Home
>
México Desigual
>
Calle 13 y Assange ‘traman’ cómo rescatar a Snowden
Calle 13 y Assange ‘traman’ cómo rescatar a Snowden
2 minutos de lectura
Calle 13 y Assange ‘traman’ cómo rescatar a Snowden
El fundador de Wikileaks y el vocalista de Calle 13 se reunieron en la embajada de Ecuador en Londres, para hablar sobre el caso del ex contratista de la CIA que reveló secretos de espionaje.
16 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

assange_calle13

[contextly_sidebar id=”176d763ee78c075173b62b3f1d4d8b82″]Julian Assange y René Pérez quieren salvar a Edward Snowden. Y para hacerlo, el fundador de Wikileaks y el vocalista de Calle 13 se reunieron este martes 16 de julio en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange lleva recluido desde junio del pasado 2012, para hablar sobre el caso del ex contratista de la CIA que reveló secretos de espionaje, y que está solicitado por la justicia de Estados Unidos.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, tanto Wikileaks como Calle 13 anunciaron el encuentro en la capital inglesa, y aseguraron que, junto a los tuiteros, “tramarán cómo salvar al denunciante del espionaje global de EU”:

 

 

 

 

Asimismo, a través del hastag #MiCasaEsSuCasaSnowden, tanto Wikileaks como Calle 13 publicaron varios tuits en apoyo de Edward Snowden.

 

 

Calle 13 graba canción con Wikileaks

El pasado 13 de junio, Julian Assange, fundador de Wikileaks, participó con fragmentos hablados en la próxima grabación de Calle 13.

Durante una reunión transmitida vía internet entre el activista y Residente en la embajada de Ecuador en Londres, el vocalista del dueto boricua pidió también a todas las personas colaborar en la canción y grabar su voz para incluirla en el corte musical.

La canción, aún sin título, reflejará la manipulación mediática de la que son objeto las personas, señaló Residente.

De acuerdo con el músico, Assange es una víctima del sistema por haber revelado información que, considera, debería estar al alcance de toda la gente.

Snowden debería ser expulsado de Rusia: EU

Cabe recordar que este martes la Casa Blanca dijo que Edward Snowden debería ser expulsado de Rusia, donde se encuentra varado a la espera de una salida en la forma de asilo.

El portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney, declaró este martes que se comunicó con el gobierno de Rusia para manifestar la posición oficial de Washington en esta materia.

Con información de BBC Mundo

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image