Tomar un refresco de cola de 500 mililitros equivale a comer 13 terrones de azúcar, unos 52 gramos. A esto suma todos los otros alimentos dulces que comes durante el día: el pan de la mañana, el postre de la tarde, el café y galletas de la noche.
[contextly_sidebar id=”Srht9DCUOShxDvY6HrrAJqVcM2YFmETj”]Para hacer conciencia en las personas sobre la cantidad de azúcar que ingieren, el fotógrafo Antonio R. Estrada creó el sitio sinazucar.org en donde publicó una serie de imágenes en la que muestra un producto procesado y junto a él la cantidad de azúcar que contiene en terrones (cada terrón equivale a 4 gramos).
En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la ingesta diaria de azúcar recomendada para un adulto no debe rebasar el 5% de las calorías totales. La organización permite hasta un 10% del total de calorías.
Si una persona adulta consume 2,000 calorías al día, el 10% de azúcar equivaldría a 50 gramos, unas 12 cucharillas.
En el caso de que consuma solo 5% de azúcares – como detalla los nuevos rangos de la OMS – serían 25 gramos equivalentes a 6 cucharillas.
Cuatro galletas con chispas de chocolate equivalen a comer 8.5 terrones, esto es unos 34 gramos de azúcar, con lo que se supera la ingesta sugerida.
Estos son algunos de los productos publicados Estrada; puedes ver la lista completa en sinazucar.org.