Home
>
México Desigual
>
Inauguran el primer aeropuerto comercial con vuelos…¡al espacio!
Inauguran el primer aeropuerto comercial con vuelos…¡al espacio!
2 minutos de lectura
Inauguran el primer aeropuerto comercial con vuelos…¡al espacio!
El encargado de hacer este sueño realidad fue el millonario inglés, sir Richard Branson, dueño de Virgin Group. ¿Cuánto cuesta un boleto para viajar al espacio? “Sólo” 200 mil dólares, es decir, unos 2.7 millones de pesos.
20 de octubre, 2011
Por: mzepeda
@ 
0

Hoy, el futuro está aquí. Específicamente en un remoto lugar de Nuevo México, en Estados Unidos: es el primer aeropuerto en el mundo destinado a vuelos comerciales…¡al espacio!

El encargado de hacer este sueño realidad fue el millonario inglés, sir Richard Branson, dueño de Virgin Group, sí, esa empresa que abarca el mundo de la música, telecomunicaciones y medios, alimentos y bebidas, aviación y ferrocarriles, y ahora, el turismo espacial.

¿Cuánto cuesta un boleto para viajar al espacio? “Sólo” 200 mil dólares, es decir, unos 2.7 millones de pesos. Hasta el momento, 430 personas ya pagaron total o parcialmente ese boleto que los llevará al espacio en un vuelo suborbital, lo que significa que la nave no podrá alejarse de la tierra más de 100 kilómetros.

La construcción del aeropuerto costó 209 millones de dólares, los cuales fueron aportados por el gobierno de Nuevo México.

La gobernadora, Susana Martínez, explicó que fueron los ciudadanos de Nuevo México quienes decidieron que el proyecto del aeropuerto espacial de Virgin Galactic se quedara en el estado, por los beneficios que puede traer al turismo.

“Creamos 972 empleos temporales en la construcción de este aeropuerto y ahora se crearán alrededor de 550 empleos permanentes en los siguientes años”, dijo la gobernadora.

En la inauguración del aeropuerto estuvieron presentes el dueño, Richard Branson, la gobernadora de Nuevo México y algunos clientes que ya pagaron su boleto. Además, durante el acto, el “WhiteKnightTwo”, una de las naves, hizo una demostración de vuelo.

Aunque todavía no se sabe cuándo será el primer viaje al espacio, aunque se estima que será en 2013 (y que los primeros pasajeros serán Branson y su familia), lo que sí se dio a conocer fue que Virgin Galactic firmó un contrato con la NASA por 4.5 millones de dólares para que pueda utilizar hasta tres vuelos de sus naves con fines científicos.

Las naves de esta empresa privada son, hasta el momento, las únicas capaces de realizar vuelos privados al espacio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto espacial
viajes al espacio
Virgin Galactic
image