Home
>
México Desigual
>
NO a la violencia de género: Conapred y la campaña contra el video del Cumbres
NO a la violencia de género: Conapred y la campaña contra el video del Cumbres
2 minutos de lectura
NO a la violencia de género: Conapred y la campaña contra el video del Cumbres
El afiche del Conapred, en el que los rostros de los alumnos del Cumbres fueron borrados, lleva el hashtag #FAIL (error, en español) y la leyenda "Súmate para combatir los discursos de odio y discriminación en redes sociales".
02 de abril, 2015
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 
0

[contextly_sidebar id=”yg22DKqqHH9yQGEUDHjWiTeyaJkTafsW”]Luego de que alumnos del Instituto Cumbres México grabaran un videoclip en que simulan seleccionar a las mujeres que los acompañarán a su baile de graduación, las imágenes de dicha producción fueron empleadas por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) para ilustrar una postal de redes sociales contra la violencia de género.

Desde el pasado 26 de marzo, en Twitter circula un afiche diseñado por dicho organismo autónomo con el mensaje “La discriminación a las mujeres no es una broma. Ellas no son un objeto”, que va acompañado de una imagen tomada del video de alumnos del Cumbres, en la que se ve a los estudiantes echando abajo su dedo pulgar, en señal reprobatoria.

El afiche del Conapred, en que los rostros de los alumnos fueron borrados, lleva además el hashtag #FAIL (error, en español) y la leyenda “Súmate para combatir los discursos de odio y discriminación en redes sociales”.

La postal del Conapred, sin embargo, fue criticada en redes sociales no por su mensaje contra el sexismo, sino por haber difuminado los rostros de los cinco adolescentes que protagonizaron el video del Cumbres.

Desde el pasado 27 de marzo, el Instituto Cumbres ofreció una disculpa por el video producido y difundido por sus estudiantes de preparatoria, y aclaró que las autoridades de dicho centro escolar ignoraban la existencia de dicha filmación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos del cumbres
campaña en redes sociales contra el video del cumbres
conapred
cumbres
discriminación
el video del cumbres
instituto cumbres
machismo
video sexista
violencia de género
image