Home
>
México Desigual
>
SEP detecta 117 faltas de ortografía en libros de texto
SEP detecta 117 faltas de ortografía en libros de texto
1 minuto de lectura
SEP detecta 117 faltas de ortografía en libros de texto
El titular de la SEP responsabilizó a la administración calderonista de los errores y precisó que no se puede remediar la situación, pues los libros ya estaban en proceso de impresión
18 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, culpó a la administración calderonista de los 117 errores ortográficos contenidos en los nuevos libros de texto gratuitos de primaria que serán utilizados durante el próximo ciclo escolar.

[contextly_sidebar id=”3853c1055e5a48a8985eb756c51433eb”]”No hay nada qué hacer y así se entregarán”, afirmó el secretario de Educación, pues los 225 millones de ejemplares ya se habían mandado a imprimir cuando ellos llegaron a la Secretaría, informó hoy el periódico Reforma.

“Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, afirmó.

El funcionario fue abordado después de firmar un convenio educativo en Toluca, Estado de México, y precisó que tampoco se trató de un error de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la editorial más grande del mundo.

Agregó que para evitar estos errores en el futuro, la Academia Mexicana de la Lengua Española, formará un comité que revise los libros de texto de los siguientes ciclos escolares antes de que estos se manden a imprimir.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chuayffet
errores
libros de texto
SEP
image