Home
>
México Desigual
>
Activista pide a AMLO actuar a favor de la comunidad gay; no excluimos a nadie, responde el precandidato 
Activista pide a AMLO actuar a favor de la comunidad gay; no excluimos a nadie, responde el precandidato 
2 minutos de lectura
Activista pide a AMLO actuar a favor de la comunidad gay; no excluimos a nadie, responde el precandidato 
Diana Marroquín Bayardo, miembro de la comunidad Lésbico Gay de Hidalgo, pidió a López Obrador congruencia y criticó el trato del PT.
21 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
0

La activista Diana Marroquín Bayardo exigió este jueves al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, propuestas y acciones reales a favor de la comunidad gay.

[contextly_sidebar id=”2httIx5rA91qQC7ow0iVoAKgnBSjW00g”]Durante un evento en Hidalgo, Marroquín lanzó el grito “Andrés Manuel, por favor congruencia”, entre los asistentes al mitin, y el político tabasqueño la invitó a subir al templete, además de levantar su mano.

“Queremos el ejemplo de Morena al PT, ayúdanos Andrés Manuel, danos trabajo, que sea congruente el trabajo del PT con Morena. No se vale lo que nos hacen en PT. Ayúdanos, creemos en ti, ayúdanos a la comunidad”, dijo, sujetando la bandera LGBT.

“Así va a ser”, le respondió López Obrador, mientras la activista mostraba una pancarta, con el siguiente texto: “Basta de usar a la comunidad LGBTI. Exigimos tus propuestas y acciones reales a favor de nuestra comunidad”.

Leer: Protestas en Morena por alianza con el PES; gritan a Yeidckol en registro ante el INE

La activista permaneció en el templete, y López Obrador concluyó su discurso diciendo: “Acuérdense que este es un movimiento amplio, y plural. Acuérdense que es un movimiento incluyente, acuérdense que en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, de todas las denominaciones, y libres pensadores, nada, cero discriminación”.

El 14 de diciembre pasado, la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez se manifestaron en contra de la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES).

Extendieron una manta con la bandera de la comunidad LGBTTI y una pancarta con la leyenda “No al PES”, por ser un partido que rechaza el aborto y el matrimonio igualitario.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza pes morena
López Obrador
lopez obrador comunidad gay
lopez obrador hidalgo
image