[contextly_sidebar id=”899038ff088010e15649b5b5443e5bb6″]Por el probable delito de homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo ayer a María Estela Flores Pérez, dueña de cuatro perros que atacaron y provocaron la muerte de un niño de un año y ocho meses de edad, en la delegación Tláhuac.
El ataque, detalló la dependencia capitalina, ocurrió al mediodía del martes, en la calle Montes Pirineos, de la colonia Selene, por donde el menor caminaba de la mano de su madre, “cuando fue sujetado por una pierna por uno de los perros, que sacó la cabeza por la reja de un domicilio e introdujo al pequeño al patio, donde se hallaban tres perros más”.
Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del DF, detalló que los animales que provocaron la muerte del niño son tres hembras bóxer y un pitbull macho, sobre los cuales aún no se cuenta con indicios de que pudieran haber sido entrenados como perros de ataque, aunque, aclaró, “sí son perros agresivos por naturaleza”.
Por el momento, estos animales fueron trasladados al Centro de Control Canino de Táhuac, donde se realizarán peritajes etológicos para determinar su nivel de agresividad y si representan algún riesgo para la ciudadanía.
Ríos Garza aclaró que cuando el ataque se produjo, la dueña de los perros “salió al patio donde se encontraban los animales, retiró al bebé de las fauces de éstos perros, y apoyó a la mamá (del menor) con los servicios médicos pero, lamentablemente, el niño falleció debido a las mordeduras”, pese a lo cual “estamos analizando la responsabilidad que pudiera tener en un homicidio, en una negligencia, y se harán los dictámenes periciales para ver la responsabilidad que tendría la dueña de estos animales”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.