Home
>
México Desigual
>
Netflix México, el segundo más lento del mundo por la red de Telmex
Netflix México, el segundo más lento del mundo por la red de Telmex
4 minutos de lectura
Netflix México, el segundo más lento del mundo por la red de Telmex
Entre los 13 países donde Netflix presta sus servicios, México es el penúltimo lugar en velocidad de internet.
19 de febrero, 2014
Por: Omar Granados (@ogranados1)
@WikiRamos 
0
Banda ancha de internet en México, una de las más lentas en el mundo: Netflix.
Banda ancha de internet en México, una de las más lentas en el mundo: Netflix.

[contextly_sidebar id=”b378af0b191e48391ff2b7c4163b4918″]Netflix publicó esta semana la actualización del “Índice de velocidades de proveedores de internet, un panorama internacional de las empresas que brindan la mayor velocidad durante el horario de máxima audiencia. En esta actualización mensual se muestran 13 países donde la empresa ofrece sus servicios, entre los cuales México es el penúltimo lugar en velocidad de internet.

El servicio de Netflix llegó a Latinoamérica en septiembre de 2011 y desde entonces la calidad de la banda ancha de la región ha mejorado, con excepción de México y Argentina, los últimos lugares y donde las velocidades promedio se mantienen o están en declive.

Por el contrario, Brasil y Chile son los países donde se brinda la mayor velocidad de toda Latinoamérica, seguidos por Colombia. En estas tres naciones, las velocidades promedio son superiores a las de los Estados Unidos, país donde la velocidad media descendió el mes pasado.

Teléfonos de México (Telmex), el principal proveedor de banda ancha en México, y Teléfonos del Noroeste (Telnor), empresas de Carlos Slim, son los proveedores de internet (ISP) que han registrado el menor crecimiento en sus velocidades de banda ancha en los últimos años en México, de acuerdo con el Índice de Velocidades de ISP de Netflix.

Sus desempeños influyen en la penúltima posición que tiene México entre los 13 países donde opera Netflix, con una velocidad promedio de 1.76 megabits por segundo (Mbps), sólo por arriba de Argentina, que ocupa la última posición de la tabla con 1.6 Mbps.

velocidades por proveedor mexico netflix
Velocidades por proveedor en México, según Netflix. Da click para ver en tamaño completo.

Desde noviembre del 2012, dato más antiguo que ofrece Netflix, hasta enero del 2014, Telnor registró un crecimiento de sólo 0.08 Mbps al pasar de 1.68 Mbps a 1.76 Mbps.

Mientras que la velocidad de banda ancha de Telmex creció 0.13 Mbps al pasar de 1.48 Mbps a 1.61 Mbps, por lo que ambas empresas se posicionan como los proveedores de internet en México que han registrado menores aumentos en sus velocidades y los más lentos del país.

Megacable y Axtel fueron los proveedores que tuvieron los crecimientos más acelerados de 0.48 Mbps y 0.35 Mbps, respectivamente.

Durante enero, la velocidad promedio registrada en la red Telmex, filial de América Móvil con 56.2% del mercado de banda ancha en el país, fue de 1.61 Mbps, lo que la posicionó en el último lugar de los seis proveedores medidos. Fue superado por Axtel con una velocidad de 1.71 Mbps.

Megacable, Cablemás y Cablevisión fueron los proveedores de internet en los que Netflix registró mayores velocidades, de 2.41 Mbps,, 2.27 Mbps y 1.87 Mbps, respectivamente.

En México, existen 59.2 millones de personas que se conectan a internet, lo que representa una penetración nacional de 52%, según cálculos de World Internet Project México.

De ellos, uno de cada cuatro son usuarios del servicio de Netflix, según cálculos de la IAB México.

La metodología de Netflix

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de este servicio en todo el mundo que vieron más de mil millones de horas de series y películas por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.

Cabe señalar que el rendimiento promedio está por debajo del rendimiento máximo, lo cual se debe a muchos factores, por ejemplo, la variedad de codificaciones que usa Netflix para transmitir series y películas, además de la variedad de dispositivos que usan los miembros y el estado de las redes domésticas. Estos factores se anulan en la comparación entre ISP.

A continuación, algunos de los proveedores de internet por país:

 

 

 

Con información de Netflix y El Economista.

*Publicada el 18 de febrero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
México
Netflix
red
Telmex
image