Chelsea Manning, el exsoldado estadounidense que cumple una condena de 35 años de prisión militar luego de que filtró secretos de Estado a WikiLeaks, abrió este viernes 3 de abril una cuenta en Twitter desde la cárcel.
This is my new twitter account =P
— Chelsea Manning (@xychelsea) abril 3, 2015
I’m hoping to stay connected w/ this account as much as poss., but would rather tweet about more meaningful things than not #lessismore — Chelsea Manning (@xychelsea) abril 3, 2015
[contextly_sidebar id=”UKHaPJgZ6VD47KAD816OeMlDb191WIht”]Para lograrlo, Manning, que no tiene acceso a internet en la prisión de Fort Leavenworth, en Kansas, Estados Unidos, contó con la ayuda de Fitzgibbon Media.
En tan sólo ocho horas desde que se publicó el primero de ocho tuits, la cuenta @xychelsea ya tiene más de 23 mil 200 seguidores y como imagen de perfil muestra un dibujo en blanco y negro de Chelsea con el cabello largo.
“Tuitear desde la prisión requiere mucho esfuerzo y usar un teléfono para dictar”, publicó en Twitter en referencia a la manera en que logra difundir sus mensajes a través de esa red social.
Personal de Fitzgibbon Media indicó que Manning les hablará diariamente para dictarles los tuits que deben ser publicados, de acuerdo con el sitio Mashable.com.
Así fue que Chelsea tuiteó que tiene la intención de que su cuenta sea un medio para “conversar” con los internautas, aunque reconoció que “será difícil”.
For those of you asking: I plan to tweet as freq. as possible; daily to weekly
— Chelsea Manning (@xychelsea) abril 3, 2015
That’s all the tweets I have for today! Thank you all for your love and support. I hope you will continue to follow me in the future.
— Chelsea Manning (@xychelsea) abril 3, 2015
Manning, de 27 años, fue condenada a 35 años de prisión por haber filtrado más de 700 mil documentos confidenciales al portal Wikileaks, cuando trabajaba como analista de inteligencia de Estados Unidos en Irak, tiempo en el que se le conocida como Bradley Manning.
Un día después de ser condenado, en agosto de 2013, el soldado Bradley Manning anunció que quería ser reconocido como mujer, bajo el nombre de Chelsea.
En febrero pasado, Chelsea Manning recibió la aprobación de un juez para recibir un tratamiento hormonal para cambiar de sexo.
Con información de Mashable.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.