Home
>
México Desigual
>
Es una “guerra política”: el diputado del PAN dice que tiene los permisos para su ‘zoo’ (Video)
Es una “guerra política”: el diputado del PAN dice que tiene los permisos para su ‘zoo’ (Video)
2 minutos de lectura
Es una “guerra política”: el diputado del PAN dice que tiene los permisos para su ‘zoo’ (Video)
Sergio Gómez dijo a Milenio Televisión que su zoológico, que operaba desde hace 16 años y donde fueron asegurados 101 animales, es reconocido "como el mayor grupo que ha logrado la reproducción de felinos en toda Latinoamérica".
24 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
0
Entre los animales asegurados hay 40 grandes carnívoros. // Foto: Profepa.
Entre los animales asegurados hay 40 grandes carnívoros. // Foto: Profepa.

[contextly_sidebar id=”QKZObAXBNvYbsD4uaAwhiyIq1NNmKEzt”]Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 101 animales en el zoológico Club de los Animalitos en Puebla, su propietario, el diputado panista Sergio Gómez, dijo este martes 24 de febrero que cuenta con todos los permisos para que el sitio opere.

Yo lo hice apegado a la ley, me dieron todo un paquete de requisitos de cómo tenían que ser las jaulas, tener un veterinario de tiempo completo. Ya que cumplí con toda la normatividad, me dieron el permiso”, dijo Gómez en una entrevista en el canal de televisión de Milenio.

Además, agregó que el lugar –que opera desde hace 16 años y donde la Profepa aseguró 92 animales por faltas graves al trato digno y nueve por no contar con su documentación– es reconocido “como el mayor grupo que ha logrado la reproducción de felinos en toda Latinoamérica. La misma Profepa me ha traído animales de la delincuencia organizada, me traen felinos, tortugas, reptiles”.

La Profepa informó este lunes 23 de febrero que los animales estaban hacinados y los lugares en donde estaban “no cuentan con los requerimientos mínimos necesarios para su bienestar (…) adicionalmente, no existe seguridad para el público visitante y para los propios animales, al no haber una barrera que aísle a unos de otros”.

Sin embargo, este martes, Gómez aseguró en Milenio Televisión que el decomiso es una “guerra política” por parte de la delegada estatal de la procuraduría en Puebla, María Luisa Alonso, quien pertenece al Partido Verde Ecologista.

La Profepa dio a conocer un video que muestra las condiciones en las que estaban los animales antes de ser asegurados.

Con información de Milenio Televisión. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
circo
diputado
PAN
permisos
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
profeba
profeca
Profepa
image