Home
>
Política
>
Renuncia funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado denunciado por cobrar ‘moches’ a trabajadores
Renuncia funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado denunciado por cobrar ‘moches’ a trabajadores
2 minutos de lectura
Renuncia funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado denunciado por cobrar ‘moches’ a trabajadores
El Instituto señaló que el funcionario presentó, el 22 de marzo, su renuncia al encargo para facilitar las investigaciones que la autoridad realicen.
24 de marzo, 2023
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó sobre la renuncia de José Ángel Anzures Galicia, encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, luego de que trabajadores denunciaran que les pedía 30% de su salario a cambio de dejarlos laboran en el gobierno.

El Instituto señaló que el exfuncionario presentó, el 22 de marzo, su renuncia al encargo para facilitar las investigaciones que la autoridad realicen.

El Indep reprobó “cualquier acto contrario a la legalidad”.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer, en su columna de El Universal, que 15 trabajadores del Instituto denunciaron que el ahora exfuncionario les pedía 30% de su salario para dejarlos trabajar en el organismo.

De acuerdo con testimonios presentados ante el Órgano Interno de Control del Indep, indica la columna, el funcionario y su esposa, que no trabaja en el Instituto, se encargaban de cobrar estos “moches”.

Añade que el exfuncionario tiene bajo su mando a aproximadamente 70 personas.

Lee: Jaime Cárdenas tenía que limpiar Instituto para Devolver lo Robado pero no le entró: AMLO

En un comunicado, el Instituto se comprometió a dar seguimiento del caso para el deslinde de las probables responsabilidades que se deriven del asunto, actuando en el marco de la ley.

“Al tener conocimiento de la nota periodística y ante la probable comisión de algún acto indebido, nuestro Director General, de forma inmediata, instruyó dar vista a las autoridades competentes, con la finalidad de que éstas procedan según normativa”, indicó el organismo en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Indep
moches