Home
>
México Desigual
>
Estos son los 5 cambios en las nuevas placas de la CDMX
Estos son los 5 cambios en las nuevas placas de la CDMX
3 minutos de lectura
Estos son los 5 cambios en las nuevas placas de la CDMX
La Secretaría de Movilidad dio a conocer la nueva imagen de las placas, tarjeta de circulación, calcomanías y las licencias de conducir, las cuales comenzarán a entregarse una vez que se hayan agotado los insumos actualmente existentes.
12 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”6IdFZ19nOZc9xiqKf4mStPuQIgymTjml”]La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer la nueva imagen que tendrán las placas, tarjeta de circulación, calcomanías y las licencias de conducir, por lo que te presentamos los cinco cambios más importantes que presenta el nuevo modelo en comparación con el actual.

  1. No habrá proceso de reemplacamiento

Los nuevos juegos de placas y calcomanía de identificación se entregarán hasta que se hayan agotado los insumos actualmente existentes, aclaró la dependencia capitalina a través de la Gaceta Oficial.

La dirección general de Transporte Particular de la Secretaría de Movilidad coordinará la expedición de placas, tarjetas de circulación, licencias para conducir y toda aquella documentación necesaria para que los vehículos de servicio particular y los conductores de los mismos, circulen conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

  1. Nueva leyenda y colores

En el nuevo modelo aparecerá la leyenda “Ciudad de México”, mientras que en el actual se lee “Distrito Federal”. Además, los nuevos juegos de placas y engomados están hechos en color blanco con vivos en color rosa.

Especial.
Especial.
  1. Especificaciones

Para los automóviles privados, las placas delanteras tendrán los dígitos (letras y número asignados) y la denominación de “transporte privado automóvil”. La calcomanía seguirá mostrando el color que corresponde al último dígito.

 

Especial.
Especial.

En el caso de los vehículos catalogados como antiguos, ambas placas tendrán una imagen de un vehículo antiguo, y la leyenda “auto antiguo”. Es necesario señalar que este tipo de vehículos circulan todos los días, por lo que las calcomanías no incluyen los colores respectivos a la terminación.

Para los vehículos de transporte privado de demostración, las placas mostrarán el mensaje “transporte privado demostración” con los dígitos correspondientes.

Las placas de los autos privados para personas con discapacidad, tanto en la parte delantera como en la trasera, estarán identificados con el dibujo que identifica que refiere a las personas de este tipo.

Las placas de las motocicletas tendrán cinco dígitos y la leyenda “transporte privado motocicleta” y sólo se portan en la parte posterior.

Especial.
Especial.
Especial.
Especial.
  1. Medidas de seguridad

Los nuevos juegos de placas cuentan con medidas de seguridad como la leyenda “CDMX” en marca de agua, la cual aparece sobre las letras y números que aparecen en las placas

De acuerdo con las autoridades, las placas se hicieron conforme a las especificaciones NOM-001-SCT-2-2000 y que fueron autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Autotransporte Federal.

Especial.
Especial.
  1. ¿Y la tarjeta de circulación?

Las medidas de seguridad también se aplicarán en las tarjetas de circulación, las cuales conservarán el chip de información.

Estas tarjetas contarán con el nombre del propietario o razón social, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como las características del automóvil.

Especial.
Especial.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, cada año, se realizan cerca de 260 mil altas de placas, además de 400 mil trámites de tarjetas de circulación, ya sea por vencimiento, canje o reposición.

A continuación puedes consultar la Gaceta Oficial:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nuevas placas de la CDMX
Placas de la CDMX
proceso de reemplacamiento
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image