El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la solicitud del comunicador Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, de firmar durante la conferencia de prensa matutina su tesis de maestría en periodismo cursada en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Sin embargo, la escuela aclaró que no ha avalado el trabajo y desconoce su contenido.
Durante su intervención en la conferencia matutina del 17 de septiembre, Pozos presentó un trabajo titulado “Preguntas cómodas e incómodas: en conferencias y entrevistas. Arte de saber preguntar”.
En la portada del mismo se observa el nombre del asesor.
“Esta es mi tesis profesional por la Escuela Carlos Septien García, gracias a los seis años de estar en este ejercicio de comunicación circular y algunas conferencias al interior de la República, pude hacer esta tesis que está en proyecto, en análisis con sus sinodales, y espero pasar el examen y poderme titular como maestro en periodismo político”, explicó Pozos.
Sin embargo, Analletzín Díaz Alcalá, directora de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, aclaró que el trabajo presentado en la conferencia no ha cumplido con lo establecido en el protocolo institucional para alcanzar el grado de maestría.
Además, señaló que el tema no está registrado oficialmente y no cuenta con la aprobación del asesor, Fernando Díaz Naranjo.
Igualmente, mencionó que al incumplir con el protocolo la escuela no reconoce el trabajo ni autoriza la difusión de su logotipo junto con él.
Pozos es un comunicador conocido por su constante participación en las conferencias matutinas, donde, además de formular preguntas y comentarios favorables al presidente, ha mantenido una relación cordial con él, al punto de que López Obrador lo ha llamado “su amigo”.
López Obrador firmó la tesis con la dedicatoria: “Para Carlos Pozos, periodista independiente, defensor de causas justas y hombre honesto”.