El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que el atentado del sábado pasado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral fue perpetrado por el crimen organizado.
“Es evidente que el atentado es un atentado que viene del crimen organizado y se está en la línea de investigación“, dijo Colom en entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS.
El mandatario guatemalteco informó que hasta ahora la evidencia técnica es que el ataque estaba dirigido hacia el empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas, a quien hasta el momento no se le ha podido comprobar algún nexo con el narcotráfico.
Sobre la versión de que, según la DEA, el empresario nicaragüense es un supuesto lavador de dinero al servicio del Cártel de Sinaloa, Colom aseguró que hasta ahora “no hemos recibido ninguna indicación de esas… vamos a platicar con la DEA al respecto, pero no tenemos ningún indicio de eso”.
Finalmente, Colom dijo que si no hay ningún cambio los restos de Cabral serán trasladados el martes hacia Argentina.
Matan a Facundo Cabral en Guatemala
El cantante argentino fue asesinado la mañana del sábado en Guatemala cuando se dirigía junto a otros acompañantes al Aeropuerto La Aurora, de donde dejaría ese país luego de una semana de presentaciones en el país, según varios reportes de prensa.
De acuerdo a la información de medios locales, el vehículo del músico fue emboscado por transportes, quienes dispararon contra él y sus acompañantes en el Boulevar Liberación y calle 14 zona 7.
Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos fueron los que perpetraron el ataque.
Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.
Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.
#PorSi TeLoPerdiste:
Afirma presidente Colom que Cabral no era objetivo del ataque.
Llora mundo artístico partida de Facundo Cabral.