Home
>
México Desigual
>
Reanudan búsqueda de avioneta desaparecida con 14 pasajeros en Baja California Sur
Reanudan búsqueda de avioneta desaparecida con 14 pasajeros en Baja California Sur
2 minutos de lectura
Reanudan búsqueda de avioneta desaparecida con 14 pasajeros en Baja California Sur
La pequeña aeronave transportaba a 13 pasajeros más el piloto.
15 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Captura de pantalla 2013-10-15 a las 09.16.25

Un pequeño avión que transportaba al menos 14 pasajeros desapareció la mañana de este lunes 14 mientras volaba de Baja California Sur a Los Mochis Sinaloa (con escala en Ciudad Constitución, BCS), en medio del mal tiempo ocasionado por la tormenta tropical Octave. El mal tiempo obligó a suspender la búsqueda de la aeronave de la línea comercial Aeroservicio Guerrero, averiguación que esta mañana fue reanudada.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Enrique Avalos informó que el piloto del Cessna 208B perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Loreto.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, afirmó que los equipos de rescate estatales y los soldados suspendieron la búsqueda por las fuertes lluvias que acompañan a la tormenta tropical Octave, que se encuentra en el Pacífico y que se acerca a la península, pero que la búsqueda por tierra y aire se reanudaría el martes.

La Secretaría de Marina informó que una brigada de 43 elementos de la Segunda Zona Naval y una avioneta se sumarán a la operación; a su vez el gobierno de Sinaloa apoyará con un helicóptero y la Dirección General de Aeronáutica Civil también participa en la localización.

Aeroservicio Guerrero vuela en varias rutas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. Su flota consta de tres aeronaves Cessna, modelos 208-B, 402-B y 402-C.

Con información de AP y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avioneta
Baja California Sur
image