La senadora Cynthia López Castro confirmó su adhesión al partido Morena en la víspera de la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Este martes se prevé que el Senado defina a la presidenta del organismo, un proceso que ha dividido a la bancada morenista ante la posibilidad de la continuidad de Rosario Piedra Ibarra como ombudsperson.
Cynthia López Castro informó a través de sus redes sociales que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum y acompañó su mensaje con una fotografía en la que posa con la dirigente nacional de Morena Luisa María Alcalde.
La incorporación de López Castro a Morena se confirma luego de dos semanas de haber renunciado al PRI, el pasado 29 de octubre, bajo el argumento de tener diferencias con el presidente de ese partido, Alejandro Moreno, Alito, integrante de la bancada del tricolor en el Senado.
Previo a su renuncia al PRI, Cynthia López Castro se ausentó en la votación de la reforma constitucional que restringió los recursos legales para impugnar las modificaciones constitucionales que promovió el partido Morena.
Si bien su voto no resultó determinante en ese momento debido a que la coalición encabezada por Morena contaba con los números para aprobar la reforma, sí abrió los cuestionamientos sobre su cercanía con el partido mayoritario.
Apenas el jueves pasado, la expriista presumió también en sus redes digitales una fotografía con la presidenta Claudia Sheinbaum tras un encuentro enfocado en los preparativos del Primer Encuentro de Mujeres Parlamentarias que se llevará a cabo en México en 2025.
Con la incorporación de Cynthia López Castro a la bancada de Morena, la coalición oficialista suma 88 votos en el Senado, con el del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, dos más de los necesarios para tener mayoría calificada.