesos, niños 35

Costo de los boletos en Cinemex, para ver este viernes por la tarde Cars 3

  • Cinemex Parque Delta, adultos 85 pesos, niños 74
  • Cinemex Santa Fe, adultos 84 pesos, niños 74
  • Cinemex Antara, adultos 84 pesos, niños 73
  • Cinemex Reforma 222, adultos 71, menores 62 pesos
  • Cinemex Galerías, adultos 49 pesos, menores 44
  • Cinemex Zaragoza, adultos 33 pesos, menores 29
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boletos de cine
Cinemex
cinépolis
cines en la cdmx
cines en la ciudad de mexico
cuanto te gastas en el cine
precio de los boletos del cine
precio del cine
venta de boletos
image