Situado tres pisos por encima de una austera cafetería, y a sólo unas cuadras del Támesis, en la colonia Covent Garden en Londres, se encuentra el departamento que Charles Dickens utilizaría como su “casa de verano” y como refugio para disfrutar de su relación con la actriz Ellen Ternan, luego de haberse separado de su esposa Catherine, entre los años 1859 y 1870. Hoy, a 143 años de su fallecimiento, este ático con feel bohemio ha sido puesto a la venta, por un módica suma de 10 millones de pesos.
El departamento y el edificio en sí, ubicados en la esquina de las calles Tavistock y Wellington, representan una pieza de la historia literaria del escritor. El café Charles Dickens, en el mismo edificio pero a nivel de calle, ocupa el espacio de las oficinas editoriales que durante más de 30 años imprimirían los ejemplares de la revista “All the Year Round”, fundada por el autor de Oliver Twist en 1859. “All the Year Round” estuvo en circulación hasta después de su muerte, en 1870, cuando pasó a manos de su hijo, Charles Dickens Jr.
Aquí te dejamos el primer ejemplar de la revista, en la que aparece la primera entrega de su novela A Tale of Two Cities, que luego sería estimada como una de sus obras más aclamadas.
Con información de The Telegraph.