La exfiscal de homicidios contra mujeres, Sully Ponce Prieto, fue asesinada por disparos de arma de fuego la noche de este jueves mientras viajaba en un vehículo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La agresión se registró en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro.
La exfiscal, informa Reforma, iba acompañada de un hombre que, de acuerdo con las primeras investigaciones, acababa de ser liberado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y la exfuncionaria lo había recogido.
En la agresión también murió un hombre; sin embargo, señala el medio, no se ha dado a conocer si era quien viajaba con ella en el auto o uno de los escoltas.
Añade que a unas cuadras del lugar de la agresión se localizó una camioneta con armas, la cual fue asegurada.
El fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, informó que será la fiscalía especializada de la mujer quien se hará cargo de la investigación del asesinato de la Ponce Prieto
Señaló que aún no se establece el móvil de la agresión y que la misma fiscalía se hará cargo de las indagatorias.
De acuerdo con El Heraldo de Juárez, Sully Ponce Prieto era conocida en Ciudad Juárez por la labor que desempeñó como fiscal especial en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la época en que el municipio era visto por los ojos del mundo, debido a “Las Muertas de Juárez”.
En 1998 fue nombrada fiscal especial por el procurador Arturo González Rascón.
En 2005, Ponce Prieto fue incluida en la lista de funcionarios y exfuncionarios negligentes que dio a conocer la exfiscal federal, María López Urbina, enviada por el gobierno federal para “investigar” el caso de Ciudad Juárez.
Con información de Reforma y El Heraldo de Juárez.