Home
>
México Desigual
>
Hasta 5 kilos podrías subir por Navidad; con estas recomendaciones podrás evitarlo
Hasta 5 kilos podrías subir por Navidad; con estas recomendaciones podrás evitarlo
2 minutos de lectura
Hasta 5 kilos podrías subir por Navidad; con estas recomendaciones podrás evitarlo
Época de fiestas, mucha comida y bebida, pero evita que tu estómago reclame por los excesos durante las fiestas decembrinas.
23 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Entre tres y cinco kilos, en promedio, llegan a aumentar de peso las personas que exceden su ingesta calórica diaria durante las fiestas decembrinas, sobrepeso que se gana fácilmente y que es difícil eliminar de no hacer cambios radicales en los hábitos alimenticios y de actividad física.

[contextly_sidebar id=”uju11V49XpSgBSV78FruUzHrTYTqEP7c”]

Esto genera que las celebraciones dejen kilos de más, y riesgo de padecer malestares estomacales, por lo que la nutrióloga Beatriz Cuyás y el Instituto Mexicano del Seguro Social comparten algunos consejos.

La experta destacó que se deben disfrutar con moderación los platillos y bebidas de las posadas y fiestas navideñas, pero sobretodo hacer caso cuando el cuerpo grite que es suficiente comida.

1.- Tener especial cuidado con las botanas y el alcohol. Si se desea repetir algún alimento, se aconseja esperar entre tres y cuatro horas. Es frecuente que en días de celebración se incremente el consumo de bebidas alcohólicas; si no se es capaz de controlar la cantidad, es mejor no tomarlas.

2.- Realizar comidas ligeras los días que se tenga una celebración en agenda y evitar llegar después de muchas horas de no comer, ya que esto hará que ingieras más comida de lo conveniente.

3.- Las frutas y verduras no están de vacaciones en estas fechas, así que no las dejes fuera de tu dieta e incluye lo de temporada como mandarina, tamarindo y tejocotes.

4.- Sustituye los productos originales por su versión reducida en grasa o sustitutos de azúcar, utiliza harinas y pastas integrales, hornea en vez de freír alimentos, esto te ayudará a reducir las calorías.

5.- Aprovecha cualquier oportunidad para mantenerte activo, camina, evita las escaleras eléctricas y elevadores, baila en las fiestas y mantente en constante movimiento.

6.- Cuidado con el ponche. Aunque es una buena fuente de micronutrientes, es un zumo de muchas frutas que no se recomienda en personas con problemas de glucosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comida
maratón Guadalupe Reyes
nutrición
posadas
image