Home
>
México Desigual
>
Muere la escritora y crítica de arte Raquel Tibol
Muere la escritora y crítica de arte Raquel Tibol
2 minutos de lectura
Muere la escritora y crítica de arte Raquel Tibol
La escritora, crítica de arte, curadora, promotora cultural falleció a los 91 años de edad, informó el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
22 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
0
Raquel Tibol falleció a los 91 años de edad. // Foto: Cuartoscuro.
Raquel Tibol falleció a los 91 años de edad. // Foto: Cuartoscuro.

Después de permanecer más de 15 días hospitalizada, la escritora, crítica de arte, curadora, promotora cultural, Raquel Tibol, falleció la tarde de este domingo 22 de febrero a los 91 años, informó el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

[contextly_sidebar id=”EkYC6dVJi7tm8BuzPQxHOPVN6LiRF8pG”]La autora de más de 40 libros nació el 14 de diciembre de 1923 en la provincia de Entre Ríos, Argentina, y fue hasta 1953 cuando llegó a México y luego de ocho años en el país, la escritora decidió obtener la nacionalidad mexicana.

A lo largo de su trayectoria, Tibol fue autora de libros como: Historia General del Arte Mexicano, Época Moderna y Contemporánea; Gráficas y neográficas en México, Pasos en la danza mexicana, Diversidades en el arte del siglo XX: para recordar lo recordado, Siqueiros, vida y obra; Diego Rivera: arte y política; Frida Kahlo, una vida abierta, José Clemente Orozco, una vida para el arte; Los murales de Diego Rivera, Frida Kahlo, en su luz más íntima; entre otros.

Tras conocer la noticia sobre el fallecimiento de la crítica de arte, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, expuso: “Lamento pérdida de Raquel Tibol, pilar de las artes visuales de México. Tuve el privilegio de su amistad y sabios consejos. Descanse en paz”.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal aseveró que “lamenta el sensible fallecimiento de la crítica de arte Raquel Tibol, quien murió hoy a la edad de 91 años”.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Museo Diego Rivera, el Museo del Palacio de Bellas Artes, Entijuanarte, Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, el Canal 22, entre otros organismos también expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la escritora.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image