Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, muestra una ventaja en la preferencia electoral sobre Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, así lo revela una encuesta de El Economista.
En la muestra, elaborada por Mitofsky para El Economista, se preguntó a mil 600 ciudadanos si ya fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿Por cuál partido, alianza o candidata (o) votarían?
Del total de los consultados, 56.5% contestó que darán su voto a Claudia Sheinbaum, mientras que para Xóchitl Gálvez Ruiz un total de 32%.
Además, se detalla que un 11.5% de los participantes contestó que su opción es Samuel García, de Movimiento Ciudadano y actual gobernador de Nuevo León.
Al hablar por partido, los resultados señalan que 47.7% de los encuestados prefieren a Morena y 27% a la alianza del PRI, PAN y PRD.
En la pregunta ¿Qué es mejor para México en este momento? 48.5% respondió que siga gobernando Morena, 39.1% que haya un cambio en el partido de gobierno y 12.4% no contestó.
En la encuesta de El Economista que da preferencia a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, se destaca que seis de cada 10 mexicanos están seguros que van a acudir a las urnas para el proceso electoral de 2024.
De acuerdo con los resultados, el 30.3% consideró que es probable que vaya a votar, pero no está seguro, mientras que 6.9% contestó que no saldrá a las urnas.
Claudia Sheinbaum celebró una encuesta realizada por El Universal donde la colocan 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez.
“Más que un asunto personal es un asunto de proyectos. Yo lo he dicho en todos lados, el pueblo de México está con la transformación, y eso es lo que muestra la encuesta, que el Movimiento va muy bien y que la gente no quiere regresiones al pasado”, dijo a El Universal la aspirante presidencial.
En contraste, la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, minimizó los resultados y aseguró que simplemente le da risa ya que “las encuestas sirven para causar una impresión”.
“Me muero de la risa… No me preocupan las encuestas, son propaganda, esto apenas va a empezar”, dijo la senadora.