Home
>
México Desigual
>
Assange y las Pussy Riot, entre invitados a “Escuelita Zapatista”
Assange y las Pussy Riot, entre invitados a “Escuelita Zapatista”
2 minutos de lectura
Assange y las Pussy Riot, entre invitados a “Escuelita Zapatista”
A través de un comunicado, el sub comandante Marcos señala que se les hizo llegar una carta a "l@s pres@s polític@s que, bajo distintas artimañas jurídicas, se encuentran en las cárceles del mundo o en situación de asilo político".
21 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

foto_assange“Hemos mandado invitación, entre much@s, a algunas, algunos, que simbolizan no sólo lo absurdo de pretender encerrar la libertad, también, y sobre todo, la digna resistencia y la perseverancia de quienes no son vencidos por guardias, paredes y rejas”.

[contextly_sidebar id=”11e10c8414f60c51755ca7a27f052daf”]De esta forma es como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) lanzó la invitación a los “presos y perseguidos políticos” para participar en la escuelita  zapatista  en agosto próximo, aunque, aclaran, están conscientes de que le sea imposible participar personalmente.

Asimismo, a través de la carta-invitación, el EZLN señala que  les harán llegar los materiales: “Son textos con las palabras de nuestras compañeras y compañeros zapatistas, abrumadoramente indígenasmayas, y en ellos cuentan su historia propia de lucha. Una historia, seguramente parecidaa la de usted, llena de ese continuo sube y baja que es la lucha por la libertad, de losdolores que la llenan, de la esperanza que la rebosa, y de esa continua necedad de, comousted, no claudicar, no venderse, no rendirse.”

A través de un comunicado, el sub comandante Marcos señala que se les hizo llegar la carta a “l@s pres@s polític@s que, bajo distintas artimañas jurídicas, se encuentran en las cárceles del mundo o en situación de asilo político“, escribe el guerrillero.

“Son miles en todo el mundo, y lo pequeño de nuestra palabra no alcanza a llegar a todas, a todos. Aunque estamos acudiendo a nuestr@s compañer@s de la Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad, para tratar de llegar a l@s más posibles, siempre faltarán”, continúa el comunicado.

La cabeza más visible del EZLN escribe enseguida pequeñas semblanzas de sus invitados. Primero se cita a Alberto Patishtán Gómez, seguido de Leonard Peltier; Mumia Abu Jamal; Edward Poindexter y Mondo We Langa; Julian Paul Assange; Bradley Manning; Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert; y Maria Alyójina, Yekaterina Stanislávovna Samutsévich y Nadezhda Tolokónnikova (integrantes de las Pussy Riots).

A continuación el comunicado y la carta íntegros:

Invitación Marcos Escuelita Zapatista by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Assange
escuelita
ezln
Pussy
riots
Zapatista
image