Esta tarde, Paulina Peña Pretelini, hija de Enrique Peña Nieto, dio a conocer que reactivaba su cuenta luego de que se crearán varias cuentas falsas en Twitter, al tiempo que ofreció una disculpa por su comportamiento:
La madrugada de hoy, la hija mayor de Peña Nieto retuiteó un mensaje de un usuario, a quien identifican como su novio, en el que decía “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”, lo que causó indignación entre usuarios de Twitter, quienes rápidamente convirtieron el hashtag #SoyProle en trending topic, es decir en una tendencia en esta red social.
Luego de las críticas que ha recibido Paulina a través de Twitter, Enrique Peña Nieto ofreció disculpas desde su cuenta @EPN a través de la misma red social por la reacción “excesiva” de su hija y señaló que, tras los acontecimientos, habló de respeto y tolerancia con sus hijos. Aquí los tuits:
El tuit de @JojoTorre fue emitido durante la noche y era en alusión a las críticas que el priista recibió debido a el momento difícil que pasó en la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en la que le costó trabajo mencionar tres libros que hubieran marcado su vida.
Aquí el retuit que desató la controversia:
Tras el aluvión de críticas que desató el retuit, tanto la cuenta de la hija de Peña Nieto @Pau_95Pena como la de su supuesto novio @JojoTorre, dejaron de existir; a lo largo del día han surgido diversas cuentas que se le han atribuido a la hija del precandidato y que ya fueron desmentidas por Luis Videgaray, personaje cercano a Peña Nieto.
Y es que el virtual precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto tuvo un momento difícil durante la presentación de su obra México, la Gran Esperanza en la Feria Internacional del Libro (FIL) pues al preguntarle los tres libros que marcaron su vida, el priista simplemente se trabó y pasó dificultades para nombrarlos.
Peña Nieto habló de su libro y al ser cuestionado sobre las lecturas lo marcaron, no pudo dar un título completo, a excepción de La Biblia, además de confundirse con los autores de La Silla del Águila de Carlos Fuentes que atribuyó a Enrique Krauze, error que más tarde quiso enmendar a través de su cuenta de Twitter, dando el autor correcto.
Aquí puedes seguir el hashtag #SoyProle
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.