El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que no ha sido beneficiado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en las obras de su sexenio.
“De este gobierno no he recibido beneficio y yo sí he dado beneficio”, dijo Slim al asegurar que sus empresas solo han participado en el tramo 2 de las obras del Tren Maya.
“Ahora, con el Tren Maya, me reúno más con el presidente. Tres o cuatro horas (…) pero tenemos nuestras diferencias “, respondió luego de que la prensa lo cuestionara sobre sus encuentros con López Obrador.
Entérate: Carlos Slim rechaza reducción de la jornada laboral, “hay que trabajar más para ganar más”
En reunión con medios, el empresario insistió que no tiene beneficios extras y como ejemplo recordó que aún no tiene acceso al negocio de la televisión de paga.
“Nos han bloqueado las televisoras y el gobierno. Van cinco gobiernos donde no nos autorizan”.
Asimismo, Carlos Slim aseguró que Telmex ya no es negocio entre sus empresas debido al pasivo laboral muy grande que tiene, el cual ronda los 270 mil millones de pesos.
“Es una empresa con números rojos que ni siquiera puedo vender”, reconoció.
A pesar de ello, indicó que no planea vender la empresa de telecomunicaciones, ya que debe ser una empresa mexicana.
“Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender (Telmex), no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”.
Además, el empresario señaló que “el bienestar de la población no se logra trabajando menos, sino ganando más”, por lo que propuso que se establezcan legalmente dos jornadas laborales: una de 40 horas y otra de 48.
La idea, dijo, es que quien trabaje 40 horas gane el salario mínimo y al que trabaje 48 horas se le suba el salario un 20%.
De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Slim superó por primera vez la marca de los 100 mil millones de dólares, con lo que su patrimonio aumentó en 27 mil millones de dólares en 2023.
La mayor parte de los ingresos de Slim provienen de la empresa de telecomunicaciones América Móvil.