El Papa Francisco confirmó hoy que Velasio de Paolis, responsable de la cúpula de los Legionarios de Cristo desde 2010, concluirá su mandato a principios de 2014, luego de la celebración del Capítulo extraordinario de la Congregación, en el que se elegirá un nuevo gobierno y se aprobarán las nuevas constituciones bajo las cuales se regirá la congregación.
Velasio De Paolis fue designado como delegado pontificio por Benedicto XVI el 16 de junio de 2010 y su mandato principal era conducir la reforma de una institución contaminada por el vínculo pernicioso con su fundador, Marcial Maciel.
[contextly_sidebar id=”95d11e945ac68a886325bbc498ab60b3″]La organización de Los Legionarios de Cristo fue fundada y manejada hasta 2005 por el polémico padre, quien fue acusado de delitos como el abuso sexual contra menores, condujo con mano de hierro a los Legionarios y al movimiento vinculado esa espiritualidad, el Regnum Christi.
En su carta el Papa le aseguró al cardenal que ya estudió los papeles del caso y afirmó que desea una “renovación auténtica y profunda” de ambas instituciones, aunque no expresó cuál es su idea para la reforma, ni precisó qué pasará tras el capítulo de 2014.
“Le ruego me mantenga informado acerca del proceso de preparación del capítulo, sobre el cual invoco la asistencia del espíritu santo para que inspire en todos los religiosos una completa dedicación a la tarea del discernimiento sobre su propia vocación en la Iglesia y en el mundo”, escribió.
“Le expreso también mi vivo reconocimiento por la entrega con que se prodiga a esta tarea. Deseo dirigir una palabra de aliento a todos los Legionarios de Cristo, a los consagrados y a las consagradas del movimiento Regnum Christi y a los laicos comprometidos en él”, apuntó.
Aquí la carta enviada por Jorge Mario Bergoglio:
Con información de Notimex.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.