Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa y cantante Yrma Lydya.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro.
Sin embargo, la autoridad señala que a pesar de haberle brindado las atenciones médicas para reanimarlo, a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales.
“El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada”, señala el comunicado.
A finales de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la prisión preventiva de Jesús “N” y Benjamín “N”, quienes están acusados del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido el 23 de junio, en un restaurante de la Ciudad de México.
Jesús “N” fue identificado como el esposo de la cantante, mientras que Benjamín es el chofer del presunto feminicida.
La Fiscalía detalló que los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la Colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.
La muerte de muerte de Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydya se reporta luego que en agosto, Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado del acusado, aseguró que no fue el esposo de la cantante quien disparó contra ella sino un tercero cercano a ellos.
Sin embargo, la coordinadora general de investigación de delitos de género y atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Laura Angelina Borbolla, señaló que en los videos no se aprecia que haya entrado alguna otra persona.