[contextly_sidebar id=”ZVxW9TpKrUaARTQnqsoK2rPc8GwFXcTD”]Angélica Fuentes no puede tomar la dirección general de Grupo Chivas porque no tiene el respaldo jurídico para hacerlo dijo el abogado de Jorge Vergara, Javier Coello Trejo.
El representante legal del accionista mayoritario de Grupo Chivas señaló que en una asamblea, realizada el 3 de abril pasado, los accionistas destituyeron a Fuentes como directora y apoderada y el juez 5 en materia civil y mercantil de Jalisco dictó unas medidas cautelares y la aún esposa de Jorge Vergara se amparó contra esas medidas y no contra las emitidas por el juez décimo.
“Lo que la señora Fuentes no está enterada, es que están perfectamente blindadas unas nuevas medidas del juez décimo de Jalisco. La señora no puede tomar posesión de nada, porque incluso en la resolución, abiertamente le dicen: sin que la suspensión respecto a este último acto, o sea la declaración de vigencia respecto a los acuerdos de la asamblea del 3 de abril pasado, implique que se determine que tal asamblea es ilegal.
“Lo único que está haciendo el Tribunal es resolviendo sobre ese acto jurídico, esas medidas del juez quinto, pero las medidas del juez décimo están totalmente válidas, la asamblea es absolutamente válida”, explicó el abogado en entrevista con Radio Fórmula.
Coello Trejo agregó que el fallo emitido por el juez sexto en materia mercantil que presentó Angélica Fuentes y que invalida la asamblea del 3 de abril no tiene efecto, “por lo que no va ni debe, bajo desacato judicial, que la señora tome posesión”.
“Recordemos, unos son los actos del juez quinto, esa es la suspensión; sin embargo, no se mete el colegiado a ver si es válida o nula la asamblea del 3 de abril”, añadió.
Dijo que en caso de que los apoderados de Angélica Fuentes se presentan para tratar de tomar el control del Grupo Chivas, ellos van a “presentarle al actuario o a la persona que llegue que tenemos otras medidas cautelares que están absolutamente vivas. Además, mientras no se determine que la asamblea del 3 de abril es nula, la señora no es directora de nada”.
Expresó que en caso de que otro tribunal emita una resolución similar en el caso del Grupo Omnilife, Angélica Fuentes tampoco puede tomar el control de ese otro grupo por la vía jurídica.
Con información de Radio Fórmula.